Cómo “todos los tontos” de Connie Francis “
Forever No. 1 es un Cartelera Serie que rinde homenaje especial a los artistas recientemente fallecidos que lograron el más alto honor que nuestros gráficos tienen para ofrecer, un Billboard Hot 100 No. 1 Single: al mirar hacia atrás en las canciones que encabezaron la lista que las hicieron parte de este club exclusivo. Aquí, honramos a Connie Francis, cuyo infeccioso 1960 aplastará “Everybody's Somebody’s Fool”, el primero de sus tres No. 1 en The Hot 100, fue la primera canción de una sola artista que encabezó la lista. Francis murió el miércoles (16 de julio) a los 87 años.
Connie Francis“Everybody's Somebody's Fool” puede ser la canción más alegre jamás grabada sobre el amor no correspondido. El peppy toe-tapper hizo historia en junio de 1960, convirtiéndose en la primera canción de una sola artista en superar el Billboard Hot 100, que se había introducido casi dos años antes.
Francis nació el 12 de diciembre de 1937, hijo de una pareja italiana-estadounidense en Newark, NJ a los 13 años, apareció en Scouts de talento de Arthur Godfreyun programa de variedades de televisión mejor calificado. Francis tenía un poco de 19 años en diciembre de 1957 cuando hizo su primera aparición en un pre-Hot 100 Cartelera Pop Chart con “The Majesty of Love”, un dueto con Marvin Rainwater. La canción alcanzó su punto máximo en el No. 93. Llegó a su primer gran éxito, una nueva versión de la balada de 1923 “Who's Sheot Now”, la primavera siguiente. Subió hasta el número 4.
Francis casi se convirtió en la primera mujer en solitario en superar el Hot 100 en enero de 1959 cuando “My Happiness” (una portada de otra balada vintage, de 1948) alcanzó su punto máximo en el número 2. Fue mantenido desde el primer lugar por un remake de Doo-Wop de los platos de la estándar “El humo se pone en tus ojos”. En noviembre de ese año Della reese Casi fue el primero en los honores cuando su balada antorchas “Don't You Know” también alcanzó su punto máximo en el número 2, nuevamente detenido por un clásico: la versión de Bobby Darin de “Mack The Knife”.
Francis simplemente no sería detenido con “todos los tontos de todos”. La canción se abre con un solo de órgano, lo que le da un sonido distintivo. Tiene un ritmo constante, un arreglo de barajas agradable y un sonido pronunciado Country/Pop. Francis, que tenía solo 21 años cuando grabó la canción, canta con entusiasmo juvenil.
La canción tiene un empuje lírico inusual: se está quedando en una mala relación, razonando “sería el doble de azul sin ti” y “aunque soy un tonto/al menos conozco la partitura”. (Esta no es la lógica más clara, pero todos hemos estado allí). La canción es similar a Chico Mitchell“Heartaches by the Number”, un éxito número 1 en noviembre de 1959, tanto en la forma en que su alegre melodía desmiente su tema de corazón, y en su sonido general/pop.
Las líneas “y no hay excepciones a la regla / sí, todos los tontos de todos” se reciclaron casi de palabra por palabra en El ingrediente principalEl éxito de 1972 de 1972 “Todo el mundo interpreta al tonto”. (Por supuesto, el título exacto de la canción de Francis fue reciclado de una canción diferente que Lionel Hampton grabó en 1950, y que Michael Jackson Cubierto en su álbum de 1972 Ben.)
“Everybody's Somebody's Fool” fue la nueva entrada nueva en el Hot 100 en el número 52 en el número del 9 de mayo de 1960. En el número del 13 de junio, llegó al número 2, coincidiendo con “My Happiness” como el éxito más alto de Francis hasta ese momento. Permaneció en esa posición la semana siguiente, lo que parece que podría perderse un número 1 nuevamente. Pero en el tema del 27 de junio, en su octava semana en la lista, Francis golpeó Los hermanos Everly Fuera del primer puesto, después de cinco semanas en la cima con su éxito “Cathy's Clown”. Permaneció en la pole position durante una segunda semana, antes de ser destronada por “Alley-Oop” de Hollywood Argyles.
