Los nominados al BAFTA 2026 por música original son una repetición de los nominados al Oscar
Los cinco nominados a mejor música original en los 2026 BAFTA Premiosel equivalente británico de los Oscar, son una repetición exacta de los nominados al Oscar a la mejor banda sonora original:
Nominaciones para el 2016 Premios BAFTAoficialmente conocidos como los Premios de Cine de la Academia Británica, se anunciaron el martes (27 de enero). Las nominaciones al Oscar de este año se anunciaron el 22 de enero.
Esta es la primera vez en 14 años que los nominados en las dos entregas de premios se alinean exactamente. En 2012, los nominados en ambos shows fueron:
- La vida de PiMychael Danna
- Ana KaréninaDarío Marianelli
- argoAlexandre Desplat
- lincolnJohn Williams
- caída del cieloThomas Newman
Danna ganó el Oscar ese año. Newman ganó en los BAFTA.
Mirando más de cerca a los nominados al BAFTA de este año, esta es la decimotercera nominación de Desplat, un total superado sólo por guerra de las galaxias leyenda John Williams (16). Es el cuarto de Greenwood; el segundo para Göransson y Fendrix y el primero para Richter.
Desplat ha ganado tres veces el BAFTA por El discurso del rey (2010), El gran hotel Budapest (2014) y La forma del agua (2017). Sólo dos compositores han ganado más premios BAFTA en esta categoría: Williams (siete) y el maestro del spaghetti western Ennio Morricone (seis).
Göransson ganó el premio a la mejor música original en los BAFTA hace dos años por Oppenheimer. Si vuelve a ganar este año, se convertirá en el primer compositor en prevalecer dos veces en tres años desde que Gustavo Santaolalla ganó por Los diarios de motocicleta (2004) y Babel (2006). Göransson ganó en la categoría de música tanto en los Critics Choice Awards como en los Globos de Oro, lo que lo convierte aparentemente en el favorito en esta categoría.
El guitarrista de Radiohead, Greenwood, estuvo nominado anteriormente por Habrá sangre (2007), Hilo fantasma (2017) y El poder del perro (2021). Fendrix fue nominado anteriormente para Pobres cosas (2023).












