Music Publishers Ranking trimestralmente Q2 2025: Sony barrera las listas nuevamente

SOny Music Publishing siguió siendo la editorial mejor clasificada en la primera mitad de 2025 después de atrapar el puesto número 1 en el mejor ranking de editorial de Radio Airplay y Hot 100 Songs en el segundo cuarto.

Sony, que ocupó el lugar número 1 en la parte superior de la radio Airplay durante 16 de los últimos 17 trimestres, agregó tres puntos porcentuales a su rendimiento de 2025 en el primer trimestre en la tabla, aumentando su participación de mercado de 27.61% a 30.90%.

Relacionado

La actuación del editor en la lista de canciones Hot 100 de la segunda cuarta parte fue aún más impresionante. El 33.88% del PIE de Sony no solo es la participación de mercado más alta registrada desde que los editores trimestralmente comenzaron a rastrear canciones Hot 100 en el primer trimestre de 2019, sino también un aumento de más de cinco puntos porcentuales desde el primer trimestre. Anteriormente, el alto rendimiento de la participación de mercado era el 32.58%de Sony, que el editor publicó en el segundo trimestre de 2021.

Un pequeño factor en ese alza fue la reciente adquisición de Sony del catálogo del grupo de canciones de Hipgnosis, que contribuyó con un 0,90% a su rendimiento Hot 100. Pero incluso si esos activos no se cuentan, la cuota de mercado resultante del 32.98% todavía representa un registro.

La mejor canción de Sony en ambos editores fue Kendrick Lamar y “Luther” de SZA, que tenía la misma distinción para Universal Music Publishing Group (UMPG) y BMG.

El oponente de la batalla de rap 2024 de Lamar, Drake, fue el mejor compositor en ambas clasificaciones debido a sus créditos como el único escritor de “Nokia” (No. 7 en el Hot 100 y No. 13 en Radio Airplay para el cuarto) y uno de los dos escritores por su colaboración con PartyNextDoor en “Somebody Loves Me”.

Ashley Gorley fue la mejor escritora del país con créditos en 17 canciones en la lista de radio Airplay de Country de The Quarter, incluida “Liar” de Jelly Roll.

La música de Warner Chappell mejoró su actuación del primer trimestre al mantener al segundo lugar en Radio Airplay, aunque por debajo de una participación del 22.45% en el primer trimestre al 21.66%, y pasando del No. 3 al No. 2 en el Hot 100. En este último, el editor terminó el segundo trimestre con el 21.57% del mercado, de 20.52% en el trimestre anterior. “Ansiety” de Doechii y “Ordinary” de Alex Warren, las canciones No. 2 en Radio AirPlay y Hot 100 Charts, respectivamente, fueron las canciones de alto rendimiento de Warner Chappell para el cuarto. Mientras tanto, Warner Chappell fue una vez más el mejor editor de radio country clasificado para el séptimo trimestre consecutivo, con una participación del 30.81%.

UMPG ocupó el tercer lugar en ambas clasificaciones de editores. Su participación del 16.73% en la airplay de radio disminuyó ligeramente del 17.83% en el trimestre anterior, cuando ocupó el segundo lugar. Publicó una mayor disminución del mercado de mercado en el Hot 100, cayendo de 25.04% a 18.56%.

Kobalt y BMG se mantuvieron estables en el número 4 y el número 5, respectivamente, aunque el primero lo pasó mejor. La participación de Kobalt aumentó para ambos listas, creciendo 8.64% a 9.36% de trimestre a trimestre en Top Radio AirPlay, y 8.23% a 9.03% en la clasificación Hot 100. Por otro lado, las acciones de BMG cayeron: 5.62% a 5.36% en Radio AirPlay, y 3.64% a 3.24% en la categoría Hot 100.

Me Gusta Music, que hizo su debut trimestral de editores en el primer trimestre cuando se clasificó en la lista de Airplay de radio Top Country, se graduó en el ranking de todos los genes en el segundo trimestre. Colocó el No. 6 en Top Radio AirPlay con 2.05% del mercado y una parte de seis canciones, incluida su canción superior, “Backseat Driver” de Kane Brown. Me Gusta terminó en el número 8 en la lista de editores de Hot 100 con 1.01%, con “Weren't For the Wind” de Ella Langley tomando los mejores honores de la canción.

Concord, posición, pulso y gran máquina completan las clasificaciones de editoriales de radio de radio El último ranking también vio a Mothership Music Publishing hacer su segunda aparición consecutiva en la lista, en el número 9, con una participación del 1.01%. Mientras tanto, la red de regalías regresó a las clasificaciones por primera vez desde el primer trimestre de 2021 con una participación de mercado del 1.14%.

*Metodología Para los 10 principales editores Top Radio AirPlay, los cálculos porcentuales se basaron en las 100 canciones generales detectadas en general de 3,066 estaciones de radio estadounidenses monitoreadas electrónicamente por MediaBase las 24 horas del día, siete días a la semana durante el período del 1 de abril al 30 de junio. Para las 10 principales editores de las canciones de las Canciones de las Canciones, los cálculos de los medios, se basaron en las 100 canciones principales clasificadas por Billboard Hot 100 Points de los puntos de la Beca de Billboard de los puntos calculados de las Ventas Digitales, transmitidas, transmitidas, Transportadas, transmitidas, y transcurridas por las medias, se basaron en las Cálvulas de los Medios de las Canciones de los Medios. Las detecciones de AirPlay durante el período del 28 de marzo al 26 de junio y que reflejan las fechas de emisión del 12 de abril al 5 de julio. La Agencia Harry Fox ha identificado la información del editor para obras musicales en ambos listas. Un “editor” se define como un administrador, propietario de derechos de autor y/o parte de control.

(Tagstotranslate) Publishers Quarterly (T) Sony Music Publishing (T) Universal Music Publishing Group (T) Warner Chappell

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.