El productor de 'Austin City Limits' en los recortes de fondos de los medios públicos de Trump
On Jueves por la noche (17 de julio), la Cámara de Representantes de los Estados Unidos votó para permitir que el presidente Donald Trump recupere $ 9 mil millones en fondos federalesincluyendo $ 1.1 mil millones para la Corporación para la Radiodifusión Pública (CPB), que financia las más de 1,500 estaciones de Servicio de Radiodifusión Pública (PBS) y National Public Radio (NPR) del país. El dinero ya se había asignado a CPB durante los próximos dos años presupuestarios, pero los fondos de Bill Cancels que el CPB esperaba recibir y que las estaciones contaban. El Senado aprobó los rescisiones el miércoles (16 de julio).
La acción tiene efectos amplios y potencialmente devastadores, incluso en los programas de artes PBS y NPR producen, incluidos Límites de la ciudad de Austin (LCA). El programa de música más antiguo de la historia de la televisión saldrá de sus 50th Aniversario y durante medio siglo ha proporcionado un hogar vital y vigoroso para la interpretación en vivo, con música de todos los géneros, Foo FightersBonnie Raitt, Ray CharlesColdplay, Billie EilishPearl Jam, Dolly Parton, Kendrick Lamar y cientos más.
“Esta es una patada en el intestino, y realmente duele”, dice Terry Lickonaque ha servido como LCAEl productor ejecutivo de 1979. “Esto es un golpe, no solo para Límites de la ciudad de Austinpor supuesto, pero es un día oscuro para los medios públicos de casi 60 años desde que (el presidente Lyndon B. Johnson) firmó la transmisión pública en ley “. (Johnson firmó la Ley de Radiodifusión Pública de 1967 en noviembre de ese año, creando el CPB, que dio “una voz más fuerte a la radio y la televisión educativas al proporcionar nuevos fondos para las instalaciones de transmisión”, dijo Johnson. “Queremos enriquecer el espíritu del hombre. Ese es el propósito de este acto”).
Willie Nelsonque actuó en el primer episodio de ACL en 1974, cuenta Cartelera“Límites de la ciudad de Austin y los PBS fueron y son una parte esencial de la educación, la comprensión, la curiosidad y la empatía, que son lo esencial y los componentes básicos de la humanidad “.
La estación local de PBS de Austin, conocida como Austin PBS, produce, fonda y posee Acl. Se espera que la estación pierda $ 3 millones de los recortes, dice Lickona.
Es demasiado pronto para saber cuánto de esa pérdida de $ 3 millones en fondos federales afectará directamente ACL, y la ecuación se está nublada por el hecho de que PBS Austin y LCA compartir muchos empleados. “Pero lo que es importante ahora, más que nunca, es que vamos a tener que apoyarnos y apoyarse mucho en el apoyo de las personas que han llegado a depender de nuestro programa”, dice Lickona, quien promete LCA Continuará. “Tenemos que obtener ese dinero de otro lugar”. (En promedio, las estaciones de PBS reciben alrededor del 15% de sus presupuestos anuales de fondos federales, Según el New York Timescon algunas estaciones en comunidades rurales con menos oportunidades de donantes que dependen de los dólares federales para un porcentaje mucho más alto).
Lickona estima que el 25% de LCAEl presupuesto operativo se basa en fondos federales. Para el 51calle La temporada, que ya está en marcha, el presupuesto es de alrededor de $ 4 millones. Esta cantidad representa 20 grabaciones de artistas, canalizadas en 13 episodios, con un presupuesto de alrededor de $ 200,000 por grabación, lo que significa LCA Es probable que necesite recuperar al menos $ 1 millón.
Esta temporada ya está en un déficit presupuestario de $ 350,000, dice Lickona, quien ha estado buscando más suscriptores para inventar el déficit. La tarea se hace un poco más difícil porque PBS limita el número de suscriptores nacionales que puede tener un espectáculo, una regla que Lickona espera que PBS considere cambiar, considerando la pérdida de financiación federal.
