Se lanzan Beatport Tickets para la comunidad de baile

Beatport, el centro global para DJ, productores y fanáticos de la música electrónica, ingresa al negocio de los eventos en vivo con el lanzamiento de Beatport Tickets, una nueva plataforma dirigida a la comunidad de la música dance.

La medida está impulsada por una asociación estratégica con la empresa europea de venta de entradas Weeztix y marca la evolución del ecosistema de Beatport más allá del descubrimiento de música y la transmisión hacia el acceso a eventos del mundo real.

Relacionado

Beatport Tickets, que se lanzará hoy (16 de octubre), permitirá a los sellos, promotores y lugares en el Reino Unido y la UE vender entradas directamente a través de Beatportal, la plataforma editorial y de vida nocturna de la compañía. Está previsto un lanzamiento en EE. UU. en los próximos meses, junto con la integración de listados de eventos directamente en la tienda Beatport. A partir de 2026, los listados de eventos en vivo también aparecerán en los perfiles de artistas y sellos, lo que permitirá a los fanáticos comprar entradas directamente desde sus páginas favoritas de Beatport.

Beatport se lanzó por primera vez en 2004 como un mercado en línea para DJ y productores musicales y fue comprado por SFX en 2013 por 50 millones de dólares. Beatport se incorporó a LiveStyle en 2015 cuando SFX se declaró en quiebra y ahora es propiedad de Axar Capital, el acreedor principal tanto de SFX como del ahora desaparecido LiveStyle.

“Beatport siempre ha sido el hogar para que los DJ y los fanáticos se conecten con la música que impulsa la cultura dance”, dice Helen Sartorydirector de ingresos de Beatport. “Este año, nos expandimos al espacio en vivo, creando un equipo dedicado en vivo e interactivo que ejecutó iniciativas ambiciosas como El bloquebrindando a los artistas emergentes oportunidades de actuar en los principales festivales. Con Beatport Tickets, estamos dando el siguiente gran paso: cerrar la brecha entre las experiencias digitales y en vivo, apoyar a los promotores, ayudar a los artistas a ampliar su alcance y brindarles a los fanáticos una forma más rica de interactuar con la música dance. Porque sin música en vivo no hay escena de baile”.

Los organizadores de eventos ahora pueden vincular listas de reproducción y pistas directamente a las páginas de sus eventos en Beatportal, convirtiendo una lista de entradas en una vista previa inmersiva de sonido y escena. En 2026, esa experiencia será aún más profunda, a medida que los listados de eventos en vivo se integren completamente en las páginas de artistas y sellos discográficos de Beatport, lo que permitirá a los fanáticos comprar entradas directamente desde los perfiles de los DJ y productores que siguen.

La plataforma también promete alcance, con eventos promocionados en la tienda, la aplicación móvil y el sitio editorial de Beatport, un ecosistema que en conjunto atrae a más de 40 millones de usuarios cada año. Para los promotores, ofrece herramientas flexibles para combinar entradas con complementos como productos, alojamiento o tokens digitales, mientras que los análisis avanzados ayudan a las discográficas y a los productores de eventos a tomar decisiones basadas en datos sobre marketing y participación de los fans.

Detrás de escena, un marco API abierto permite que los eventos se conecten sin problemas con aplicaciones y servicios de terceros, ampliando las opciones de personalización para los organizadores. Weeztix ofrece servicio al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana, tanto para promotores como para fanáticos, con ayuda con solo una llamada o un toque.

La entrada de Beatport al negocio de la venta de entradas refleja una tendencia más amplia en el negocio de la música en vivo, donde plataformas digitales como Spotify y la plataforma tecnológica Fever, que compró Dice en junio, se están expandiendo cada vez más hacia experiencias físicas y podrían ayudar a locales y promotores independientes a competir en condiciones más equitativas.

Ver eventos en vivo actuales de Beatport aquí.

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.