Republic dirige, Atlantic está arriba
AT La marca de medio año de 2025, dos etiquetas de Universal Music Group permanecen muy por delante del resto del campo en la participación actual de mercado, ya que Republic e Interscope Geffen A&M son las únicas dos etiquetas que publican porcentajes de dos dígitos para el segundo trimestre consecutivo, según datos de Luminate hasta el 26 de junio de 2025.
Después Kendrick Lamar Ayudó a Spur Interscope a un liderazgo del primer trimestre entre las etiquetas, Republic, cuya participación de mercado incluye los registros de la isla, Mercury Records, Big Loud y el distribuidor indie Imperial, el primer lugar recuperado en la marca de mediados de año, registrando un 12.69% actual de la participación actual, en lugar del 12.52% en el que se mantuvo en Q1, por lo menos de 15.72% a mediados del año 2024, cuando superó el entreetador de la generación de la guerra. Interscope, que incluye el grupo de etiquetas Verve en su participación en el mercado, llegó en segundo lugar a un 11.56% aún formidable, por debajo de su marca del 12.67% en Q1, pero era significativamente desde su 9.51% hasta 2024.
Republic fue impulsada por el álbum Billboard 200 No. 1 de siete semanas Soy el problema por Morgan Wallen (Big Loud/Mercury), que se lanzó el 16 de mayo y rápidamente se convirtió en el álbum más grande del año hasta ahora. Éxito continuo por álbumes de El Weeknd, Ariana Grande y Taylor Swiftasí como de la isla Sabrina Carpenter y Roan Chappelltambién sustentó su liderazgo de la industria. Mientras tanto, un trío de 2024 se libera de Lamar, Billie Eilish y Gracie Abrams Continuar generando compartir para el sello, así como nuevos álbumes de Lady Gaga y Playboi Carti; Agregar la participación actual del 4.32% para el grupo Capitol Music, y el grupo de etiquetas Capitol Capitol (ICLG) combinado es del 15.88%.
Republic e ICLG constituyen la mayoría de la participación actual del 36.03%líder de la industria del Grupo de Música Universal a mediados de año, una cifra que está por debajo de el primer trimestre de 2025 (36.82%) y mediados de año 2024 (36.37%). Sony Music Group, en segundo lugar, registró una participación del 26.95%, que aumenta significativamente del 26.07% del año pasado, ayudado por un enorme Maldito conejito El álbum lanzado en enero, pero por debajo de su marca del 27.37% Q1. Con un 16,38%, el tercer gran Grupo de Warner Music, ha aumentado año tras año (15,68%) y más de Q1 (15.89%), mientras que las Indies por propiedad de la distribución se realizan en un 20,64% de participación actual, por encima de los 19.92% de Q1, pero por debajo del 21,88%, se mantuvieron hasta 2024, y más que su 15.02% en la participación general en el hecho de que se realizó el hecho de que el Catalog en el Catalog en el Catalog. Por propiedad de la etiqueta, la comunidad independiente representa el 35.49% del mercado general, por debajo del 37.35% a mediados de hasta 2024.
Ayudar al aumento de WMG es la tercera y cuarta etiquetas clasificadas, Warner Records y Atlantic Records, respectivamente, que registró 6.21% y 5.75% de calificaciones. Para Warner Records, que incluye a Warner Nashville, Warner Latin y el sello de catálogo Rhino en su parte, que continúa una racha caliente que ha estado sucediendo durante más de un año, esencialmente estática del 6.17% del primer trimestre y solo un poco de 6.30% de 2024. Mientras tanto, Atlantic está redondeando constantemente la forma, como su marca, ayudada por el éxito de la ruptura de Alex Warrencuyo “ordinario” pasó cinco semanas en el número 1 en el Hot 100 a mitad de año, y que incluye 300 entretenimiento y Elektra en su parte, representa una trayectoria ascendente constante del 5.24% de medio año del año pasado y 5.58% de Q1, y también su mayor participación desde finales de 2023.
Mantener su posición en el quinto lugar es RCA Records con 4.46%, lo que todavía está en lo alto del éxito de SZAasí como 2025 álbumes de Tate mcrae y Token de sueñoaunque por debajo de mediados de año 2024 (4.59%) y Q1 2025 (4.83%). Mientras tanto, Columbia vuelve al sexto lugar después de sumergirse en séptimo lugar en el primer trimestre, ya que su participación actual del 4.37% es suficiente para vencer a Capitol Music Group (incluido el control de Motown/calidad, Astralwerks, Virgin Music, Blue Note y Capitol Christian Music Group) a 4.32%, que es una caída de 4.56% en Q1, aunque desde 4.03% a mediados de el año pasado.
Hacer un gran salto año tras año es Alamo Records, que obtiene desde el puesto 11 a mediados del año pasado (1.78%) en el octavo lugar a mediados de año de 2025 (2.81%) con un salto de más del uno por ciento, con su servicio de distribución de Santa Anna contribuyendo significativamente a su parte. Sony Music Latin (2.19%) y Sony Music Nashville (1.87%) completan el top 10.
En la participación general de mercado, la participación del 38.56% de UMG ha disminuido ligeramente de los 38.60% del año pasado, mientras que Sony y Warner subieron: el primero es de hasta 27.69% de 27.21% el año pasado; mientras que este último es de hasta 18.71% desde el 18.22% del año pasado. Gran parte de esas ganancias fueron a expensas de la participación general de las Indias, que cayó a su marca de 15.02% este año desde un 16.05% hasta 2024.
Entre las etiquetas, cuando se reordenan por participación general, InterSCope toma la delantera con una marca del 10.36%, superando el 9.88% de la República, una reversión reflejada de esta época el año pasado, cuando Republic lideró con 10.61% e Interscope tomó segundo en 9.88%. Saltar al tercero es Atlantic fuera de la fuerza de su formidable catálogo, sentado en 7.80% o menos del 7.61% en 2024, con Warner sentado en cuarto lugar con 6.93%, frente al 6.74% del año pasado. El intercambio de Capitolio y RCA coloca a ambos lados de Columbia en quinto, sexto y séptimo, con el 5.95% bueno del Capitolio para el quinto, el 5.35% de Columbia en sexto y 5.15% de RCA en séptimo. Los registros épicos (2.39%), Sony Nashville (2.01%) y Concord (1.76%) completan el top 10.
La orden se mantiene en gran medida igual cuando se mira únicamente al catálogo, aunque Def Jam Recordings (2.09%) se cuela en el número 9 por delante de Sony Nashville a las 10.
Rebobinar: Informe de participación de mercado de sellos registrados de P1
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