Ganancias del aniversario de 'El naufragio del Edmund Fitzgerald' de Gordon Lightfoot

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Esta semana: la canción histórica característica de Gordon Lightfoot obtiene ganancias masivas debido al aniversario de su tragedia titular, HAVEN. inspira tendencias extrañas y preguntas extrañas con un misterioso éxito de baile, Lily Allen genera entusiasmo por su álbum de regreso y más.

La leyenda de 'El naufragio del Edmund Fitzgerald' sigue viva con Spike en su 50 aniversario

Incluso entre los improbables éxitos recientes del streaming, pocos podrían haber visto venir este. “The Wreck of the Edmund Fitzgerald”, la canción narrativa amplia y altamente dramática capitaneada por primera vez por el fallecido gran cantautor canadiense. Gordon Lightpie en 1976, sobre una tragedia en el mar de la vida real de 1975 que azotó al SS Edmund Fitzgerald, con los 29 a bordo muriendo, ha encontrado una segunda vida entre las audiencias de TikTok.

La canción se había vuelto viral en las últimas semanas, con videos y merchandising e incluso Noches de bar en Chicago celebrando la canción y el barco que la inspiró, en conmemoración del próximo 50 aniversario del naufragio (finalmente observado el 10 de noviembre de 2025). Según Luminate (y Cartelera's propios informes), la canción había comenzado a aumentar sólidamente en reproducciones antes de ese aniversario, con “Wreck” acumulando 1,4 millones de reproducciones oficiales bajo demanda en EE. UU. durante la semana de seguimiento que finalizó el 6 de noviembre, un fuerte 77% más que la semana anterior.

Y luego, por supuesto, en la fecha real del aniversario, explotó: “The Wreck of the Edmund Fitzgerald” acumuló más de un millón de reproducciones solo el lunes (10 de noviembre), y también vendió más de 1400 canciones digitales, un enorme 436% y 930%, respectivamente, con respecto a sus cifras del lunes anterior (3 de noviembre), según los primeros datos proporcionados por Luminate. Fue suficiente para colocar a “Wreck” en el top 100 de la lista Daily Top Songs USA de Spotify, y hacia la cima de la lista en tiempo real de iTunes, donde permanece entre los cinco primeros dos días después. — ANDREW UNTERBERGER


Artista enigmático HAVEN. 'Run's Into Streaming es un gran avance

Gracias a una tendencia viral que compara el dance-pop anodino de listas de reproducción de grandes almacenes al de las estaciones y clubes de esquí, HAVEN. – un artista enigmático con una huella musical mínima – ha logrado un éxito en streaming.

“Yo corro” obtuvo más de 290.000 transmisiones oficiales bajo demanda en EE. UU. durante el período de cuatro días del 31 de octubre al 31 de noviembre. 3. Durante el período comparable de cuatro días de la semana siguiente (del 7 al 10 de noviembre), la pista viral de EDM se disparó más de 1.106% a 3,5 millones de reproducciones, según los primeros datos proporcionados por Luminate.

Aunque la canción superó rápidamente a TikTok, las opiniones están divididas sobre su calidad. Hasta la fecha, el sonido oficial de TikTok “I Run” juega en más de 25.000 publicaciones. El mes pasado (21 de octubre), Jorja Smith negó la narrativa que la voz de la canción procedía de una antigua demostración suya, lo que llevó a algunos usuarios a pregunta si se utilizó IA en la creación de “I Run”. Al momento de esta publicación, “I Run” no está disponible en Spotify, pero se puede reproducir en Apple Music y TIDAL; La pista parece haber sido retirada de la transmisión debido a posibles problemas de derechos.

El miércoles (12 de noviembre), Andre Benz, director ejecutivo de Broke Records, el sello a través del cual HAVEN. lanzó “Yo corro”, compartió una imagen a su historia de Instagram que decía “Todos mis amigos odian a Sony”. Cartelera se ha puesto en contacto con Benz, Sony Music Publishing y SoundOn para solicitar comentarios. — DENIS KILO


Lily Allen habla de boca en boca hasta llegar al 'final' superior del Billboard 200

Estrella del pop británica veterana lily allen No había lanzado un álbum desde la tibia recepción de 2018. Sin vergüenzaque debutó en el puesto 168 del Billboard 200 y en el puesto 8 del Lista de álbumes oficiales del Reino Unido, convirtiéndose en su primer álbum que no se encuentra entre los 100 primeros y los dos primeros en las listas respectivas. Ahora, está de regreso en ambas regiones de las listas gracias a la lenta aceptación de su nuevo LP lanzado a fines de octubre, el explosivo álbum conceptual. Chica del oeste.

