Las ganancias de SM Entertainment en el tercer trimestre de 2025 aumentan, impulsadas por aespa y NCT ​​WISH

Liderados por conciertos y lanzamientos musicales de aespa y NCT ​​WISH, los ingresos de SM Entertainment aumentaron a 321.600 millones de KRW (237,3 millones de dólares), un 32,8% más que en el mismo período del año anterior, en el tercer trimestre de 2025, anunció la compañía el jueves. El beneficio operativo aumentó un 262% a 48.200 millones de KRW (35,6 millones de dólares) y los ingresos netos se dispararon un 1.100% a 44.700 millones de KRW (33 millones de dólares).

“En este trimestre… nuestros artistas líderes han seguido demostrando sus sólidas capacidades mientras que las nuevas IP crecen rápidamente y añaden nueva energía a la empresa”, dijo el director ejecutivo. Cheol Hyuk Jang dijo durante la llamada de resultados del jueves. “Esta sinergia generacional refuerza aún más la base de nuestra cartera de propiedad intelectual, ejemplificando el círculo virtuoso de un ecosistema de propiedad intelectual sostenible que SM Entertainment pretende construir”.

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La música grabada aumentó un 32,7% hasta los 96.700 millones de KRW (71,4 millones de dólares). Las ventas de nuevos álbumes aumentaron a 5,42 millones desde 3,61 millones en el tercer trimestre de 2024. NCT WISH'S COLOR – El 3er Mini Álbumvendió 1,48 millones de unidades mientras que el sexto mini álbum de aespa, hombre ricovendió 1,13 millones de unidades. SM Entertainment no desglosa el rendimiento de la transmisión.

Los ingresos por conciertos aumentaron un 37,5% a 52,5 mil millones de KRW ($38,7 millones) a pesar de que SM Entertainment tuvo menos conciertos en comparación con el período del año anterior. La gira RIIZING LOUD de RIIZE tuvo 20 presentaciones durante el trimestre en Seúl, Japón y Hong Kong. NCT DREAM realizó 8 conciertos en Seúl y Tailandia. Super Junior tuvo 6 shows en Seúl, Hong Kong e Indonesia.

Los ingresos por mercancías y licencias aumentaron un 32,8 % hasta los 50.300 millones de KRW (37,1 millones de dólares) gracias a la mercancía de conciertos y las tiendas minoristas temporales. La compañía citó la mercancía de conciertos de aespa y las ventas de lightsticks y tiendas emergentes de aespa, NCT WISH y Super Junior.

De cara al futuro, Jang proporcionó detalles de SMTR25, un “proyecto de incubación de artistas” destinado a ayudar a SM Entertainment a expandirse globalmente. SMTR25 tiene 15 aprendices que participan en una nueva serie de telerrealidad, Responder escuela secundariaque se lanzará en la primera mitad de 2026. SMTR25 también lanzó una serie de contenido original, ¡GUAU! (Saliendo de las paredes) una serie de viajes producida con el apoyo de la Organización de Turismo de Corea.

Jang también destacó el éxito inicial de un grupo joven de SM Entertainment, Hearts2Hearts. “En un corto período de tiempo, Hearts2Hearts ha demostrado sus capacidades en todos los frentes (éxito musical, crecimiento del fandom e influencia de la marca) solidificando su posición como la propiedad intelectual global de próxima generación de SM Entertainment”, dijo.


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