Cómo Billboard cubrió la película, la música y el juego
Es asombroso, el tiempo pasa fugaz: hace 50 años, El espectáculo de imágenes de terror de Rocky —una comedia musical, de ciencia ficción y de terror adaptada de una obra de teatro de Richard O'Brien que se estrenó en el West End de Londres en 1973— se estrenó en las pantallas de cine de Estados Unidos. Al principio, su recaudación en taquilla fue más baja que la llanta de Brad y Janet en esa noche de tormenta. Pero todos los fracasos deberían recuperarse como éste: la película dirigida por Jim Sharman. película todavía se proyecta en proyecciones limitadas en los Estados Unidos, lo que la convierte en la exhibición más larga de una película en la pantalla grande en la historia. Para brindar por medio siglo de Horror, Cartelera está haciendo la distorsión del tiempo, otra vez. Es sólo un salto hacia la izquierda…
'Show' e infierno
Gracias a una inversión del presidente de Ode Records (y productor de Carole King), Lou Adler, el Espectáculo de terror rocoso La producción teatral saltó a la costa izquierda para estrenarse en el Adler's Roxy de Los Ángeles. El 13 de abril de 1974, Cartelera elogió su “humor escandalosamente decadente” y reconoció a Tim Curry como “un gran descubrimiento de talento” por su cursi interpretación del científico loco que cambia el género: “¿Cuántos artistas masculinos podrían pasar toda una obra disfrazados con un traje de corista de Marlene Dietrich y aun así encontrarse con Mick Jagger macho?”
Comienzo 'rocoso'
El año siguiente, El espectáculo de imágenes de terror de Rocky – protagonizada por Curry y Susan Sarandon – hizo su debut en la pantalla grande, luego fracasó, pero irrumpió en el circuito cinematográfico clandestino. El 3 de junio de 1978, Cartelera predijo que la banda sonora, que acababa de debutar en el Billboard 200 en abril, “bien podría convertirse en la banda sonora durmiente del año”. “No es un artículo masivo”, dijo un ejecutivo de la discográfica. Cartelera“pero es un objeto de culto masivo”.
Hay una luz
En 1980, los compradores de entradas volvían a viajar en el tiempo en proyecciones de llamada y respuesta. Un artículo del 2 de agosto sobre cómo la música rock podría aumentar la resistencia de una película informó que “el frenético Escuela secundaria de rock 'n' roll (y el) ridículamente macabro Espectáculo de imágenes de terror de Rocky” todavía podría “atraer audiencias con los mejores”. Lenta y constantemente, dio sus frutos. La película “marcó silenciosamente su décimo aniversario el mes pasado al superar los 60 millones de dólares”, según el periódico del 9 de noviembre de 1985. Cartelera. “Pero más allá de las cifras, la contribución cultural más importante hecha por Terror rocoso Puede que haya estado estableciendo el fenómeno de las proyecciones de películas de culto a medianoche los fines de semana”.
Rent-a, Rent-a, Alquilame
“hora del este, Espectáculo de imágenes de terror de Rocky Top Some Lists”, según un titular de la edición del 22 de agosto de 1987, que describía los títulos de vídeo que más querían las tiendas. Al observar “los comentarios sobre los lanzamientos del catálogo de las hojas de solicitudes especiales de cada tienda”, los comerciantes de vídeos estaban ansiosos por probar el Dr. Frank-N-Furter de Curry. En 1990, sus deseos se cumplieron. “El espectáculo de imágenes de terror de Rockyuno de los títulos más esperados en la historia de la industria, hará su tardío debut en video el 8 de noviembre a 89,98 dólares”, informó la edición del 22 de septiembre. Para entonces, la película había recaudado “150 millones de dólares en la taquilla nacional”. En ese momento, “todavía presenta espectáculos de medianoche en al menos 200 salas”. Todavía se nota.
Esta historia aparece en la edición del 11 de octubre de 2025 de Billboard.