Universal Music, Spotify El precio de las acciones cae la semana de las acciones de la música principal
FRiday (1 de agosto) limitó un baño de sangre para las acciones de música, como un informe débil de empleos de los Estados Unidos se agregó a las pérdidas sufridas luego de algunos de los informes de ganancias de segundo trimestre de las compañías más grandes.
El Índice de Música Global Billboard Global de 20 compañías cayó 8.5% a 2,743.63 ya que 17 acciones perdieron terreno y solo dos ganancias registradas (una no cambió). Cuatro compañías cayeron más del 10% y nueve cayeron más del 7%. La peor semana del índice en sus casi tres años de historia experimentó una disminución más pronunciada que la caída del 8.2% en la semana que terminó el 4 de abril, después de que el presidente Trump anunció aranceles pronunciados para los socios comerciales estadounidenses. A raíz del déficit de esta semana, la ganancia del año en la fecha del índice es de 28.7%.
Las existencias estaban bajas en todas partes. En los EE. UU., El compuesto NASDAQ cayó 2.2% y el S&P 500 cayó un 2,4%. En el Reino Unido, el FTSE cayó 0.6%. El índice compuesto Kospi de Corea del Sur bajó 2.4%. El índice compuesto de Shanghai de China cayó 0.9%.
Tres de las cuatro compañías musicales que informaron ganancias esta semana, Universal Music Group (UMG), Spotify y SiriusXM, tuvieron una disminución considerable del precio de las acciones. El cuarto, Deezer, logró una disminución baja de un solo dígito.
UMG terminó la semana un 13.6% a 24.06 euros ($ 27.89). La caída del 5.2% del viernes surgió de Resultados mixtos de ganancias del segundo trimestre Lanzado después del cierre de la negociación el jueves (31 de julio). Parte de esa disminución podría explicarse por el mal día del mercado general: el viernes, el AEX, un índice de empresas que comercian con Euronext Amsterdam, cayó un 1,9%.
Las acciones de UMG comenzaron mal la semana, cayendo un 6,7% el lunes (28 de julio) en noticias de que Cyrille Bolloré tenía renunció a Junta Directiva de UMG. Bolloré es presidente y CEO de Bolloré Group, que posee el 18.5% de las acciones en circulación de UMG, y también es el principal accionista del ex propietario de UMG, Vivendi.
Algunos inversores de UMG pueden estar preocupados de que Bolloré quiera vender acciones de UMG para ayudar a la compra del Grupo Bolloré de Vivendi, que está siendo exigido por el regulador financiero francés, AMF. Una gran descarga de accionistas depresaría el precio de UMG; Sin embargo, los analistas de JP Morgan creen que Bolloré “no renunció porque Bollore planea vender acciones, pero debido a que sí quiere centrar su tiempo en Bollore Groupe, y tenía sentido renunciar antes de la lista anticipada de los Estados Unidos”, escribieron los analistas en una nota a los inversores el viernes.
Spotify cayó 9.4% a $ 627.80 después de que la compañía emitió guía inferior a la esperanza para el tercer cuarto. Al igual que los resultados de UMG, el segundo trimestre de Spotify era una bolsa mixta. Los analistas observaron fuertes tendencias de los usuarios que se vieron eclipsadas por las pérdidas de divisas, informes de Spotify en euros, que han ganado frente al dólar estadounidense este año, e ingresos promedio estancados por usuario debido a la falta de aumentos de precios. Teniendo en cuenta el hecho de que el precio de las acciones de Spotify había aumentado un 112% en el año previo al lanzamiento de ganancias del martes, un fuerte retroceso no es sorprendente.
Las acciones de SiriusXM cayeron un 10,2% a $ 21.18 después de que la compañía continuó perder suscriptores en el segundo cuarto. Los ingresos totales cayeron un 2% a $ 2.14 mil millones, mientras que el EBITDA ajustado bajó a $ 668 millones de $ 702 millones un año antes. Los suscriptores de SiriusXM cayeron 460,000 del período del año anterior, aunque la mayor parte de la disminución provino de suscriptores promocionales pagados, no suscripciones de auto pagado de mayor valor. La Compañía reiteró su guía de ingresos de todo el año de $ 8.5 mil millones, aproximadamente un 2.3% menos que los $ 8.7 mil millones de 2024.
Las acciones de Deezer cayeron un 2,4% a 1.24 euros después de la compañía ganancias del segundo trimestre Lanzamiento el miércoles (30 de julio). Los ingresos fueron planos y los suscriptores estaban bajos, pero el beneficio bruto ajustado y la pérdida neta mejoraron.
Sphere Entertainment Co. cayó un 5,4% solo el viernes y terminó la semana un 6,7%. Live Nation, que informa las ganancias el jueves (7 de agosto), cayó un 4,4%.
Cumulus Media tuvo el mejor rendimiento de la semana, ganando 7.7% a $ 0.14 por acción. SM Entertainment fue la única otra compañía de música en territorio positivo, con la compañía K-Pop mejorando 3.8% a 129,500 KRW ($ 93.26), lo que lleva su ganancia de año a 71.3%.
A otras acciones de K-pop les fue relativamente bien. Jyp Entertainment cayó solo 1.1%; Hybe perdió 2.1%; y YG Entertainment hundió 4.5%.
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