Billboard August Rookie del mes: Preston Cooper
El cantante, compositor y guitarrista Preston Cooper puede estar celebrando una serie de primicias de su carrera en 2025, incluida su entrada inicial en la lista de avión de Billboard con su sencillo de radio debut, “Weak”. Sin embargo, su sonido crudo y bañado en blues y la voz dominante fueron forjados a través de años de conciertos regulares alrededor de su estado natal de Ohio.
“Todo el mundo dice: 'Oh, eres una estrella de la noche a la mañana', pero no, ha tomado unos ocho años”, dice Cooper Cartelera.
Sobre la base de canciones lanzadas anteriormente que incluyen “Weak”, “Numbers On a Bailbox” y “Used To” (que Cooper también toca la guitarra), incluye esas canciones en su próximo lanzamiento Toledo hablandosu álbum debut completo, el 29 de agosto en Big Machine Label Group.
Al crecer en una granja de ganado en la pequeña ciudad de Fredericktown, Ohio, una hora al noreste de Columbus, Cooper cantó en el coro de la escuela como estudiante de primer año, pero no fue hasta que vio a un compañero de clase tocar en la clase de guitarra que descubrió su verdadera pasión. “Estaba en la esquina de la habitación jugando, y me di cuenta de que era realmente bueno”, dice Cooper. “Me mostró algunos acordes. Me encantó la guitarra, y luego comencé a poner algunas palabras a las (melodías) y cantar con ella. Terminamos tocando en algunas bandas juntos”.
Cooper comenzó con clásicos de rock como “Enter Sandman” de Metallica, “Seven Nation Army” de The White Stripes y “Smoke on the Water” de The White Stripes y “Smoke on the Water”, que se suma rápidamente a sus éxitos de repertorio de Chris Stapleton y John Mayer. Después de graduarse de la escuela secundaria, se convirtió en cartero, caminando hasta 14 millas por día. Para pasar el tiempo y entretener a los residentes a lo largo de su ruta, cantó fragmentos de canciones e inventó melodías, ganando rápidamente el apodo de “The Singing Mailman”. Fuera del reloj, jugaba regularmente en bares y restaurantes locales, y finalmente ganaba más dinero con los espectáculos que su ruta de correo.
“No interpreté a Bro Country, pero como, Stevie Ray Vaughan, muchos (Chris) Stapleton, Bill Withers, BB King. Jugué lo que quisiera jugar”, recuerda de esos conciertos.
Mientras tocaba una recaudación de fondos en Toledo en 2023, Cooper y su música llamaron la atención de los compositores de canciones de Nashville, Brad y Brett Warren, también conocidos como Warren Brothers, que han escrito canciones para Toby Keith (“Copa sola roja”), Tim McGraw (“Highway Don't Don't Care”) y Martina McBride (“De todos modos”), y quién overicó el cooper durante su encuentro en su encuentro.
“Se suponía que debían conocer gente, pero seguían entrando y viéndome jugar”, recuerda Cooper. Tres semanas después, hizo el viaje a Nashville para escribir con los hermanos Warren y actuar en The Bluebird Cafe de Nashville.
“Simplemente me estaban lanzando al juego de pelota, y fue genial”, dice Cooper sobre que primero llegó a Nashville. Esa primera sesión de escritura se convirtió en su sencillo de radio debut “Weak”, y se convirtió en Cooper firmando un acuerdo de publicación en 2024 con Warren Brothers y Warner Chappell Music Nashville, seguido de un acuerdo de sello con Big Machine Label Group.
Cuando firmó con Big Machine, Cooper ya había estado trabajando en Toledo hablandoequilibrando las sesiones de composición y grabación con esos conciertos de bar en Ohio. “Todavía estaba haciendo eso para ganar dinero para vivir (en Nashville)”, dice. “Fue realmente difícil”.
El nuevo álbum encuentra a Cooper destacando su gama de influencias. Ofrece una voz de Soul Stapleton-Rapy-Soul en “The Socedown”, una historia sobre encontrar el coraje de abandonar las comodidades del hogar a favor de lo desconocido. Él demuestra que puede manejar el rock country de todo el mundo con aplomo en “uno para el camino”. La canción de cierre del álbum lo encuentra grabando una historia de un músico en la calle en la calle que hace su propio tipo de predicación espiritual. “Está cantando la verdad del evangelio/ está saliendo como el blues”, canta Cooper.