La versión de Francis de “Fool” también alcanzó el número 24 en los lados de C&W – C&W de pie para Country & Western. (El nombre de la tabla se modernizó a los sencillos country calientes en noviembre de 1962; hoy, son canciones de country).
Desde entonces, muchos artistas del país han cubierto la canción. Leyenda del país Ernest Tubb Tuve un country aún más alto éxito con la canción en 1960. Su versión, producida por el gran Owen Bradley, alcanzó el número 16 en los lados de C&W. Debby Boone, hija de Pat Boone, una contemporánea de Francis en las listas de pop a fines de los años 50 y principios de los años 60, lo llevó al número 48 en 1979 sobre lo que entonces se llamaba singles country. (Debby Boone había tenido éxitos en el país con portadas de otros dos éxitos de Francis, “Mi corazón tiene una mente propia” y “Don't Break the Heart That Love You”). La canción también apareció en los álbumes Billboard 200 de cuadros del instrumentalista Billy Vaughn (en un acuerdo country), Jody Miller y Marie Osmond. Loretta Lynn y Lynn Anderson, entre otros, también lo hicieron.
Según Lore, “Everybody's Somebody's Fool” originalmente tenía la intención de ser el lado B de la balada en idioma italiano de Francis “Celoso de ti (tango della gelosia)”. Eso es plausible: el lanzamiento anterior de Francis, “Mama”, que hizo el número 8 en el Hot 100, había sido una balada italiana. Y Francis había alcanzado el número 4 en el Billboard 200 en marzo de 1960 con Favoritos italianos, El primero de los cuatro álbumes de gráficos cantados en italiano.
Deberíamos alegrarnos de que “tonto” haya presentado el empuje, porque es una confección pop irresistible; Un éxito único. (“Celoso de ti”, lanzado como el lado B de “Fool”, alcanzó el No. 19 en el Hot 100.)
Una versión de estilo polka de “Fool”, grabada por Francis en alemán, fue un éxito en lo que entonces era Alemania Occidental. La canción se tituló “Die Liebe ist Ein Seltsames Spiel”.
El sencillo de seguimiento de Francis, “My Heart tiene una mente propia”, también superó el Hot 100, convirtiendo a Francis en la primera artista solista en conseguir dos éxitos No. 1. Howard Greenfield y Jack Keller coescribieron ambas canciones. Greenfield había coescrito tres éxitos anteriores de Francis: “Stupid Cupido”, “Fallin '” y “Frankie”, con su colaborador habitual, Neil Sedaka. Greenfield y Sedaka escribirían “Where the Boys Are”, la canción principal de la película de 1960 en la que Francis coprotagonizó. La balada se convirtió en uno de sus éxitos exclusivos.
Greenfield pasó a coescribir dos No. 1 más con Neil Sedaka Para otros artistas: el éxito de Sedaka en 1962 “Breaking Up Is Hard to Do” (1962) y Capitán y Tennille“El amor nos mantendrá juntos” (1975). Estos éxitos de Francis fueron los únicos éxitos No. 1 de Keller. Los dos compositores también compusieron canciones temáticas perfectas para dos comedias que debutaron dentro de un año de la otra, Embrujado (1964) y Atascarse (1965).
Francis encabezó el Hot 100 por tercera y última vez en marzo de 1962 con “Don't Break the Heart That Love You”. Ella fue la única artista solista con tres éxitos No. 1 en los años 60. Ella se quedó sola como la única femenina solista con tres Hot 100 No. 1 hasta Canto atrapó su tercer número 1 con “Dark Lady” en marzo de 1974.
Francis tuvo 14 hits de 10 mejores hits de Hot 100, el último fue “Vacaciones” en septiembre de 1962. (Eso no cuenta el PRE-Hot 100 Smash “Who's Sentot Now”). Esos 14 top 10 constituyeron el récord entre las mujeres solistas hasta Aretha FranklinLa “Freeway of Love” de 'S se convirtió en el 15 ° Top 10 Hot 100 de la Reina del Soul en agosto de 1985.
Francis nunca recibió una nominación al Grammy y nunca ha sido nominado para el Salón de la Fama del Rock & Roll. Pero aunque tales honores institucionales nunca llegaron en su camino, fue amada por los fanáticos. “Everybody's Somebody's Fool” es una de las mejores indicaciones de por qué.
(Tagstotranslate) Forever No. 1