Mientras Chica del oeste Llegó con poca fanfarria, ya que Allen solo lo anunció cuatro días antes, la detonación menor que provocó creció lentamente en el transcurso de la semana pasada, en gran parte gracias a su tema: su reciente separación de Cosas más extrañas actor David Harbour, que el álbum detalla con detalles a menudo incómodos (aunque bastante pegadizos). Así como el álbum capturó titulares por su narrativa sensacionalista, también se ganó a los críticos con sus melodías accesibles, letras mordaces y estructura fuerte, convirtiéndose en un nuevo favorito de los fanáticos del pop que no se dieron cuenta de cuánto habían extrañado a Allen en su ausencia.

Como resultado, el álbum creció de manera constante en transmisiones oficiales bajo demanda en EE. UU. durante el transcurso de su semana de debut, y finalmente acumuló 11,5 millones durante la semana de seguimiento que finalizó el 30 de octubre, lo que ayudó a impulsarlo a un debut número 118 en el Billboard 200 (y un ascenso al número 4 en la lista de álbumes oficiales del Reino Unido). Para la semana siguiente (que finalizó el 6 de noviembre), ese recuento de transmisiones aumentó un 17% semana tras semana, lo que lo llevó al puesto 93 en el Billboard 200, y también subió al puesto 2 en la lista de su país de origen. – AU


Anticipación de 'Wicked: For Good' y transmisiones especiales en vivo para la banda sonora de la película y un clásico de Judy Garland

Malvado: para siempre no llega a los cines hasta dentro de una semana y media (21 de noviembre), pero la muy esperada secuela de la épica musical ganadora del Oscar del año pasado y que encabezó la taquilla ya está impulsando canciones relacionadas en streaming.

Durante el período del 31 de octubre al 31 de noviembre. 3, el 2024 Malvado La banda sonora de la película, dirigida por Cynthia Erivo y Ariana Grande, obtuvo 4,3 millones de reproducciones oficiales bajo demanda en Estados Unidos, según los primeros datos proporcionados por Luminate. En el período comparable de cuatro días de la semana siguiente (del 7 al 10 de noviembre), la banda sonora aumentó un 55% a más de 6,7 millones de reproducciones oficiales. El año pasado, la banda sonora alcanzó el puesto número 2 en la lista cartelera 200y la semana pasada (7 de noviembre), la compilación (y la banda sonora) obtuvo tres nominaciones combinadas al Grammy, incluida la mejor interpretación de dúo/grupo pop por la interpretación de Erivo y Grande de “Defying Gravity”.

Las dos brujas nominadas al Oscar también encabezaron el elenco en un especial del 7 de noviembre titulado Wicked: Una noche maravillosa. Con apariciones del director. Malvado elenco de la película, fanáticos virales y OG de Broadway Idina Menzel y Kristin Chenoweth, el especial de Peacock también produjo un álbum en vivo que lo acompaña. Facturado a Grande y Erivo, el álbum en vivo acumuló más de 4,3 millones de reproducciones durante el período del 7 al 10 de noviembre.

Para cerrar la especial, Erivo y Grande recreado El icónico dúo de Barbra Streisand y Judy Garland de 1963 de “Get Happy / Happy Day Are Here Again”. En el período de cuatro días previo al especial (del 31 de octubre al 3 de noviembre), la versión de Garland de “Get Happy” obtuvo poco más de 10,000 reproducciones oficiales. En el período de cuatro días después de la emisión del especial (del 7 al 10 de noviembre), “Get Happy” registró 33.000 reproducciones oficiales, lo que supone un aumento del 214 %.

El Malvado: para siempre banda sonora, que incluye un par de nuevas canciones originales escritas por el compositor tres veces ganador del Oscar Stephen Schwartz (“La chica de la burbuja” y “No hay lugar como el hogar”), llega el 21 de noviembre. — kd


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