Believe Music Publishing se lanza con Chris Meehan como director ejecutivo
La compañía de música francesa Believe ha lanzado una nueva división de edición de música, anunció la compañía el martes (6 de octubre).
Believe Music Publishing se lanza más de dos años después de Believe adquiere la editorial británica Sentric Music Groupque representaba más de cuatro millones de canciones y más de 400.000 compositores en más de 200 territorios en el momento del acuerdo. Believe compró Sentric a Utopia Music en una transacción que la valoró en 47 millones de euros (51 millones de dólares). Cuando se anunció la transacción, el fundador/CEO de Believe Denis Ladegaillerie lo anunció como un “primer paso” en la expansión de la empresa hacia el sector editorial.
Chris Meehanquien se unió a Believe luego de la adquisición de Sentric, que fundó en 2006, se desempeñará como director ejecutivo de Believe Music Publishing, supervisando un personal que incluye 160 expertos en publicaciones y equipos dedicados a la optimización creativa, de sincronización y de ingresos. Sentric seguirá ofreciendo soluciones de administración para compositores autoeditados, mientras que su filial TuneCore, que se incluyó en la adquisición de Sentric en 2023, seguirá brindando a sus clientes un servicio de administración de publicaciones.
En un comunicado de prensa, Believe dice que el año pasado aumentó los ingresos digitales 13 puntos por encima del mercado para los compositores representados por la compañía.
Además de Meehan, varios otros ejecutivos han sido nombrados líderes de Believe Music Publishing en varios territorios, entre ellos:
Ismaël Kanéque anteriormente supervisó las actividades editoriales de BlueSky en Francia y en otros lugares, se desempeñará como director editorial en Francia.
Alexandra Ziemanteriormente director creativo de Sony/ATV, como jefe de publicaciones de Believe en Alemania.
Sunil Gursahanianteriormente en Tips Music, como director de Believe Music Publishing en India y el sur de Asia.
Chris Dampier (anteriormente director de cine, televisión y medios visuales en BMI y vicepresidente de TuneCore Publishing) como director de publicaciones en Norteamérica.
Monthira Tunthagadhun ejecutivo radicado en Tailandia que anteriormente supervisó la gestión editorial internacional en GMM Grammy, como gerente de A&R para el Sudeste Asiático.
La lista de Believe Music Publishing incluye compositores como Djo, Eli & Fur, Don Broco, Enter Shikari, Monobloc, The Lottery Winners, Ms Banks, Sammy Virji y La Fleur.
“El lanzamiento de Believe Music Publishing consolida la posición de Believe como una compañía musical global integrada”, dijo Ladegaillerie en un comunicado. “Ahora que lo digital es el mayor impulsor de las colecciones para los creadores y el mercado editorial supera los 4 mil millones de euros después de una década de crecimiento de dos dígitos, estamos en una posición única para liderar el mercado editorial en evolución, donde el crecimiento sigue estando cada vez más impulsado por lo digital, con un brazo editorial que ahora iguala y complementa nuestro liderazgo en grabación. Estoy seguro de que Chris y el excelente equipo que está construyendo impulsarán con éxito nuestra innovadora oferta digital, poniendo nuestro enfoque global e integral al servicio de artistas, sellos y editores en cada etapa de sus carreras”.
Meehan añadió: “Ha sido un viaje increíble y un honor sentar las bases y ver los primeros resultados excepcionales del negocio editorial de Believe, desde la adquisición de Sentric. Estoy convencido de que nuestro modelo único, equipos de expertos, enfoque innovador con nuestros socios CMO y DSP, así como nuestra tecnología líder en la industria llevarán a Believe a consolidar su posición como un actor editorial global clave en los próximos años”.
