La edición de vídeo de Jon Hamm impulsa 'Turn Off the Lights' de Kato como sencillo
Bienvenido a Billboard Pro's Tendencia ascendente newsletter, donde profundizamos en las canciones, artistas, curiosidades y tendencias que han llamado la atención de la industria musical. Algunos surgieron de la nada, otros tardaron meses en darse a conocer y todos podrían volverse omnipresentes en un abrir y cerrar de ojos en un clip de TikTok.
Esta semana: Rivalidad acalorada se convierte oficialmente en el programa nuevo más grande en el mundo de las sincronizaciones, Jon Hamm, sin saberlo, convierte un sencillo danés de EDM de hace 15 años en un éxito de transmisión, Tyla tiene un éxito floreciente para 2026 y más.
Las sincronizaciones de 'Rivalidad acalorada' siguen aumentando, lideradas por 'All the Things She Said' de tATu
Rivalidad acalorada ha capturado los corazones y las pantallas de Estados Unidos en poco más de un mes, y el impacto del apasionante y extraño drama del hockey canadiense se puede sentir en todo el panorama del streaming.
La semana pasada, Cartelera reportado que los primeros tres episodios del programa producido por Crave, que se transmite los viernes por HBO Max en los Estados Unidos, provocaron un aumento en las transmisiones oficiales bajo demanda de pistas sincronizadas de Feist, Wet Leg y Wolf Parade. Con el episodio cuatro ahora disponible para transmitir, tres nuevas canciones han ganado Rivalidad acalorada-Bumps asistidos, y los números son cada vez más y más grandes.
Feist, cuyo “Sealion” apareció en el episodio uno, regresa con “My Moon My Man”, que abre el episodio cuatro (12 de diciembre). Durante el período de cuatro días del 5 al 8 de diciembre, “My Moon” obtuvo más de 28.000 reproducciones oficiales bajo demanda en Estados Unidos, según Luminate. En el siguiente período comparable de cuatro días (del 12 al 15 de diciembre), esa cifra aumentó un 734% a más de 240.000 transmisiones oficiales. Si bien “My Moon” ciertamente tocó la fibra sensible de los espectadores, una enorme caída de aguja anclada por dos versiones del clásico de tATu “All the Things She Said” resultó ser el momento más comentado del episodio.
Durante una escena de club prolongada que induce ansiedad y que se transforma en dos escenas de sexo marcadamente frías, el original de tATu se transforma en la versión de baile de Harrison, creando un momento igualmente catártico y caótico. Durante el período del 5 al 8 de diciembre, “All the Things” original obtuvo poco menos de 640.000 reproducciones oficiales. Cuando los espectadores tuvieron tiempo de sentarse a ver el nuevo episodio (del 12 al 15 de diciembre), esa cifra saltó un 103% a 1,3 millones de transmisiones oficiales. La versión de Harrison, que llegó en 2022, obtuvo menos de 1000 reproducciones durante el período del 5 al 8 de diciembre. Después del episodio cuatro (del 12 al 15 de diciembre), su portada se disparó un asombroso 114,173% a más de 685,000 reproducciones oficiales. En particular, “All the Things” de Harrison vendió 1.255 descargas digitales entre el 12 y el 15 de diciembre, frente a una cifra insignificante la semana anterior.
Como Rivalidad acalorada se precipita hacia el final de la primera temporada el 26 de diciembre, se espera que la serie permanezca en el centro de la cultura pop hasta bien entrado el nuevo año. — DENIS KILO
El feliz Jon Hamm hace que la transmisión sea un éxito en el Jam danés de la era EDM
El sencillo de EDM de 2010, “Turn Off the Lights”, está acreditado al productor danés Kato, con una aparición destacada de “Jon”. Ese crédito originalmente se refiere al cantante danés en la canción (nombre completo: Jon Gade Nørgaard), pero ahora hay un segundo Jon que desempeña un papel integral en el reciente éxito cruzado de la canción: el actor Jon Hamm, cuyo rostro con los ojos cerrados ahora es inseparable del baile extático.
“Turn Off the Lights” empezó a viralizarse hace unas semanas gracias a su uso junto a una escena de la serie de Apple TV Tus amigos y vecinosque comienza con un primer plano de Hamm en medio de la pista de baile de un club, aparentemente sintiendo intensamente la música que suena. En la escena original, la canción de baile que suena es “Sentient System” de Joseph William Morgan, mucho más contundente, pero en TikTok, los usuarios han sustituido la banda sonora de la escena por “Lights”, más dulce y sentimental. corte a él expresar sus propios sentimientos de felicidad y/o nostalgia sobre una situación particular.
