Morgan Wallen, Kendrick Lamar y SZA Lead Luminate 2025 Midia -ART

En la primera mitad de 2025 en los Estados Unidos, Morgan Wallen's Soy el problema fue el álbum más popular, mientras que Kendrick Lamar y SZA'S “Luther” fue la canción más transmitida (por transmisiones de audio a pedido), respectivamente, de acuerdo con la empresa de seguimiento de datos Luminar.

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Lea más sobre las métricas de medio año en el 2025 Luminate Midyear Music Report.

Ningún problema': Para el período de seguimiento del 3 de enero al 3 de julio de 2025, Wallen's Soy el problema fue el álbum más popular en los Estados Unidos, el set se lanzó el 16 de mayo y obtuvo 2.562 millones de unidades de álbum equivalentes en la primera mitad del año. (Ver gráfico completo de Top 10, a continuación). Soy el problema debutar en el número 1 del semanal Billboard 200 Chart con fecha del 31 de mayo y pasó sus primeras ocho semanas en la cima de la lista (a través de la lista publicada más recientemente, fechada el 19 de julio). Marcó a su tercer líder en la tabla, después de 2023 Una cosa a la vez y 2021 Peligroso: el álbum doble. Los dos proyectos también terminaron como el álbum más popular de Luminate de 2023 y 2021respectivamente.

La canción más transmitida de las transmisiones de audio bajo demanda (incluidas las transmisiones de contenido generado por el usuario (UGC)) fueron Kendrick Lamar y “Luther” de SZA, con 530.4 millones de clics en los primeros seis meses del año.

Unidades de álbumes equivalentes: para títulos de álbumes y clasificaciones de listas citadas a continuación (pero no números de volumen de la industria), comprenden ventas tradicionales de álbumes, álbumes equivalentes (TEA) y álbumes equivalentes de transmisión (SEA). Cada unidad es igual a las ventas de un álbum, o 10 pistas individuales vendidas de un álbum, o 3.750 transmisiones de audio y video oficiales de audio a pedido respaldadas por anuncios generadas por canciones de un álbum, o 1,250 transmisiones de audio y audio pagadas/suscripción de suscripción generadas por canciones de un álbum.

Las unidades de álbum equivalentes citadas para los títulos de álbumes en esta historia, y en la lista “Midyear Top 10 Albums in US” no incluyen transmisiones de contenido generado por el usuario (UGC). Las transmisiones de UGC están incluidas en los números de volumen de la industria de Luminate y sus clasificaciones de transmisión de canciones de mediana año. (Las corrientes de UGC no se tienen en cuenta en ninguno de Carteleragráficos semanales.)

En aras de la claridad, las unidades de álbumes equivalentes no incluyen escuchar música en radio transmitida o transmisiones de radio digital. Todos los números citados en esta historia son redondeados, y solo para Estados Unidos. Las transmisiones programadas no están incluidas en ninguno de los datos de esta historia.

Luminate (anteriormente Datos MRC, Nielsen Music y SoundScan) comenzó a rastrear el consumo de música en 1991. Las ventas, transmisión y datos de avión de Luminate se utilizan para compilar CarteleraLos gráficos semanales.

De Soy el problemaLas unidades de álbumes equivalentes de 2.562 millones ganadas a mediana edad, Sea Units comprende 2.326 millones (que equivale a 3,06 mil millones de transmisiones de audio y video oficiales de las canciones del set), las ventas de álbumes comprenden 211,000 y las unidades de té comprenden 25,000.

Los cinco mejores álbumes más populares en el punto medio de los EE. UU. Soy el problemaLanzamiento de SZA en diciembre de 2022 LLAMADA DE SOCORRO (1.711 millones; reforzado por su reedición de Deluxe de diciembre de 2024 doblado SOS Deluxe: Lana), Lanzamiento de Lamar 2024 Gnx (1.706 millones), lanzamiento de Bad Bunny's 2025 Debí tirar más fotos (1.65 millones) y el álbum 2024 de Sabrina Carpenter Corto n 'dulce (1.331 millones). Corto n 'dulce y LLAMADA DE SOCORRO fueron los Nos. 3 y 4 álbumes más populares del año en Informe de fin de año 2024 de Luminate.

