John Summit & Experts Only Team en el éxito de la etiqueta: Entrevista

In sus primeros días como productor de danza, Juan cumbre Pasé muchas horas en su computadora haciendo música, luego enviándola por correo electrónico a las etiquetas de baile independientes que esperaba que pudiera firmar sus demostraciones.

Recibió muchos rechazos, pero finalmente ganó tracción cuando firmó su Tócame ¡EP a la disco psicópata con sede en Atlanta! En 2018. Repopule Mars, Farris Wheel Wheel Recordings y otras etiquetas lideradas por los artistas firmaron una ráfaga de pistas posteriores de Lee Foss. La cumbre se pinchó de impronta a impronta, ya que su perfil subió al estado de Apex. Ahora, él es el que revisó la bandeja de entrada de las presentaciones.

“Siempre supe que quería hacer mi propia etiqueta y tener un hogar para la próxima generación de artistas”, dice Summit Cartelera. “Nunca esperé que creciera y explotara tan rápido como lo hizo”.

Relacionado

Como aparentemente todas las cosas adjuntas a su nombre, los expertos de Summit solo son un éxito fugitivo y una nueva potencia en el paisaje de la etiqueta de baile. Lanzado en 2022 y distribuido por Darkroom Records desde principios de 2025, los expertos solo mantienen la agilidad de un indie mientras también funcionan como un importante, porque está administrado por ejecutivos con una experiencia de etiqueta importante. Toby Andrewsel ex presidente de Astralwerks, es gerente de etiqueta, y Jack Davidque pasó seis años como jefe de música electrónica, internacional en UMG en Londres, es jefe de marketing.

El equipo central está redondeado por West Westonque proviene de organizar fiestas subterráneas en Nueva York y ahora administra eventos de solo expertos, incluidos los bullyumy shows Shows Summit y sus firmantes juegan en los Estados Unidos y más allá. Llamado así por el amor de Summit por el esquí, solo han tenido lugar eventos de expertos en las laderas del lago Tahoe y Vail, junto con destinos de circuitos de baile más tradicionales.

Summit es, por supuesto, el líder de facto de la etiqueta, que trabaja en todo, desde la curación hasta el marketing, al tiempo que también atraviesa clubes globales, festivales y lugares a gran escala (el pasado fin de semana encabezó el O2 Arena de Londres), y tocando música de sello para decenas de miles de fanáticos. Sus gerentes, Holt Harmon y Parker Cohen de Metatone, también supervisa a los expertos solo junto con otros elementos centrales del extenso negocio de Summit.

“Mi enfoque es reunir a las personas más hambrientos que aportan su combinación única de experiencia y especialización para contribuir al equipo”, dice Harmon. “El equipo está formado por personas con las que habíamos cruzado los senderos con el tiempo que naturalmente se sintieron como una opción para dar vida a nuestras grandes visiones para expertos solo”.

En los últimos tres años, esas “grandes visiones” han generado una gran cantidad de hits, una clasificación No. 1 en la tabla de etiquetas de Beatport y un equipo de artistas afiliados a expansión cuyo trabajo ha ayudado a definir el sonido, la identidad y el ecosistema de los expertos, y cuyas carreras fuera de la etiqueta han sido impulsadas por su conexión con él.

“Estar en una especialización es quizás uno de los lugares más difíciles para estar en la música de baile en este momento”, dice Andrews. “Las etiquetas curadas y dirigidas por artistas: a nosotros y a las personas que nos rodean como Ciudad de GorgonRealm, PescadorCatta y lanzamiento Lago ChrisEl libro negro: creo que somos personas que se están divirtiendo mucho en este momento, porque las personas obviamente admiran a los artistas que dirigen estas etiquetas, y todos están curando su propio sonido, su propio grupo de artistas y su propia visión. No estoy seguro de cómo hacerlo desde una perspectiva importante en 2025.

Relacionado

Este fin de semana (del 20 al 21 de septiembre), la visión se expande con el festival debut de expertos en Randall's Island en la ciudad de Nueva York. Coproducido por ritmo medio raro e implacable, el festival de dos días contará con un par de sets principales de Summit, junto con artistas de etiquetas como Roddy Lima, Tini Gessler y Layton Giordani. Se unen a ellos artistas que han sido influyentes en la etiqueta y la escena en general (“Es el mejor selector de nuestra generación”, dice Summit de los expertos que solo el artista de Nueva York y el venerado curador Pete Tong) y artistas a los que Summit simplemente le gusta.