Como resultado, “Lights” ha explotado por completo en streaming. La canción, que estuvo entre los 10 primeros en Dinamarca y varios otros territorios europeos a principios de la década de 2010, pero tuvo poco perfil comercial en Estados Unidos, ha crecido en las últimas cuatro semanas de alrededor de 37.000 transmisiones semanales oficiales bajo demanda en EE. UU. a casi 2,5 millones (para la semana que finalizó el 11 de diciembre), una ganancia del 6,516%, según Luminate. Ha sido igualmente explosivo en iTunes, con la canción aumentando desde un número insignificante de ventas semanales a más de 5.000 durante el mismo período de tiempo.
“Turn the Lights Off” debuta en el puesto 19 del programa de esta semana. Burbujeando bajo Hot 100 gráfico, y con los números aún subiendo durante este período de seguimiento, parece que los Jons podrían ayudar a impulsar esta canción a la lista. Cartelera Caliente 100 antes de la temporada navideña. — ANDREW UNTERBERGER
Wake Up, U2: el nuevo 'Knives Out' aumenta las transmisiones de la canción principal y la pista de Tom Waits
Cada nueva entrega en Cuchillos fuerala franquicia de películas de misterio del director Rian Johnson y protagonizada por Daniel Craig como el detective Benoit Blanc, produce un aumento en el streaming de la canción de rock que inspira su título. Tres años después Cebolla de cristal: un misterio de Knives Out oyentes de música dirigidos a “Glass Onion” de los Beatles Wake Up Dead Man: Un misterio de Knives Out – la tercera entrega de la franquicia, que se estrenó en cines selectos en noviembre pasado antes de llegar a Netflix el viernes pasado (12 de diciembre) – ha producido un aumento para “Wake Up Dead Man”, el tema final de U2El divisivo álbum de 1997. Estallido.
Del 12 al 15 de diciembre, “Wake Up Dead Man” obtuvo más de 2.000 reproducciones oficiales bajo demanda en EE. UU. y registró un aumento del 82 % respecto al mismo período de cuatro días de la semana anterior, según Luminate. Sin embargo, el verdadero ganador de la leyenda musical de Despierta hombre muerto es Tom esperacuyo Variaciones de mulas La pista “Come On Up to the House” incluye una secuencia clave cerca del final de la película. “Come On Up to the House” obtuvo 44.000 reproducciones en los primeros cuatro días después Despierta hombre muerto llegó a Netflix, un enorme salto del 309% con respecto a las 10,000 reproducciones que obtuvo la canción del 5 al 8 de diciembre. – JASON LIPSHUTZ
Tyla crea un éxito creciente con 'Chanel'
Tyla no ha visto la mitad superior del Hot 100 desde que irrumpió en escena con “Water” de 2023, pero “Chanel” podría ser su boleto de regreso a ese grupo.
En las últimas cuatro semanas, la actividad de transmisión del último sencillo de Tyla ha aumentado en un 172%, impulsada por un desafío de baile megaviral en TikTok y clips animados de ella. gira por Asia recientemente concluida. Después de mostrar la canción por primera vez en julio, Tyla finalmente lanzó “Chanel” el 24 de octubre después de una vista previa de la canción y su video musical en el Global Citizen Festival un mes antes (27 de septiembre).
Mucho antes de que la canción llegara a las plataformas de transmisión, un usuario de TikTok @kipittok compartió un desafío de baile con un fragmento del coro de “Chanel” el 5 de octubre. clip inicial desde entonces ha obtenido más de 256.000 visitas, poniendo en marcha una tendencia de baile que ha ayudado a que el clip sonido de acompañamiento de TikTok supera los 3,6 millones de publicaciones. El sonido oficial de TikTok “Chanel” cuenta con 2,3 millones de publicaciones adicionales, mientras que una más reciente Mezcla de “La última Navidad” se reproduce en otros 2.275 clips. El 11 de noviembre, la propia Tyla saltó en el desafío, obteniendo 55,5 millones de visitas y 2,9 millones de me gusta.
Durante la primera semana completa después de la publicación de Tyla (del 14 al 20 de noviembre), “Chanel” obtuvo 2,7 millones de reproducciones oficiales bajo demanda en EE. UU., un 63 % más que la semana anterior. La canción ha aumentado en reproducciones cada semana desde que, según Luminate, superó el umbral de 4,6 millones entre el 5 y el 11 de diciembre.
Ya encabeza las listas de éxitos Canciones afrobeats estadounidenses y Bubbling Under Hot 100, el dominio de las listas de éxitos de “Chanel” claramente apenas comienza. — kd

















