Grupo marshall
La competencia por su atención en Bangkok, Tailandia es feroz. Los scooters motorizados son corredores por las calles estrechas, los vendedores de comida callejera hechos deliciosos golosinas y ritmos pulsantes que salen de los bares y llenan el aire húmedo. En medio de la empresa británica Marshall está buscando destacar con su contribución a esta vibrante escena con Marshall Livehouseun nuevo espacio multipropósito en el corazón del barrio creativo de la ciudad.
Ubicado en el moderno distrito de Charoen Krung, el lugar recién inaugurado es una combinación de un área de rendimiento, espacio de ensayo, salón comunitario y espacio de trabajo sobre sus cinco pisos. Es la última incorporación a la presencia física de la compañía de música, junto con sus estudios de fábrica y grabación en Milton Keynes, Inglaterra, la casa del fabricante de AMP desde hace mucho tiempo.
Nick StreetEl director de marketing de Marshall, dice que la decisión de lanzar el Marshall Livehouse inaugural en Bangkok se basa en la fortaleza del reconocimiento de la marca en el mercado. La posición de Bangkok como un centro de turismo y distribución en el sudeste asiático también continúa creciendo, así como su presencia como comunidad amante de la música. En 2023, el ifpi informó que Tailandia fue el 26º mercado de música de música registrada en el mundo, generando $ 107.7 millones de ingresos, y Ed Sheeran, Día verde y Juego de coles Todo ha actuado en la ciudad capital en el último año.
“Bangkok ha cambiado tanto durante los 20 años que he estado llegando aquí, particularmente en los últimos cinco o diez años”, dice Street, y agrega que “realmente es un centro de creatividad en el mar”. Su relación con Ash Asia, el distribuidor de Marshall en la región por su hardware y rango de auriculares y altavoces Bluetooth, ha aumentado su estatura, dándoles un punto de apoyo para construir.
Grupo marshall
Steve TannettDirector de Plataformas de Música y Jefe de Marshall Records, dice que alinearse con el espíritu rebelde de Marshall en una sociedad como el de Tailandia, uno en el que el servicio militar todavía está obligado a los hombres jóvenes, es una declaración de “rock 'n' roll que dice: 'Soy diferente'”.
La historia de origen de la compañía está grabada en la tradición de Rock 'n' Roll. La compañía fue fundada en Londres por Jim Marshall En 1963, con el OMS Pete Townshend como uno de los primeros en adoptar el tono más fuerte y pesado de los amplificadores de la marca. Jimi Hendrix, Eric Clapton y Jimmy Page pronto quedaron enamorados de equipo, y Randy Rhodes utilizaron nuevos modelos de amplificadores a medida que evolucionó la música rock. Su legado, uno de calidad e innegable, ha visto aparecer su equipo en los escenarios más grandes, incluidas las actuaciones de medio tiempo del Super Bowl de Rihanna, Usher y Kendrick Lamar en los últimos años. En enero de 2025, la mayor parte de Marshall fue vendido a la firma de capital privado con sede en Hong Kong Hongshan Capital Group por $ 1.15 mil millones.
Desde entonces, el grupo Marshall se ha expandido a nuevos espacios más allá del hardware, a saber, Marshall Records, dirigido por Tannett. La etiqueta ofrece “una de las mejores” tasas de regalías netas para sus firmados, dice Tannett, y ha tenido un éxito considerable con el dúo de rock británico Nova Twins quienes han recibido nominaciones para los británicos y recorrieron Muse y Foo Fighters. Tannett dice que la etiqueta se enorgullece de ser sints de manera creativa, y poder ofrecer su tiempo de lista en su estudio de grabación de clase mundial en Milton Keynes.
Tanto el sello discográfico como el Livehouse se remontan a ese espíritu original: intensificar y llenar un vacío. Livehouse en Bangkok vino de escuchar a los lugareños en el suelo y lo que necesitaban de una nueva empresa. Street dice que las tasas del espacio de ensayo se mantuvieron deliberadamente bajas para evitar barreras de entrada. “Nace de la necesidad de la comunidad para tener un espacio seguro donde puedan ensayar con un buen equipo”, dice. Si pudiera escribirlo, dice Street, el sueño sería que los artistas se reúnan aquí para colaborar, ensayar y actuar, luego firme con la etiqueta.
Grupo marshall
Para Tannett, cuya carrera incluyó una temporada en el IRS Records y trabajar con REM en sus primeros días, se trata de aprovechar la experiencia de la música de Marshall para crear una familia más amplia para sus usuarios y lista. “Tenemos un sello discográfico, tenemos el estudio, tenemos equipo: queremos tratar de unirlo todos.
La libertad de posibilidades hizo que Bangkok se destacara como una prioridad y para conectarse con músicos locales fuera de la mirada occidental. “La industria del Reino Unido, por ejemplo, es un mercado tan maduro. Como artista emergente, las cosas pueden sentirse bastante cerradas si no conoces a las personas adecuadas para poner un pie en la puerta”, dice Tannett.
Street está de acuerdo, y agregó que “nuestro objetivo es agregar, no quitar”. Una habitación del lugar se dejará como un lienzo en blanco para que sus ocupantes lo usen como consideren conveniente, y Street dice que la esperanza es que organice exposiciones, talleres o cualquier otra cosa que decidan. “No tenemos una forma preconcebida de hacer las cosas. No se trata de mostrar cómo se necesita usar este espacio, sino de dar permiso para que hagan lo que quieran con él”.
En su noche de vista previa y apertura pública el sábado (16 de agosto) aparece el propósito de Livehouse. Los Molotovs, un dúo de hermanos adolescentes firmado con Marshall Records e influenciado por el Jam y Blondie, realizan un conjunto de energía valiente y astuto para establecer el tono; No es sorprendente que hayan sido elegidos para apoyar a las Pistolas de Sex en su próxima gira por los Estados Unidos. Dirigiéndose a Asia para sus primeras actuaciones en la región antes de su próximo LP debut (Desperdiciado en la juventudEnero de 2026) es “definitivamente un punto culminante” y muestra las capacidades de Marshall para una banda en su incipiente escenario.
La noche fue robada por Rejizz, un artista local recién firmado con un sonido llamado “Música de fusión tailandesa”, que combina el hip-hop alt y los sonidos de funk tailandeses tradicionales y modernos. Su material resbaladizo y su encantadora y bolsh confianza establecieron el tono para la nueva empresa, ya que sus fanáticos incondicionales eliminaron sus mejores movimientos y comenzaron sus propias llamadas y respuestas con la bulliciosa multitud. Como le recordó con orgullo a la audiencia: “Soy el primer artista tailandés firmado con Marshall Records, y definitivamente no es el último”.
Street y Tannett confían en que el Livehouse podría llegar a diferentes mercados, pero enfatiza que no es una operación única y cada espacio se adaptaría a la escena local de la ciudad. Para Street, en última instancia, el Marshall Livehouse encarna su sincera pasión por las escenas musicales locales y los equilibra con la responsabilidad corporativa. “Como una marca que tiene forma de cultura musical durante más de 60 años, es casi nuestro deber. Tenemos que hacer esto … porque si no lo hacemos, ¿quién lo hará?”
(Tagstotranslate) Billboard Green (T) Billboard UK (T) Género Rock (T) International (T) Marshall
Give us a call or drop by anytime, we endeavour to answer all enquiries within 24 hours on business days.