“El siguiente paso obvio es lanzar un festival para mostrar a todos”, dice. “También he crecido amistades con todos, por lo que se sentirá como un asunto familiar y no un gran festival corporativo donde intentamos reservar DJ que venderían tantos boletos como sea posible.

Sin embargo, Summit es perfectamente consciente de que ser uno de los DJs más grandes del mundo ayuda a alimentar la etiqueta y el festival. “Si estoy siendo honesto”, continúa sobre el evento de este fin de semana, “lo que ayuda es que soy el que realmente empuja las ventas de entradas, por lo que a partir de ahí puedo elegir cada acto que amo”.

En un momento en que muchos artistas y etiquetas de danza luchan por romper el ruido, esta mentalidad de carpetas de ondas de marisco ascendente está ayudando a que los expertos solo sean realmente impactantes.

John Summit & Experts Only Team en el éxito de la etiqueta: Entrevista

Los expertos solo se lanzaron en 2022 con su primer lanzamiento, “In Chicago”, una canción de Tech House de Summit. En ese momento, la huella se llamó a la red, aunque Este nombre fue cambiado En 2023, después de que una compañía de eventos subterráneos en California también nombró a la red amenazó con acciones legales. (Summit llama a la situación “una gran lección de negocio de mi parte, porque me hizo darme cuenta de que literalmente no puedo hacer todo lo que quiero. Como, hay reglas”).

El primer registro después del cambio de nombre fue el “perdedor de control” de Omnom y Omnom, un lanzamiento de septiembre de 2023 que Summit siente que resume el sonido y el espíritu de la etiqueta. “Tiene sintetizadores grandes y dominantes y un fuerte gancho vocal que es pegadizo y memorable. Puedes jugarlo en Sound in LA, pero también puedes tocarlo en el escenario principal de EDC, y funciona muy bien en cualquier lugar. Ese es el objetivo de los expertos, solo registros versátiles que no pueden ser enciedados”.

Mientras tanto, la propia carrera de Summit se había vuelto estratoférica después del lanzamiento de “Where You Are”, su colaboración con el vocalista británico Hayla, un disco Andrews dice “obviamente tratamos de firmar” cuando todavía estaba en Astralwerks.

Esta familiaridad condujo a una conversación con Harmon y Cohen después de que Andrews dejó la etiqueta. “Sabíamos que queríamos a Toby a bordo desde el segundo en que pudimos hablar sobre la posibilidad”, dice Harmon.

Andrews trajo una comprensión de botas sobre el terreno de la estructura de una impronta electrónica de gran tamaño, lo que ayudó al equipo a comprender cómo escalar. Para hacerlo, necesitarían una persona de marketing dedicada, por lo que David fue contratado. “Si no fuera John, y si no fuera solo expertos, probablemente no lo habría considerado”, dice David. “El hecho de que fuera uno de los DJs más grandes del planeta, junto con Holt y Parker, me lo vendieron. Cuando esos tipos hacen algo, lo hacen correctamente y querían ir a la etiqueta”.

Summit mantiene su posición como principal A&R de la etiqueta, Guía creativa y adivino musical. (Él “no se sienta en el fondo y dejamos seguir adelante”, dice David.) Summit declara que “realmente ama el marketing” y, de manera crucial, también está detrás de las cubiertas en algún lugar del mundo todos los fines de semana tocando lanzamientos y pruebas de música.

“La diferencia clave (entre nosotros y un importante) es tener una figura de figura de etiqueta que es un acto en vivo y puede apoyar los registros”, dice Andrews. “En un nivel promocional, no tenemos que perseguir las reacciones de la multitud o la prueba de que los registros que estamos firmando son los correctos”.

John Summit & Experts Only Team en el éxito de la etiqueta: Entrevista

El horario de gira de Summit también exige que constantemente encuentre música nueva, lo que, según él, lo lleva a “cavar a través de demos para ver si puedo obtener algo que valga la pena tocar. Si piensas en una etiqueta importante, su A&R está en alguna sala de mesa o lo que sea, mi sala de A&R está literalmente tocando a una multitud de 10,000 personas y ves si funciona”.

La música que funciona se lleva al equipo, y el equipo también muestra música cumbre que creen que le gustaría. “A veces le envías algo que crees que le va a gustar, y no le gusta”, dice Andrews. “Luego le envías algo inesperado, pensando que es una foto en la oscuridad, y él escucha algo en él. Es muy atento y definitivamente no reacciona a algo solo porque es brillante”.

