SoundCloud se mete en vinilo, el embalse invierte en Lightroom, más ofertas

Nubes de sonido asociado con escenario elásticouna plataforma que ofrece un “modelo de impresión bajo demanda” para lanzamientos de música física. A través del acuerdo, los usuarios de Artist Pro de SoundCloud pueden enumerar sus lanzamientos de vinilo para la venta en un sitio web dedicado y vender vinilo a pedido a medida que entran los pedidos. ElasticStage maneja todas las solicitudes de procesamiento, envío y servicio al cliente. “Las ventas de vinilo han aumentado más del 300% desde 2016, sin embargo, la mayoría de los artistas independientes han sido excluidos de este crecimiento debido a los altos costos de fabricación y las limitaciones logísticas”, dijo el CEO de Soundcloud. Eliah Seton En una declaración, y agregó que “la asociación es otro paso para garantizar que cada artista, sin importar su tamaño, tenga las herramientas para construir una carrera sostenible”. Los artistas pueden unirse a la lista de espera aquí.

Embalse invertido en una compañía de entretenimiento con sede en Londres Lightroomque desarrolla experiencias de entretenimiento inmersivo en torno a la IP, que el embalse proporcionará como parte del acuerdo. Según un comunicado de prensa, Lightroom se encuentra en cinco ciudades y estará en 12 a fines de 2025. El comunicado informa que las experiencias de Lightroom han jugado con más de un millón de visitantes a nivel mundial. “Vemos una oportunidad significativa en esta vertical de alto crecimiento, y esta inversión es una oportunidad para mejorar el valor de nuestros activos musicales, capitalizando los momentos de hitos, así como nuestro catálogo de música de hoja perenne, para crear programas enraizados en la IP”, dijo el fundador/CEO de los embalses/CEO de los embalses. Golnar Khosrowshahi en una declaración.

Compañía de tecnología de derechos musicales Corordario firmó un contrato de varios años con Tiktok para la biblioteca de música comercial precelada (CML) de la plataforma. A través del pacto, los titulares de derechos de las canciones de propiedad fraccionalmente pueden usar la tecnología de licencia de sincronización empresarial de Chordal, InstantClear, para optar por la CML de Tiktok, precediendo a sus acciones fraccionarias y automatizar los pagos. “Estamos buscando ayudar a evolucionar la industria de micro licencias para aprovechar la velocidad y la escala de la publicidad digital y el video de forma corta”, dijo Chris MarionGerente de Música Comercial en Tiktok, en un comunicado. “Nuestro objetivo es proporcionar a las marcas una biblioteca de música segura y expansiva para usar en su contenido, mientras abren nuevas fuentes de ingresos para los artistas que lo impulsan”.

Distribución sinfónica firmó un acuerdo para utilizar los servicios de aplicación de IP de Tercera silla (anteriormente conocido como WatchDog) para monitorear los usos de música de las redes sociales bajo la división de sincronización de Bodega de Symphonic. Según un comunicado de prensa, Third Chair “facilita a cualquier persona monitorear las redes sociales para el uso de la marca de su contenido, simplificar las negociaciones de licencias y recuperar los ingresos perdidos sin agregar personal”. CEO/Fundador sinfónico Jorge Brea Dicho sobre el acuerdo: “Nuestra asociación con Third Chair es un ajuste natural ya que los problemas relacionados con el uso de la música en las redes sociales se vuelven más pronunciadas, y esperamos poner sus soluciones de monitorización y monetización de IP en manos de todos nuestros creadores de música independientes”.

Legends/ASM Global renovó su asociación con el Grand Rapids-Kent County Convention/Arena Autoridad En Michigan, extendiendo su contrato como gerente de lugar y operador de alimentos y bebidas para Van Andel Arena, DeVos Performance Hall y el Centro de Convenciones DeVos Place, y, en el futuro, el anfiteatro acrisure (abierto en mayo de 2026) y el estadio Amway (primavera 2027). La enmienda del acuerdo entra en vigencia el 1 de julio de 2026, durante un período de 15 años, con una opción de renovación de 10 años.

Universal Music India firmó un acuerdo de licencia con el distribuidor de música física Asta. Según el acuerdo, Blisstainment será el licenciante y distribuidor oficial de los discos de vinilo del repertorio de Universal Music India a nivel nacional, incluidas las ediciones de vinilo remasterizadas de las bandas sonoras de películas hindi y los álbumes I-Pop. Los primeros tres lanzamientos a través del pacto son las bandas sonoras de las películas Bombay, Yeh vada raha y Rocoso.

Distribuidor B2B de propiedad del centro Fuga firmó una asociación global con Grupo arketypun nuevo sello independiente fundado por el gerente de música sueca y cofundador de sello de Year0001 Oskar Ekman. Fuga proporcionará servicios de distribución digital y física, soporte de marketing y sincronización en las listas de clientes y listas de clientes de ArketyP, que incluye artistas en Year0001, un cliente de Fuga desde 2022. Bajo el paraguas de Arketyp ampliado, el sello ha lanzado música de Viagra Boys y Miike Snow.

Amberes, agencia de gestión y reserva con sede en Bélgica Reservas de cuarto oscuro Se unió a la agencia de artistas de Tomorrowland Artistas de un mundo. Con el movimiento, Darkroom lleva a cuatro artistas emergentes: Novah, Byørn, Callush y Emilija, a la lista de un solo mundo.

(Tagstotranslate) Music News (T) SoundCloud

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.