Estrategia de lanzamiento de singles de Hayley Williams: Inside the 'ego' despliegue

On 28 de julio, Paramore frontera Hayley Williams Lanzó un nuevo color de tinte para el cabello a través de su marca Good Dye Young, que permite a 2,000 fanáticos tomar la ejecución limitada de productos nuevos. Pero cuando lo hicieron, se encontraron con algo inesperado: un código, que se les animó a compartir, que desbloqueó 17 nuevos singles Subido al sitio web de Williams, disperso al azar en toda la página. Dos días después, las canciones desaparecieron, solo para que ellos se Subido a los servicios de transmisión – No como un álbum recopilado completo, sino como 17 singles individuales, todos empaquetados por separado con su propia obra de arte.

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La colección de canciones, a la que los fanáticos se han referido como Egodespués del nombre del color del tinte del cabello, representa el primer trabajo en solitario de Williams desde 2021, y los fanáticos se han divultado con él, haciendo sus propias listas de reproducción y mezclando las listas de canciones, creando sus propias obras de arte y más, con Williams invitando a esos fanáticos al proceso creativo junto a ella. La estrategia de lanzamiento algo confusa fue completamente intencional, impulsando a los fanáticos, la prensa y el interés de la industria para el primer lanzamiento de Williams como artista independiente después de dejar los registros de Atlantic, y ayuda a ganar su co-gerente Leah Hodgkiss el título de CarteleraSecutivo de la semana.

Hodgkiss, que administra Williams y Paramore junto con el co-gerente Mark Mercado y también funciona con Rico desagradable y Linda Lindasestuvo muy involucrado en el lanzamiento de marketing, así como en la creación de su empresa independiente, titulada Post Atlantic, que está siendo distribuida en secreto. Aquí, analiza la creatividad detrás del despliegue, la decisión intencional de no etiquetar o empaquetar a los singles como un álbum, y por qué los fanáticos fueron tan centrales para la campaña desde el principio. “Tienes que saber a quién estás comercializando”, dice Hodgkiss. “Si solo estás haciendo cosas que nunca antes se han hecho, pero no sabes por qué las estás haciendo o para quién las estás haciendo, nada de eso se conectará”.

Esta semana, Hayley Williams lanzó una colección de 17 canciones, primero a través de un código de acceso en su sitio web, luego en los servicios de transmisión, cada uno de ellos etiquetado individualmente en lugar de empaquetado como un álbum. ¿Cuál fue la idea detrás de ir a esa ruta?

Es una pregunta difícil de responder, ya que había tantas ideas. Pero a lo que seguíamos volviendo es que queríamos hacer que la música volviera a ser tangible. En este momento, todo se siente tan pasivo, para bien o para mal. Hay tantas listas de reproducción increíblemente seleccionadas en Spotify, Apple, qué tienes, que es tan fácil abrir tu DSP elegido y hacer clic en Shuffle y ni siquiera preste atención a lo que estás escuchando.

Comenzamos con tratar de responder esa pregunta: ¿Cómo hacemos que la música sea una experiencia nuevamente? ¿Cómo obligamos a las personas a interactuar con la música más allá de hacer clic en un botón de reproducción verde en Spotify? Hayley, yo y (cofundador/propietario de Fly South y co-gerente de Williams) Mark Mercado pasó tantos días yendo y viniendo tratando de responder esa pregunta. ¿Cuál es el nivel correcto de “molesto”?

Creo que, para un fanático informal de Hayley, fuimos mucho más allá de eso con este despliegue. Pero sabíamos desde el principio que este despliegue no era para el fanático casual. Fue realmente importante que Hayley se volviera a conectar con su base de fanáticos principales aquí. Entonces, este despliegue es para ellos.

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¿Existe una razón específica por la que se les conoce como todos singles individuales, en lugar de un álbum recopilado?