Este alto nivel de curación significa un calendario de lanzamiento más lento que la mayoría de las huellas de baile, con expertos que solo dejan caer solo de dos a cuatro pistas al mes. “Nos mantenemos alejados semanalmente, porque no creo que le dé a todo la oportunidad de respirar”, dice Andrews. “Queremos que la gente note (la música). No queremos que se convierta en 'aquí está el correo electrónico de los expertos semanales solo'. No queremos que pierda ese glamour “.

El enfoque también permite a David y Summit hacer planes de marketing completos para cada lanzamiento: despliegue que pueden incluir despliegues sociales de varios postes y territorios de selección de manos de David que cree que cada pista funcionaría.

“No es un caso de enviar el registro a toda nuestra lista de contactos y esperar que alguien lo recoja”, dice. “Cuando haces eso una y otra vez, la gente se desconecta porque no estás adaptando nada”.

En cambio, por ejemplo, David tomará una nueva canción que cree que está en línea con lo que las estaciones de radio de baile en Berlín o Amsterdam típicamente tocan y personalmente la enviarán a sus contactos allí. “Si les gusta y comienzan a interpretarlo y su audiencia reacciona, lo verás en la lista viral de Shazam o Spotify”, dice David. “Entonces tienes datos, y aún no has presionado a nadie más, pero lentamente has comenzado a encender el fuego en ese mercado”.

David dice que esta estrategia funcionó bien para el productor de Colorado Disco Lines, quien lanzó “Wide Open” en expertos solo en enero pasado y para quienes los incendios metafóricos se encendieron posteriormente cuando lanzó su colaboración global con Smash con Tinashe“No Broke Boys”, en junio.

Todos los artistas que se lanzan en expertos solo reciben informes semanales con datos de alta calidad en las transmisiones de la pista, la tracción del mercado y más, con el objetivo de que cada artista tenga una experiencia de implementación que los posicione mejor en su carrera en general.

“Queremos promover esa sensación familiar”, dice David. “Cuando firma un disco en este sello, a pesar de que solo estamos firmando uno, no solo trabajamos esa canción y decimos cualquier cosa afuera que no sea nuestro problema. Queremos que los artistas se vayan en una posición mucho más fuerte que cuando lanzaron su disco por primera vez”.

Juan cumbre

Juan cumbre

Sam Neill

La capacidad de posicionar mejor a los artistas se ve impulsada por el hecho de que pueden ser reservados para eventos solo de expertos. El productor brasileño en ascenso Roddy Lima lanzó dos discos en el sello en marzo y julio de este año, se presentó en una reciente compilación de expertos (proyectos especiales que el sello ha realizado desde su creación), hizo un episodio para la serie de expertos Only Mix, tocó el exhibición de la Semana de la Música Miami de la etiqueta y jugará el festival este fin de semana.

Otros artistas cuyos nombres están vinculados con la etiqueta incluyen Max Styler, Chris Avantgarde y Kevin Devries. Y no se centra solo en los artistas en ascenso, ya que el sello ha lanzado música de leyendas y compañeros como Green Velvet, Gorgon City, Subtronics y Tape B. Los lanzamientos en solitario de B. Summit también salen a través de la asociación de registros de solo expertos/Darkroom.

“John sobresale no solo como artista y creativo, sino también como ejecutivo”, dice el CEO de Darkroom Justin Lubliner. “Habiendo cultivado una relación tan fuerte en el lado creativo, fue una decisión natural asociarse con la distribución de su etiqueta solo de expertos y continuar construyendo con él de manera integral”.

John Summit & Experts Only Team en el éxito de la etiqueta: Entrevista

Los expertos solo ocuparon el número 1 en la lista de etiquetas globales de Beatport en 2024 y hasta ahora durante gran parte de 2025. El logro es evidencia de que, dice Andrews, “estamos sacando discos que resuenan con la base central de DJ, productores y fanáticos del club. Sabemos que estamos haciendo un buen trabajo al servicio de las canciones correctas y los planes de marketing para ellos”.

Agrega que el equipo también está “obviamente orgulloso de las ganancias que la etiqueta ha tomado en términos de volumen general de ventas”.

La música de baile es un género de ritmo extremadamente rápido donde las canciones pueden venir y venir a Tiktok en un flash. Andrews enfatiza que los expertos solo no persiguen la viralidad. “No estamos firmando las cosas debido al impulso y luego tratando de modernizarlo en un lanzamiento de solo experto. John está mucho más feliz de lanzar una canción en la que ha tocado, en la que cree, eso es por un productor que quiere apoyar, que yo encontrando algo en Internet y enviándolo a él. Momentos fuera de lugar: quiere construir la próxima generación de expertos “.

(Tagstotranslate) danza

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.