Cómo Laufey consiguió el álbum de jazz más grande en años con 'A Matter of Time'
OEn los últimos años, pocas historias de la industria musical han sido tan inusualmente exitosas como la de Laufey.
El cantante y multiinstrumentista de 26 años nacido en Islandia llegó a la escena con el EP Típico de mi en 2021, lanzado independientemente a través de Awal, antes de lanzar su álbum debut Todo lo que sé sobre el amor al año siguiente. Pero era 2023 Embrujado Eso la catapultó a la conciencia convencional, debutando en el número 18 en el Billboard 200 y finalmente ganó un premio Grammy al mejor álbum vocal pop tradicional. Todo lo cual parece una historia que, aunque no exactamente sencilla, no es particularmente inaudita.
La diferencia, para Laufey, es que realmente no está haciendo música vocal pop tradicional: en cambio, el artista supremamente talentoso está trayendo una mezcla de jazz y música clásica al reino pop para una audiencia general de la Generación Z de una manera que realmente nunca ha sucedido antes, y todavía lo está haciendo de manera independiente a través de Awal. Esta semana, su tercer álbum, Cuestión de tiempodebutó en el número 4 en el Billboard 200 y en el número 1 en cuatro separados Cartelera gráficos – Álbumes independientes, Álbumes de jazz, Álbumes de jazz tradicionales y Álbumes de vinilo -y se convirtió en el álbum de jazz de más alto nivel desde 2018.
Pero el éxito del gráfico es solo un aspecto del atractivo de Laufey: también es una experta natural en la estrategia social, atiende a sus fanáticos con iniciativas como su club de lectura de Laufey y su anual Un día muy Laufey (una especie de cruce entre la celebración de los fanáticos, la pieza de performance y la búsqueda interactiva del tesoro) y también se ha convertido en un artista de gira obligado. Y su éxito en los últimos cinco años, que culminó con este gran álbum Achievement, se gana su gerente, fundamentos de la gestión de artistas de artistas Max Gredingerel título de CarteleraSecutivo de la semana.
Aquí, Gredinger analiza los últimos años de ascenso de Laufey Cuestión de tiempocómo ha traído su propia marca de música pop a la corriente principal y lo que viene después: “Estamos comenzando”.
Esta semana, el nuevo álbum de Laufey Cuestión de tiempo debutó en el número 1 en las cuatro Cartelera Gráficos y se convirtió en su primer Billboard 200 Top 10, llegando al número 4. ¿Qué decisión clave tomó para ayudar a que eso sucediera?
La cultura proviene de arriba hacia abajo, y Laufey siempre ha liderado el cargo con su visión creativa. Tuvimos una reunión de equipo global en Reykjavik, donde Laufey creció, en la cima del año sobre el álbum y cómo queríamos abordar este despliegue, que comenzamos con Laufey hablando por el mundo del álbum. Ha sido genial reflexionar sobre las decisiones tomadas en esa sala y ver dónde nos mantuvimos firmes o pivotados durante la campaña.
Cuestión de tiempo es el álbum de jazz de mejor marca en siete años. Dado que el jazz no suele encabezar las listas, o particularmente popular entre las generaciones más jóvenes, ¿cómo ha trabajado para presentar la música de Laufey al público más joven y inclinado pop?
El mandato de Laufey siempre ha sido ser parte de llevar sus amadas influencias de música clásica y de jazz a su generación. Ella se comunica con ellos en canales nativos de ella y su audiencia, y como consumidor, es parte de la misma conversación cultural. Hablamos en los primeros días de trabajar juntos para atacar a sus compañeros y no solo complacer a una audiencia que pensamos que “obtendría” lo que ella hace.
Como salía el álbum, un remix de “From The Start”, de su último álbum Embrujadocomenzó a explotar en Tiktok. ¿Cómo ayudó eso a generar impulso y cómo usan Tiktok en general para ayudar a comercializar su música?
Jiandro remezcló “Desde el principio”, y Laufey se unió a la tendencia. Se convirtió en un catalizador para la grabación original, que dos años después de su lanzamiento ahora está alcanzando nuevos picos de consumo diariamente. El núcleo de nuestra estrategia Tiktok es ver a Laufey hacer lo suyo en la plataforma. En casi cinco años de trabajo juntos, nunca hemos necesitado proporcionarle dirección o pedirle que publique más. Ella es su mejor defensora y es la ejecutiva de marketing más brillante que he conocido. Fuera de sus canales tenemos una sólida estrategia global de forma corta.
¿Cómo has crecido la base de fanáticos de Laufey en el transcurso de sus tres álbumes, particularmente desde que Embrujadoque le trajo una tonelada de atención y ganó un Grammy al mejor álbum vocal pop tradicional?
El compromiso de Laufey de involucrar a los fanáticos de la gira y participar con el público local de todo el mundo y no solo en línea ha sido esencial. Existe una naturaleza global natural para un artista islandés-chino que creció entre DC e Islandia y ahora vive en Los Árgeles, siempre ha sido primordial. Tenemos un equipo estelar en fundaciones, Vingolf y Awal que trabajan incansablemente todos los días en la construcción mundial de la visión de Laufey en una letanía de diferentes verticales, además de los registros tradicionales, la publicación, la comercialización, etc., como Mei mei el conejitoLaufey Book Club, la Fundación Laufey y un día muy de Laufey. Laufey y la (hermana gemela) Junia trabajan tan duro para asegurarse de que cada detalle creativo se tenga en cuenta.
El álbum acumuló 71,000 ventas, su mejor semana de ventas hasta el momento, impulsada por ocho variantes de vinilo y tres CD. ¿Cuál fue la estrategia de ventas de sus muchachos con este lanzamiento y cómo juega el vinilo un papel en eso?
Creamos variantes exclusivas con una creatividad única para una miríada de diferentes socios, y no solo creando variantes para marcar una casilla o en aras de las ventas. El producto incluyó un lanzamiento de 7 “que Laufey solo reveló a su audiencia después de que ya lo tuvieron en la mano y lanzado en DSP en un día muy de Laufey. Laufey pasó innumerables horas en casa, viajando, en habitaciones verdes, etc. Firmando productos físicos.
Laufey se ha mantenido independiente, liberando música a través de Awal, a pesar de las toneladas de interés importante en el sello. ¿Por qué han ido esa ruta y qué le ha permitido hacer que no hayan podido de otra manera?
Somos afortunados de tener socios que confíen, habilitan y empoderen a Laufey para crear y poseer arte que sea fiel a ella y, a su vez, resuena con su audiencia. Somos un equipo global increíble y tanto yo como Laufey estamos muy agradecidos de haber trabajado con ellos en las trincheras en tres campañas de álbumes, todas las cuales han sido más grandes y ambiciosas que la anterior.
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