2025 Midyear Top 10 álbumes en EE. UU. (Por unidades de álbum equivalentes)
1. Morgan Wallen, Soy el problema (2.562 millones)
2. SZA, LLAMADA DE SOCORRO (1.711 millones)
3. Kendrick Lamar, Gnx (1.706 millones)
4. Bad Bunny, Debí tirar más fotos (1.650 millones) 5. Sabrina Carpenter, Corto n 'dulce (1.331 millones) 6. The Weeknd, Date prisa mañana (1.229 millones)
7. PartyNextdoor & Drake, $ ome $ exy $ ongs 4 u (1.229 millones)
8. Morgan Wallen, Una cosa a la vez (1.099 millones)
9. Lady Gaga, VIOLENCIA (966,000)
10. Playboi Carti, MÚSICA (949,000)
Fuente: Luminate, para el período de seguimiento del 3 de enero al 3 de julio de 2025. Las transmisiones de UGC (contenido generado por el usuario) no se incluyen en este gráfico, sino que se incluyen en las gráficos de transmisión bajo demanda de Luminate (a continuación). Los totales de la unidad de álbumes equivalentes de Luminate incluyen mar y té para las canciones de un álbum registradas antes del lanzamiento de un álbum, pero solo durante el período de seguimiento.

2025 Top 10 álbumes vendedores en EE. UU. (Ventas de álbumes físicos y digitales combinados)
1. The Weeknd, Date prisa mañana (495,000)
2. Kendrick Lamar, Gnx (326,000)
3. Sabrina Carpenter, Corto n 'dulce (275,000)
4. Lady Gaga, VIOLENCIA (238,000)
5. Morgan Wallen, Soy el problema (211,000)
6. Taylor Swift, Amante: Vive desde París (206,000)
7. Chappell Roan, El ascenso y la caída de una princesa del medio oeste (180,000)
8. Niños callejeros, BRINCAR (149,000)
9. Enhipen, Deseo: desatar (145,000)
10. Cynthia Erivo, Ariana Grande y varios artistas, Wicked: la banda sonora (134,000)
Fuente: Luminate, para el período de seguimiento del 3 de enero al 3 de julio de 2025.

2025 Top 10 Top 10 vendiendo álbumes de vinilo en EE. UU.
1. Kendrick Lamar, Gnx (226,000)
2. Sabrina Carpenter, Corto n 'dulce (169,000)
3. Taylor Swift, Amante: Vive desde París (164,000)
4. The Weeknd, Date prisa mañana (144,000)
5. Lady Gaga, VIOLENCIA (122,000)
6. Chappell Roan, El ascenso y la caída de una princesa del medio oeste (105,000)
7. Billie Eilish, Golpéame duro y suave (92,000)
8. Tyler, el creador, Igor (91,000)
9. Fleetwood Mac, Rumores (83,000)
10. Cynthia Erivo, Ariana Grande y varios artistas, Wicked: la banda sonora (76,000)
Fuente: Luminate, para el período de seguimiento del 3 de enero al 3 de julio de 2025.

El consumo total de álbumes de audio de EE. UU. Aumenta 3.9% a mitad de año: El año hasta la fecha, las unidades de álbum de audio equivalentes totales aumentaron en un 3.9% (a 558.9 millones) en comparación con el mismo período de tiempo en 2024 (537.9 millones en el lapso del 29 de diciembre de 2023, hasta el 27 de junio de 2024). (Las transmisiones de video a pedido se excluyen de esta comparación de año tras año debido a una ruptura de tendencias que luminan las notas en su informe: “Se realizó un cambio en los informes de proveedores en enero de 2024 que afecta la categoría UGC que no es la canción. Por lo tanto, no podemos proporcionar tendencias de video”.

Ventas totales de álbumes de EE. UU. – compras tradicionales de álbumes de descarga física y digital – disminuyó en un 6% a 41 millones (por debajo de 43.6 millones en la primera mitad de 2024). Las ventas de álbumes físicos de EE. UU. (Vinyl, CD, cassette, etc.) cayeron por 3.2% a 34.2 millones (por debajo de 35.3 millones) y las compras de álbumes digitales de EE. UU. (Como las de la tienda iTunes y las tiendas de descarga similares) cayeron 17.7% a 6.8 millones (frente a 8.3 millones).

