El O2 GM en diversas programas, estándares de sostenibilidad y más

LONDON-Los punks de cebo turístico pueden tratar de darle una serenata en Camden, o los autobuses refrigerados pueden jugar blues junto a South Bank, pero el epicentro musical de Londres se puede encontrar de pie y orgulloso en la península de Greenwich. El O2, que alberga un Bowl Arena de 21,000 capacidad, junto con un complejo minorista y entretenimiento en vivo más amplio, está actualmente en camino de experimentar su año más grande hasta el momento, después de haber sido anfitrión de 97 actuaciones solo en la primera mitad de 2025.

Durante ese período, el O2 recaudó $ 108.8 millones, colocándolo en tercer lugar solo al Madison Square Garden y la esfera en CarteleraGráfico de lugares principales (15,001 más de capacidad). El mas reciente Informe de mitad de año Billboard BoxScore Ve el rango de la arena primero para la asistencia total (1.1 millones) y el recuento de espectáculos, lo que significa que puede apostar con confianza su afirmación como “el lugar de música más popular del mundo”.

Durante los últimos 11 años, GM/VP Steve Sayer ha supervisado y construido sobre estos hitos, liderando las operaciones diarias del O2 y sus cines contiguos, bares y salidas de compras. En particular, durante su mandato, Sayer ha trabajado para empujar el sobre en las iniciativas verdes del lugar, introduciendo todo, desde un gusto en el lugar y un jardín urbano hasta una serie de Eventos “recurridos con carbono” con el 1975 el año pasado.

Este último fue un primer piloto mundial e implicó calcular la huella de carbono de los cuatro espectáculos con entradas agotadas de la banda en el O2, incluidos los viajes de audiencia, y luego empleando métodos de eliminación de carbono para compensar esas emisiones. “Hemos tenido un gran enfoque en la sostenibilidad aquí durante muchos años”, dice Sayer. “Aunque el clima político podría estar cambiando un poco, la crisis climática no va a desaparecer, y es por eso que queremos estar a la vanguardia de tratar de impulsar el cambio en la industria”.

Es una misión que se alinea perfectamente con un reciente acto principal en el lugar. Billboard UK Se pone al día con Sayer durante una residencia de seis noches (del 10 al 17 de julio) de Billie Eilish, para lo cual los quioscos de la arena están sirviendo exclusivamente comidas a base de plantas. Este movimiento llegó en conjunto con la iteración del Reino Unido de la cumbre climática de la megaestrella sobrecalentada, que tuvo lugar en el segundo lugar de 2,800 capacidad para el O2 durante el fin de semana.

“Estamos abiertos a cualquier idea de producción más verde de artistas”, continúa Sayer. Las próximas reservas incluyen Alanis Morissette, Enhypen y Shawn Mendes, y este último es un exclusivo del Reino Unido. Aunque Sayer dice que todavía no hay otro espectáculo “relacionado con el carbono” en la tubería, espera que el O2 haya podido “presentar un posible modelo a la industria en general” y “liderar con el ejemplo” cuando se trata de conciencia ambiental.

Aquí, el ejecutivo discute la diversidad del reciente cumpleaños número 18 del O2, los costos que aumentan rápidamente de hacer espectáculos, sus objetivos de innovación y más.

¿Qué considera que es clave para el ascenso del O2 para convertirse en el lugar de música más popular del mundo?

“Sin volar demasiado nuestra propia trompeta, hemos encabezado las listas de Billboard BoxScore, ciertamente para la venta de entradas y el recuento de espectáculos, casi todos los años desde que abrimos.

“Pero siento que durante los 18 años que hemos estado en funcionamiento, ya hemos construido este increíble legado. La arena principal se ha convertido en un lugar icónico. A los artistas también les gusta el hecho de que pueden activar diferentes partes del sitio, desde el uso de nuestro 'muro de la historia' fuera del lugar para involucrar a los fanáticos para utilizar diferentes partes de la arena para las mercancías y otras activaciones. Con 12 millones de personas que vienen a las personas que vienen a las personas que vienen a las personas que llegan a las personas increíbles, lo que viene a los fanáticos de las diferentes partes.

¿Cómo ha seguido el lugar aumentando su número de reservas en un momento en que el gasto de gira es más alto que nunca?

“En los últimos años, hemos visto una aceleración real en la globalización de la música cuando se trata de giras. Tradicionalmente, nuestra cartera como lugar abarcaría el rock, el pop, la comedia y algunos eventos deportivos también. Lo que sucedió más recientemente es este aumento masivo en la oferta de suministro de talento, que ha coincidente con el aumento de los servicios de transmisión durante los últimos 10 años, así como otras plataformas, como la institución, como la institución, como las plataformas, como las plataformas, y las plataformas. Los espectáculos para artistas de todo el mundo sugieren que Londres tiene un mercado con suficiente gusto variado y diversidad cultural para mantener nuestra programación.

