El nuevo video de Weezer que reúne a Tony Hawk y otras celebridades

Así adelantan su nuevo disco.

Hay algo que Weezer hace mejor que casi cualquier otra banda: no tomarse demasiado en serio. Y eso queda clarísimo en “C.E.O.”, el nuevo videoclip con el que adelantan el disco que llegará el próximo 21 de agosto.

Como tercer adelanto del álbum, la banda publicó una canción acompañada por un videoclip tan divertido como cargado de referencias, en el que participan figuras como Tony Hawk, Michael Peña, Giovanni Ribisi y Christopher Mintz-Plasse, entre otros.

Lejos de ser una simple sucesión de cameos, el video es una sátira sobre la nostalgia y la presión que muchas veces ejerce la industria musical sobre las bandas consagradas. La historia comienza con dos ejecutivos discográficos que le exigen al líder Rivers Cuomo, volver a hacer exactamente lo que convirtió a Weezer en un fenómeno en los años ’90 y repetir la fórmula del éxito.

Cuando la banda se niega a seguir ese camino, los ejecutivos toman una decisión insólita: reemplazar a los integrantes por un “nuevo Weezer” integrado por celebridades. Así aparecen el legendario skater Tony Hawk, los actores Michael Peña, Giovanni Ribisi y Christopher Mintz-Plasse (recordado por su papel de McLovin en “Superbad”), además del realizador Curry Barker, Dax Flame y Jay Renshaw.

El videoclip también funciona como un homenaje en clave de humor a “Undone (The Sweater Song)”, uno de los clásicos que lanzó a Weezer a la fama en 1994. Varias escenas recrean el histórico video dirigido por Spike Jonze, aunque con un giro absurdo que termina reforzando el mensaje: vivir del pasado no siempre es la mejor opción.

La crítica también aparece en la letra de “C.E.O.”, donde Cuomo ironiza sobre las expectativas de seguir escribiendo canciones que suenen como los viejos éxitos de la banda y reflexiona sobre esa voz interna —el “CEO” de uno mismo— que exige producir, rendir y nunca dejar de cumplir expectativas.

“C.E.O.” es el tercer adelanto del nuevo disco de Weezer, después de “Shine Again” y “We Might as Well Be Strangers”. El álbum se publicará el 21 de agosto y, tras su lanzamiento, la banda emprenderá una gira por Europa y el Reino Unido .

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.