El director ejecutivo de Rock Hall, Greg Harris, habla sobre el crecimiento, los nuevos miembros y el futuro del rock

Durante los últimos 12 años, Greg Harris ha conducido silenciosa y metódicamente al Salón de la Fama del Rock & Roll hacia un crecimiento financiero masivo a pesar de una serie de problemas, desde la falta de mujeres incorporadas hasta la abrupta salida del fundador de Rolling Stone, Jann S. Wenner, en 2020 como presidenta de la fundación, y la negativa (temporal) de Dolly Parton a aceptar su nominación. De acuerdo a ProPúblicalos ingresos de la sala y museo con sede en Cleveland aumentaron de 19,2 millones de dólares en el primer año de Harris como presidente y director ejecutivo en 2012 a 54,8 millones de dólares en 2023, mientras que sus visitantes anuales alcanzaron recientemente los 1,5 millones. “Trabajamos para hacer crecer el negocio para que fuéramos más estables”, dice Harris. “Y tenemos un grupo increíble de donantes”.

hablando con Cartelera Por teléfono desde la pirámide diseñada por IM Pei del museo, antes de visitar el sitio de construcción de su expansión de 50,000 pies cuadrados y 135 millones de dólares, Harris anticipó la ceremonia del Salón de la Fama del Rock & Roll 2025 para incorporar a Outkast, Cyndi Lauper, Joe Cocker, The White Stripes y otros. (El programa, este sábado 8 de noviembre, se transmitirá en vivo por Disney+). También habló sobre los seis nuevos miembros de la junta del Salón de la Fama, además de Chris Kelly, socio del bufete de abogados Jones Day de Cleveland, quien se convirtió en presidente de la junta en julio. Harris, ex propietario de una tienda de discos de Filadelfia, folclorista y alto ejecutivo del Salón Nacional de la Fama del Béisbol, habló del “impacto emocional” común de los deportes, la música y el folclore durante la conversación, que puede leer en su totalidad a continuación.

Relacionado

¿A qué se debe el crecimiento de los ingresos desde que usted es presidente?

Harris: Hemos aumentado mucho nuestras visitas en esos años. Hicimos que el museo fuera más experiencial. Lo más probable es que, en verano, haya una banda en vivo en el escenario. Puedes tocar guitarras, baterías y demás en los nuevos espacios que hemos construido y tocar con otros visitantes. Hemos realizado muchas inversiones para mejorar la experiencia de los visitantes y han dado sus frutos.

¿Cuál es el mayor porcentaje de ingresos? ¿Son los visitantes pagos o algo más?

Los visitantes, la venta de entradas y las ventas minoristas son increíblemente importantes y tenemos muchos eventos y grupos que organizan eventos. Nuestra recaudación de fondos es lo que nos permitió realizar este proyecto de expansión masiva.

Me llama la atención que la mayoría de los nombres icónicos de los años 50 y 60 hayan sido incluidos, por lo que el Salón de la Fama tiene que actualizarlo con las nuevas generaciones. ¿Es eso difícil? ¿Divertido? ¿Ambos?

Es un proyecto saludable seguir mirando a diferentes épocas. Y tal vez yendo en contra de tu hipótesis. es que Chubby Checker y Joe Cocker van a entrar, y podrías extender eso hasta a los años 70, 80 y 90 con Warren Zevon.

Relacionado

¿Recibes tantos, “Eso no es rock 'n' roll, es Dolly Parton, o (llena el espacio en blanco)”, tanto como antes?

Creo que eso se ha calmado. Esta gran carpa del rock 'n' roll, en la que todos estos diferentes géneros, sonidos y épocas encajan en ella, se ha vuelto mucho más aceptada. Es divertido contar estas historias sobre cómo todo encaja en lugar de defender una decisión aquí o allá. Todo es rock'n'roll. Todo encaja.

Todo el mundo tiene una opinión clara sobre quién debería estar y quién no. ¿Cuál es el tuyo?

Cuando vine aquí, pensabas en cierto artista, y la mayoría de ellos habían entrado. En aquel entonces, pensé que Tom Waits debería estar dentro, por supuesto; ahora está dentro. Stevie Ray (Vaughan), ahora está dentro. Hall y Oates, ahora están dentro. Ese es el debate que tenemos durante todo el año. En este momento, celebremos a los miembros de este año.

Los nuevos fideicomisarios tienen experiencia en negocios, no en música. ¿Por qué ese es el criterio correcto para liderar el Salón de la Fama?

Lo que buscamos son buenos fideicomisarios que nos ayuden a asesorarnos, a pensar en grande y a crecer. Debido a que el museo tiene tal impacto económico en el noreste de Ohio, tenemos bastantes de ellos del noreste de Ohio, y están aquí para asegurarse de que esta entidad sea excelente para esta región y al mismo tiempo siga siendo excelente para el mundo.

Relacionado

Chris Kelly, el nuevo presidente de la junta, fue jefe del comité anfitrión de la Convención Nacional Republicana en 2016. ¿Surgió eso en el proceso de elección para el Salón de la Fama, dado que muchas personas involucradas en la organización son políticamente progresistas?

El comité anfitrión es lo que tiene cada ciudad cuando intenta atraer una convención política. Esa convención fue en Cleveland en 2016, pero la razón por la que las ciudades la quieren es porque son una gran ayuda económica para la economía local. No es una declaración política. Se trata de atraer estas cosas, como atraer las Olimpiadas a tu ciudad.

Al principio de su carrera, pasó de fundar Philadelphia Record Exchange a estudiar folklore en Cooperstown, Nueva York, lo que lo llevó al Salón de la Fama del Béisbol y luego aquí. ¿Cómo fue esa transición?

Cuando descubrí que había gente llamada folkloristas que hacían historia oral, hacían documentales, producían discos, pensé: “Qué carrera, ese soy yo”. Después del Record Exchange, fui manager de algunas bandas. Regresé a la universidad y pensé en ir a la facultad de derecho y trabajar para una firma de abogados, pero simplemente no era para mí. Fue entonces cuando me dediqué intensamente a los estudios sobre el folclore y los museos. Lo bueno es que es una historia de la gente común y, en muchos sentidos, de eso se trata el rock 'n' roll.

¿Algo que me haya perdido?

Una cosa es asegurarse de que los fanáticos sintonicen. Conéctese y vea las transmisiones de la inducción. Visítenos en Cleveland. Estamos abiertos los 363 días del año. Tenemos una exposición ahora mismo en Sábado noche en vivo50 años de música que encierra cada interpretación. Puedes verlos todos.

(Harris vuelve a llamar 30 segundos después de la entrevista).

Lo que debería haber terminado fue que amo todos los museos, pero este es el museo más grande del mundo y el único lugar donde cada visitante tiene un recuerdo ligado a las canciones. La gente pasa, escucha una determinada canción o recuerda algo que escuchó en la universidad, el mejor viaje por carretera de su vida… todo eso está ligado a la música que honramos todos los días en el museo.

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.