La respuesta corta es que Hayley comenzó a escribir estas canciones para principios de año y simplemente se salieron de ella. Hubo algunos días que nos enviaría dos canciones en una sola tarde. Y entonces creo que esta colección se escribió a sí misma, antes de que cualquiera de nosotros supiera que estaba escribiendo un “álbum”. Y en lugar de sentarse con estas canciones terminadas durante meses y meses, y curar la lista de canciones, el vinilo, seleccionar los singles, etc., Hayley dijo: “¿Qué pasa si las pongo a todos como solteros todo el mismo día?”

¿Qué entró en todas las facetas de la ejecución de este despliegue?

Mucho. Hayley y su mejor amiga/mano derecha Brian O'Connor Cofundado Good Dye Young (GDY) hace casi una década. Sabíamos que GDY estaba buscando lanzar una carrera limitada del nuevo color de cabello de Hayley a principios del tercer trimestre de 2025, y sabíamos que Hayley estaba escribiendo este increíble lote de canciones. Tuvimos la idea temprana de hacer el lanzamiento de los dos sinónimos. Pensamos que sería una experiencia de admirador tan genial apresurarse a comprar un cartón firmado del nuevo tinte para el cabello de Hayley, ya que eran extremadamente limitados, pero luego esperar … ¿para qué sirve este código?

Era, intencionalmente, un secreto mal guardado, ya que alentamos a los fanáticos en la página de acceso a compartir el código con sus amigos. Queríamos participar más que solo los 2,000 compradores de tinte para el cabello con esto. Jordan corto Con Luum Studio, nuestro director creativo, fue clave para asegurarse de que esto no solo se viera tan perfecto como lo hizo, sino que también funcionó sin problemas.

Otro componente crucial de este despliegue fue todo el brillante trabajo de nuestro publicista, Meg Helsel en la tribuna. No estoy seguro de que te das cuenta de lo difícil que lanzar 17 singles todo el mismo día que no son un álbum, y no hay un pedido de listas de canciones, pero tal vez habrá, es hablar en un comunicado de prensa. Hayley siempre tuvo una visión muy clara de cómo se vería este despliegue en la prensa. Ella no quería hacer nada que esperara que lo hiciera. Entonces, su música se lanzó en línea y Ella hizo un sándwich con Aimee Francia. Y creo que eso creó mucha más conversación que una entrevista más tradicional. La estrategia no solo ha sido increíblemente intencional sino muy auténtica para Hayley.

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Esta es su primera colección de material en solitario desde 2021, y primero desde que dejó Atlantic Records. ¿Qué representa este nuevo período como artista independiente para ella?

Esta era ha sido extremadamente dura en el elección. Puede encontrarse con un cliché, pero realmente ha sido una recuperación de sí mismo para Hayley. Ella tiene control sobre quién está en su equipo, qué está detrás de su estrategia de lanzamiento, sus elecciones musicales, cómo se está lanzando, todo el cuándo, dónde, qué y por qué por primera vez en más de 20 años. No solo ha sido refrescante, sino inspirador para presenciar. Ella se está divirtiendo de nuevo.

¿Qué has hecho con la respuesta de los fanáticos al lanzamiento?

Es increíble. Gritaré un fanático aquícomo literalmente acabo de enviar esto a un chat grupal nuestro. Resume cómo nos sentimos todos.

Creo que la decisión de Hayley de involucrar y capacitar a los fanáticos para crear algo junto a ella fue lo mejor y más inteligente que hemos hecho, ya que realmente es una experiencia activa continua. Lo vemos en todas las obras de arte y bromas en línea y en las listas de canciones que escuchamos. Y es solo el comienzo, mucho más aún está por venir.

¿Qué ha aprendido al trabajar en este proyecto que puede aplicar a otras áreas de su trabajo y carrera?

Dos cosas me vienen a la mente. Mark ha manejado a Hayley y Paramore desde 2004. Tomó la decisión de llevarme al equipo de gestión con el último ciclo de Paramore, Por eso. No solo ha sido un mentor para mí, sino un socio real a través de todo esto. Y una cosa que me recuerda constantemente es que hay mucho beneficio para mantener a su equipo pequeño, pero necesitas un equipo. No puedes hacerlo todo tú mismo. Y, por último, nadie conoce su música y su comunidad mejor que el artista.

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