La taquilla del estadio ha explotado desde 2016, 8 veces la tasa de inflación
ONE Año tras otro, más artistas atienden sus horarios de gira a los estadios al aire libre, ampliando su alcance potencial hasta cuatro o cinco veces mayor que el de una gira de arena. De acuerdo a Revista IQEl Informe del Estadio Global, basado en cifras reportadas al Billboard BoxScore, los brutos totales para los espectáculos del estadio global han aumentado en más del 275% desde 2016. En la misma ventana, la tasa de inflación impulsó el dólar estadounidense en un 34%.
Después de recaudar entre $ 1.1 mil millones y $ 1.6 mil millones por año en 2016-19, las ganancias totales del estadio aumentaron a $ 2.5 mil millones en 2022 y luego a $ 4.6 mil millones en 2023 (y menos del 3% en 2024).
Hoy (6 de agosto), Revista IQ publicó su Informe del estadio globalque incluye un análisis en profundidad de los brutos, la asistencia y el número cada vez mayor de conciertos del estadio, cortesía de los datos proporcionados por Billboard BoxScore. Se incluyeron conciertos en lugares con capacidad de 35,000 o más de la última década.
Retrocediendo casi 40 años, todos los datos de boxscore se basan en cifras que se informan en el bandeja de cartelera de una variedad de fuentes de la industria. Los informes son voluntarios, y algunos artistas, lugares y promotores optan por retener datos de la representación en los gráficos. Mientras Taylor Swift Publicó la bruta general y la asistencia de su gira de época a través de The New York Timeslos datos de exhibición nunca se informaron a Billboard BoxScore.
Las ganancias del estadio total de más de $ 4 mil millones en cada uno de los últimos dos años incluyen CarteleraLas proyecciones año por año para la gira ERAS. Pero incluso sin el caminata récordinformó que Grosses superó los $ 3.7 mil millones en 2023, aún más de tres veces el total de 2016.
2016 fue la última vez que el boleto de concierto de estadio promedio costó menos de $ 100 (excepto 2020, con un conjunto de datos notablemente pequeño debido a Covid-19). Desde entonces, los precios han aumentado constantemente, alcanzando un máximo histórico de $ 143.12 en 2024, un 46% más en solo ocho años. Los boletos en América del Norte fueron más altos que en cualquier otro lugar, y aún más ahora: los precios en América del Norte han aumentado el 48% ($ 101.80 a $ 150.90 desde 2016) sin siquiera tener en cuenta las proyecciones de épocas, superando el aumento de Europa del 30% ($ 93.30 a $ 121.10). En el resto del mundo, los boletos aumentaron en un 16%, de $ 95.40 a $ 110.60.
Los precios de los boletos que aumentan continuamente juegan un papel considerable en el crecimiento general de los conciertos del estadio, pero más impactante es el creciente número de espectáculos cada año. En 2016, hubo 247 espectáculos en estadios; Para 2024, ese conde creció a 509 fechas reportadas y 592, incluidos los espectáculos internacionales de Swift, un 140%más.
A mediados de los 2010, la composición de los calendarios del estadio era mucho más uniforme de lo que es ahora. Luego, hubo 26 actos que tocaron tales espectáculos, 17 de los cuales fueron actos de rock masculino, de Aerosmith a los Rolling Stones. El rock clásico todavía dominaba la taquilla, con pocos pop (Justin Bieber, Maroon 5) y país (Kenny Chesney, Luke Bryan) actúa hurgando. La única mujer en estadios ese año fue Beyoncéque terminó notablemente en el número 1 en la lista de Top Tours de fin de año. Avance hasta 2024, el número de actos totales creció de 26 a 70, y el maquillaje de género se expandió para incluir K-Pop, latín, rap y más.
De 2016 a 2024, la taquilla del estadio creció en todas las métricas concebibles, un 46% en los precios de los boletos, 140% en espectáculos totales, 164% en asistencia general y 286% en ingresos.
Hacer clic aquí para IQ MagInforme completo.
(Tagstotranslate) Billboard Boxscore (T) Touring