Lickona está intimidada pero no disuada. “Nada dura 50 años sin mucha lucha y muchos desafíos, financieros, políticos y de otro tipo”, dice. “De alguna manera continuaremos, porque demasiadas personas dependen de Límites de la ciudad de Austin por estos 50 años. “
Además de la financiación de donantes corporativos e individuales, LCA También recibe dinero de un acuerdo de licencia con Live Nation para el Austin City Limits Festival y, a partir del año pasado, fondos de la Comisión de Cine de Texas. Lickona no está seguro de lo que sucederá con la financiación estatal después del cambio federal. “No podemos contar con nada en lo que respecta al dinero del estado”, dice.
Por ahora, Lickona dice que no habrá cambios importantes en LCA y su horario. “No hay planes inmediatos para reducir o alterar el programa de ninguna manera, pero necesitaremos el apoyo continuo de los amantes de la música y los patrocinadores ahora más que nunca, así como el apoyo de artistas, etiquetas, publicistas y administraciones para estar con nosotros como lo han hecho durante 50 años”, dice.
Algunos artistas ya están intensificando. Antes de que se anunciaran los recortes, Jason Isbell estaba programado para jugar una recaudación de fondos privadas del 21 de agosto para Austin PBS, y Lickona espera que más ayude a recaudar fondos. “Hemos hecho mucho para beneficiar a las carreras de los artistas a lo largo de los años, y lo entienden totalmente y lo aprecian, y creo que vamos a tener que recurrir a su apoyo”, dice.
Reba McEntire estuvo entre los que hablaron en contra de los recortes antes de la votación del Senado. El 11 de julio, publicó en Instagram: “De mis apariciones en Límites de la ciudad de Austin en 1987 a Pacífico Sur Desde Carnegie Hall en 2006, he tenido una larga relación con PBS “, antes de llamar a la gente a visitar ProtectMypublicmedia.com Para “ayudar a mantener PBS entregando la increíble programación que todos amamos tanto”.
Lickona no ve LCA Emparejamiento con una transmisión o salida de cable como PBS Stalwart Sesame streetque en 2015 se asoció con HBO, y ahora Netflix, para estrenar episodios antes de que se ejecutaran con PBS. “Imagíname entrando en las oficinas en el día o incluso hoy de una de las redes de televisión comerciales o servicios de transmisión y lanzando la idea para un programa de música semanal de que una semana podría tener a Kendrick Lamar y el próximo Dolly Parton y la semana después de esa alegría de Samara”, dice. “Es una mezcla tan ecléctica de todos los artistas diferentes, algunos bien conocidos, otros totalmente oscuros y vanguardistas. PBS es el único lugar en el que un espectáculo como el nuestro podría existir. Nunca podríamos haber sobrevivido en ningún tipo de entorno comercial donde se trata más de las clasificaciones e ingresos”.
En cuanto a lo que Lickona le diría a los legisladores y a la administración actual que votó por los recortes de transmisión pública, simplemente dice: “No lo entienden … no entienden el valor que PBS, NPR y los medios públicos continúan sirviendo como lo han hecho durante casi 60 años. Incluso con un programa como un programa como Límites de la ciudad de Austinva mucho más allá de proporcionar un escaparate para la música de una semana a otra “. En una escala más amplia, menciona a las numerosas comunidades, muchas de ellas rurales, donde las personas no tienen acceso o no pueden pagar los servicios de transmisión de suscripción y otros medios pagados.
“Recuerdo que Alan Jackson me dijo que creció en una ciudad rural de Georgia, donde no tenían ningún tipo de televisión por cable, y él vio Límites de la ciudad de Austin y vi a George Jones y Willie Nelson y a la gente así, y eso lo inspiró a querer convertirse en un cantante de country “, continúa Lickona.” El impacto que se muestra como como Sesame street Y la programación de la programación de la naturaleza y la programación de asuntos públicos han tenido … solo me dice que la gente en Washington, desde la Casa Blanca hasta el Congreso, simplemente no lo entiende. No entienden el valor que tantos otros millones de personas han entendido y se han beneficiado durante todos estos años “.
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