La música de Cooper, las voces conmovedoras y el juego de guitarra de blues hicieron que los ejecutivos de la industria de Nashville hablaran durante el seminario de radio country de Nashville en febrero, y está abriendo espectáculos este año para Kameron Marlowe y Riley Green. Tonelero, CarteleraEl Novato del Mes de August Country, recientemente discutió la creación de su álbum debut, trabajando con los Brothers Warren y sus colaboraciones de sueños.
¿Cómo surgió la canción “Débil”?
Tres semanas después de conocer a los hermanos Warren, fui a Nashville para escribir con ellos y Lance Miller. Saqué esa melodía “débil”, que inventé en mi ruta de correo, y me dijeron, “¿Qué?!”, Y me ayudó a ponerle letras. Escribimos esa canción en como 45 minutos, y luego la grabamos de inmediato.
¿Qué lecciones de composición has aprendido escribiendo con ellas?
Son algunos de los mejores. Me enseñaron pequeños trucos, cosas como dobles significados en canciones. Son los maestros de eso. Escribirán algo que tiene tres significados en una línea.
Otro destacado en el próximo álbum es “If This Table podría hablar”, que también escribiste con Brad y Brett Warren. ¿Cómo estaba escribiendo así?
Eso fue (escrito) hace bastante tiempo, como noviembre de 2023. Probablemente sea uno de mis favoritos. Líricamente, es solo una gran canción, y se relaciona mucho con mi vida: solo creciendo, cosas que la mesa ha visto, la felicidad, la tristeza, el divorcio, el matrimonio, todo eso. Le mostré a algunos amigos esa canción y les habla.
“Números en un buzón” enlaza a sus días como cartero, pero es una de las pocas canciones en el álbum que no escribió. ¿Cómo lo escuchaste?
(Los hermanos Warren) escribieron eso unos ocho años antes de conocerlos. Fue como este momento de Dios de “Esa es una canción perfecta para ti”. Soy de un pueblo pequeño y trabajé en la oficina de correos, no había otra mejor persona para cortarlo que yo.
¿Cómo llamaste a la atención de Big Machine?
Brad Warren envió un mensaje de texto (VP de Big Machine Label Group de A&R) Allison Jones y dijo: “Oye, no he pedido un favor en mucho tiempo, pero me gustaría que conozcas a este niño que encontramos”. Allison llamó a (Big Machine Funder/CEO) Scott Borchetta, y tuvimos una reunión en Big Machine. Le toqué tres canciones, y él dijo: “Eso es suficiente”. Ese tipo hizo que mi corazón se detuviera. Pero luego dijo: “¿Cuándo empezamos?” Me reunía con otras (etiquetas) en ese momento, y sentí que aquí podría ir musicalmente a donde quería y ellos lo apoyarían.
¿Con quién te gustaría colaborar?
En el mundo del campo, Chris Stapleton es mi héroe. Me encantaría hacer algo con él. Y Bob Seger, los Foo Fighters y, por supuesto, John Mayer.
¿Qué es un álbum que podrías escuchar una y otra vez?
Probablemente el Escapar Álbum por viaje.
Cuando no estás haciendo música, ¿cómo pasas tu tiempo?
Me encanta la caza de ciervos y la caza de pavos es probablemente mi favorita, pero también me encanta Coyote Hunt.
Parece que la mayoría de los artistas tienen que lidiar con la constante necesidad de alimentar a la máquina de redes sociales. ¿Cómo te acercas a eso?
Estoy tratando de mejorar en eso. No me importa, pero no crecí en las redes sociales. Siempre estaba en el bosque, y simplemente no pensé en sacar mi teléfono y mostrarle a la gente lo que desayunaba, ¿verdad? Sin embargo, me encanta el alcance (de las redes sociales). Así es como la gente encuentra música nueva.
¿Cuáles son algunas cosas en su lista de deseos de carrera?
(Jugar) Red Rocks, y eso sucederá en un par de semanas (con verde), lo cual es salvaje. Me encantaría jugar Madison Square Garden y el Ryman (auditorio). Nunca he estado allí. Me encantaría jugar allí.
(Tagstotranslate) País de género