YouTube anuncia su intención de retirar datos de las listas de Billboard
YouTube dijo en un publicación de blog de hoy (17 de diciembre) que tenía la intención de retirar sus datos de transmisión de todos Cartelerade gráficos, a partir del 16 de enero (para los gráficos fechados el 31 de enero).
La publicación del blog llega a raíz de Carteleraanuncio de ayer (16 de diciembre) de un cambio en la metodología de los gráficos que continuará ponderando las transmisiones por suscripción de manera más favorable que las transmisiones con publicidad, en un intento por reflejar mejor los cambios en los comportamientos de los consumidores y los mayores ingresos derivados de la transmisión en la industria. El cambio significa que las transmisiones de pago/suscripción se ponderarán frente a las transmisiones con publicidad en una proporción de 1:2,5, reducida respecto de la proporción anterior de 1:3.
A partir de las listas con fecha del 17 de enero, que reflejan datos del 2 al 8 de enero, las listas de consumo de álbumes de Billboard 200 y de otros géneros reflejarán que una unidad de consumo de álbum equivaldrá a 2,500 transmisiones con publicidad o 1,000 transmisiones de audio y video oficiales bajo demanda pagadas/por suscripción de las canciones de un álbum. Anteriormente, una unidad de consumo de álbum equivalía a 1250 transmisiones bajo demanda pagadas o por suscripción o 3750 transmisiones con publicidad, lo que significa que pronto se necesitarán un 20 % menos de transmisiones bajo demanda pagadas o por suscripción y un 33,3 % menos de transmisiones bajo demanda con publicidad para igualar una unidad equivalente de álbum. La proporción de 1:2,5 también entrará en vigor para el Billboard Hot 100 y otras listas basadas en streaming y consumo de canciones.
La inclusión de YouTube como parte del Cartelera Los gráficos datan de 2013, cuando CarteleraLas listas de canciones de YouTube, incluido el Hot 100, comenzaron a incorporar datos de transmisión de YouTube, lo que hizo Cartelera el primer ranking del mundo en hacerlo. CarteleraLas listas de álbumes de YouTube, incluida la Billboard 200, comenzaron a incorporar datos de transmisión de YouTube en 2019, lo que las convirtió también en las primeras listas de álbumes destacados del mundo en hacerlo. YouTube ahora retendrá voluntariamente sus datos para todos CarteleraGráficos globales y de EE. UU.
En la publicación del blog de YouTube, director global de música Lyor Cohen escribió que la fórmula de ponderación “no refleja cómo los fans interactúan con la música hoy en día e ignora la participación masiva de los fans que no tienen una suscripción”. Cohen continuó diciendo que la postura de YouTube es que tanto las transmisiones pagas/suscripción como las transmisiones con publicidad se cuenten por igual.
“Hay muchas maneras en que un fan puede apoyar a un artista que ama, y cada una tiene un lugar específico en el ecosistema musical”, dijo un portavoz de Cartelera dicho. “Cartelera se esfuerza por medir esa actividad adecuadamente; equilibrado por varios factores, incluido el acceso de los consumidores, el análisis de ingresos, la validación de datos y la orientación de la industria. Es nuestra esperanza que YouTube reconsidere y se una Cartelera en reconocer el alcance y la popularidad de los artistas en todas las plataformas musicales y en celebrar sus logros a través del poder de los fans y cómo interactúan con la música que aman”.
Cartelera primero comenzó a ponderar transmisiones pagas/por suscripción mayores que las transmisiones con publicidad en 2018; Organizaciones internacionales como IFPI también incorporan sistemas de ponderación en sus propios gráficos. “Es vallas publicitarias creencia de que asignar valores a los niveles de participación y acceso del consumidor: junto con la compensación derivada de dichas opciones — refleja mejor la variada actividad de los usuarios que ocurre en estos servicios”, Cartelera escribió en el momento en que se tomó la decisión de ponderación.
YouTube mantiene un servicio de transmisión global masivo con publicidad y un servicio de suscripción paga. Cohen anunció en CarteleraSemana de la Música Latina en octubre que tuvo YouTube pagó 8 mil millones de dólares al negocio de la música durante los últimos 12 meses, aunque el servicio también ha sido criticado por algunos en la industria: más notablemente Irving Azoff – por acusaciones de bajas regalías de los artistas, y Azoff calificó el servicio como “con diferencia el peor infractor”. en un columna de invitados para CarteleraAzoff señaló que la cifra de pagos de 8 mil millones de dólares de YouTube era aproximadamente el 13% de sus 60 mil millones de dólares en ingresos, y que durante ese mismo período, Spotify generó alrededor de 18 mil millones de dólares en ingresos y pagó 12 mil millones de dólares a los titulares de derechos musicales, o el 67% de los ingresos.















