La nueva herramienta AI de Epidemic Sounds permite a los usuarios editar música de fabricación humana
miPidemic Sound, un gigante en el espacio de la biblioteca de música de producción, ha lanzado Adapt, la nueva función de IA de la compañía que permite a los usuarios, ya sea un cineasta, anunciante o creador de contenido, editar y personalizar fácilmente canciones del catálogo epidémico para satisfacer sus necesidades específicas. Como dice un comunicado de prensa de la compañía: “Este lanzamiento señala el comienzo de la próxima era de la banda sonora de Epidemic Sound, que se centra en usar IA para amplificar la creatividad y capacitar a los creadores mientras mantiene el arte humano de los músicos en el centro”.
El anuncio llega en un momento en que las nuevas empresas de música de IA están en aumento, a menudo citando los mismos casos de uso para sus modelos que el sonido epidémico y sus competidores ya sirven con sus catálogos de millones de canciones hechas por humanos. A menudo, el tono es que los modelos de IA pueden permitir una mayor flexibilidad y personalización que los trabajos hechos por el humano. Por ejemplo, según Un correo electrónico reciente sobre el nuevo modelo de música de Once Labs, obtenido por Cartelerael objetivo de la compañía es “ayudar a impulsar una biblioteca de música escalable y impulsada por la IA que crea audio personalizado para estudios, marcas y creadores”. En el mismo correo electrónico, los usos para el modelo de Eleven Music se enumeraron como “Música de fondo para marcas, agencias y estudios”, “Canciones novedosas” y “Contenido seguro de UGC para plataformas sociales”.
Con adapt, el sonido epidémico tiene como objetivo adaptarse a la edad de AI sin renunciar a su creencia en su biblioteca de música hecha por humanos controlada por la calidad. Como CEO Oscar Höglund Dicho: “Mientras muchas compañías corren para inundar el mercado con pistas generadas por IA, el sonido epidémico está trazando un camino diferente hacia un futuro donde la creatividad humana se mejora, no se reemplaza, por IA”. Director de productos de Epidemic Sound, Sam Hallagregó: “Adapt es el primero de una serie de lanzamientos que se implementan en las próximas semanas, diseñadas para dar a los creadores herramientas para usar la música que las inspira, adaptarla en tiempo real y alinearla sin problemas con su visión”.
Los artistas que han creado música para la epidemia tienen la capacidad de elegir si su música es elegible o no para la adaptación, y como parte del anuncio, el sonido epidémico también dice que está aumentando el precio de sus bonos. Según el sitio web de la compañía, Epidemic paga a los artistas una tarifa fija de $ 1,775 a $ 8,000 por pista, ofrece una división de 50/50 en todas las regalías de transmisión y proporciona “bonos de banda sonora” basado en la popularidad de la pista. Ahora, ese pago de bonificación aumentará en un 43%, a partir de 2026. Esto incluye un nuevo grupo de $ 1 millón dedicado al uso de IA y un aumento en el Fondo de Bonos de la banda sonora de $ 3.7 millones a $ 4.2 millones.
En la era de la IA generativa, algunas bibliotecas de producción han adoptado la tecnología emergente y sus beneficios económicos a corto plazo al licenciar sus catálogos para capacitar a los nuevos modelos de música. Otros han expresado miedo por su amenaza para esos modelos de negocios a largo plazo. “Los músicos que hacen que la música de producción esté enormemente en riesgo” Ed Newton-Rexun ex vicepresidente de audio para estabilidad IA y fundador de la organización sin fines de lucro bastante entrenada, Una vez advertido Cartelera. “En última instancia, la IA generativa es más rápida, más barata y la calidad ya es muy buena”.
En una entrevista de mayo de 2025 con Cartelera, Höglund explicó sus pensamientos sobre la IA. Si bien no autoriza la música de la compañía para la capacitación de IA (y no planea en el futuro), sí quiere aprovechar sus capacidades para mejorar su catálogo preexistente. “(Ahora,) puedes editarlo, no reemplazarlo”, dijo. “Esto ayuda a crear más casos de uso para las mismas canciones. Donde podría haber 10 creadores de contenido que pueden usar su pista, ahora con la adaptación, tal vez 20 o 30 o 100 creadores lo usarán. Eso significa que la pista se reproducirá más y va a ganar más regalías (en los servicios de transmisión). Y, en última instancia, el humano que hizo que la pista ganará mucho más dinero, porque AI ha aumentado los casos de uso)”.
En una declaración sobre ADAT, Höglund agrega: “En Epidemic Sound, nos esforzamos por usar la tecnología para hacer lo correcto por creadores y artistas, y la IA no es diferente. Con adapt, estamos dando a los creadores una nueva forma poderosa de personalizar la música, al tiempo que aseguran que los artistas sean recompensados cada vez que se usan sus pistas. Más libertad para los creadores, más visibilidad e ingresos para los artistas y las conexiones humanas más fuertes y significativas: así es como se ve un enfoque humano para la IA, y es el futuro de la banda sonora de la IA “.
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