“Todas las partes del ecosistema de turismo en vivo se han visto afectadas por el aumento de los costos, pero hay una mayor demanda que nunca para estos artistas globales. Estamos viendo una nueva generación de estrellas pop increíbles en las filas. A nivel internacional, así como una lista de artistas más tradicional que continúa de gira, es lo que realmente está impulsando el crecimiento “.

Cuando se trata de asegurar estas reservas y residencias de alto perfil, ¿cómo compite con otros arenas importantes en el Reino Unido y Europa? ¿Y de qué manera posiciona el O2 a artistas y gerentes que no han tocado en el lugar antes?

“El crédito se destina a nuestro equipo de programación, que tiene relaciones tan fuertes con promotores, agentes y gerentes, así como un increíble conocimiento musical entre ellos. En los últimos años, hemos trabajado realmente duro para construir relaciones sólidas con nuevos promotores jóvenes que están llegando y aprovechando esa generación Z en la música, así como para darles la confianza para promover un programa en un edificio como un edificio como el O2.

“Siempre ofrecemos estos premios 'Headliner' por primera vez como un gesto para los artistas, y la gran mayoría está encantada de aceptarlo. Creo que en términos de ámbitos icónicos en todo el mundo, es realmente el O2 y el Madison Square Garden que los artistas quieren tocar; cuando llegue a ese nivel, es un gran momento. A partir de ahí, a partir de ahí, puede ir a los festivales importantes y los estadios. Gran punto de venta (para equipos de artistas) y en el mercado de Londres, podemos vender más boletos a un precio más alto que cualquier otro mercado en Europa, realmente es una gran pieza del rompecabezas “.

¿Qué está escuchando de la audiencia de la Generación Z y cómo se está adaptando a sus expectativas con respecto a la experiencia de los fanáticos?

“Es un punto realmente interesante, ya que ahora casi el 50% de nuestros boletos se venden a los fanáticos de la Generación Z. La comercialización es enorme para esa audiencia, particularmente para los espectáculos de rock y k-pop, y hemos visto algunas figuras increíbles este año. En su lugar, hemos visto cifras increíbles este año. Hay muchos comentarios en línea sobre si la generación Z está bebiendo menos, y tal vez no vemos las ventas de alcohol como resultado, pero todavía siento que cuando los fanáticos llegan a la O2, es una gran ocasión; su gasto está hacia el gasto y no vemos las ventas de alcohol.

“Hacer cola para un concierto es obviamente más un fenómeno con nuestro público más joven, por lo que eso es algo que requiere un poco de manejo. Hacemos mucho monitoreo en las redes sociales, solo asegurándonos de que si hay algún sentimiento (en torno a un programa) que debemos recoger, estamos reaccionando en tiempo real”.

En junio, los británicos anunciaron su mudanza a la cooperativa de Manchester Live. ¿Qué legado le queda el O2 en el espectáculo de premios y viceversa?

“Tuvimos una carrera increíble. Trabajamos muy estrechamente con el BPI en su agenda de sostenibilidad, y eso fue en gran medida un esfuerzo de colaboración. Aprendimos mucho en términos de cómo podemos operar un evento, y sabemos que habrá muchos, muchos más espectáculos icónicos a través del edificio cada año”.

¿Cómo se convierte en un momento como este, la pérdida de un evento de marquesina, en una oportunidad para el O2?

“Siempre hemos organizado programas de premios y esa ha sido una parte importante de nuestra marca como lugar, desde los Premios Nacionales de Televisión hasta el 75 aniversario de la Fórmula Uno a principios de este año, este último es una gran producción y tal vez algo que la gente no esperaba ver tiene lugar en un arena. En cualquier año, ya sabes, ese tipo de especialismo de alto perfil siempre será parte de nuestro calendario y existe la oportunidad de construir en esos, esos eventos”.

¿Cuáles son sus ambiciones a largo plazo para el futuro del O2?

“El principal desafío es cómo continuamos manteniendo nuestra programación a un nivel tan alto. Por lo general, organizamos más de 200 espectáculos al año, y 2025 estará muy por delante de esa marca. No creo que ningún otro lugar en el mundo se esté acercando a ese número de espectáculos de giras. Continuamos invertiendo fuertemente en el lugar y nuestra tecnología, mejorando las barras y la infraestructura y obteniendo fanáticos en rápido y de manera segura y segura.

“Hemos gastado más de un millón de libras mejorando todos nuestros vestuarios en los últimos 12 meses, para garantizar que cada artista tenga el mejor entorno posible para prepararse y, por lo tanto, estar en su mejor momento cuando suban al escenario. Esa es una parte importante de nuestro trabajo.

“En el horizonte también está nuestro vigésimo cumpleaños, que será un gran hito. Nos gusta sentir que cuando se abrió el lugar, elevamos el listón para la industria en vivo del Reino Unido y el O2 se convirtió en el nuevo punto de referencia para los lugares. Ahora, tenemos que considerar cómo estamos cambiando el juego y mantener nuestra posición líder en el mercado. Queremos celebrar 20 años en la parte superior, que es el desafío”.

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