En particular, Luminate destaca que si uno excluyó los álbumes de Taylor Swift de las comparaciones año tras año, entonces las ventas totales de álbumes estadounidenses y las ventas de álbumes físicos de EE. UU., Habrían aumentado año tras año. (Swift avanzó muy grande en la primera mitad de 2024 con su álbum monstruo El departamento de poetas torturadosmientras que su catálogo general de álbum publicó grandes cifras de ventas en su entonces, que ongonización de la gira Eras). Si uno eliminara los álbumes de Swift de las matemáticas, las ventas de álbumes estadounidenses habrían aumentado en un 1,9% en la primera mitad de 2025 (a 40,2 millones), mientras que las ventas de álbumes físicos de EE. UU. Habrían aumentado un 5,5% (a 31,7 millones).

Luminate también notas una ruptura de tendencias en su informe de mitad de año sobre ventas físicas minoristas independientes: el informe de música de medio año de 2025 “incluye ventas físicas de los Estados Unidos para minoristas independientes que utilizan datos modelados. Luminate actualizó su metodología de informes para ventas independientes en 2024. En este informe, datos modelados de la plataforma de conexión de próxima generación de Luminate reemplazan los datos desapportados en la conexión musical para la música para (la primera mitad de) 2024.” “. 2024.” “.

La transmisión de audio a pedido de EE. UU. Alcoran el 4.6%, la canción más transmitida de 'Luther': “Luther” de Lamar y SZA fue la canción más transmitida de transmisiones de audio a pedido en la primera mitad de 2025 en los Estados Unidos (ver lista, a continuación), con 530.4 millones de transmisiones.

Las transmisiones de audio totales bajo demanda a mitad de año aumentaron en un 4,6% en los EE. UU. En comparación con el mismo punto del año anterior (696.6 mil millones versus 665.8 mil millones).

Las transmisiones de UGC se incluyen en los números de volumen a pedido de la industria de Luminate en la industria (arriba) y sus gráficos de canciones de transmisión a mitad de año (a continuación). Las corrientes de UGC no se tienen en cuenta en ninguno de CarteleraLos gráficos semanales.

En general, todas las canciones en las siguientes cuadros combinan los remixes variadas de una canción en un total general.

2025 Las 10 canciones más transmitidas en EE. UU. (Audio a pedido)
1. Kendrick Lamar y SZA, “Lutero” (530,4 millones)
2. Lady Gaga y Bruno Mars, “Die With a Smile” (421.4 millones)
3. Kendrick Lamar con Lefty Gunplay, “TV Off” (370.4 millones)
4. Kendrick Lamar, “No como nosotros” (368.0 millones)
5. Drake, “Nokia” (326.3 millones)
6. Morgan Wallen, “Soy el problema” (326.3 millones)
7. Teddy Swimm, “perder control” (320.9 millones)
8. Shaboozey, “A Bar Song (Tipsy)” (319.6 millones)
9. Alex Warren, “ordinario” (319.3 millones)
10. Billie Eilish, “Birds of a Feather” (319.1 millones)
Fuente: Luminate, para el período de seguimiento del 3 de enero al 3 de julio de 2025. Incluye transmisiones UGC.

'Smile' chisporrotea en la radio: La canción más escuchada en la radio estadounidense en la primera mitad de 2024 fue “Die With A Smile” de Lady Gaga y Bruno Mars, con una acumulativa impresiones de audiencia de 1.762 millones en todos los formatos monitoreados. La canción lideró la lista semanal de Airplay de Billboard Semanly Songs durante ocho semanas entre febrero y abril.

Las 10 mejores canciones de radio de 2024 en EE. UU. (Basado en impresiones de audiencia)
1. Lady Gaga y Bruno Mars, “Die With a Smile” (1.762 mil millones)
2. Shaboozey, “A Bar Song (Tipsy)” (1.655 mil millones)
3. Kendrick Lamar y Sza, “Lutero” (1.592 mil millones)
4. Myles Smith, “Stargazing” (1.391 mil millones)
5. Sabrina Carpenter, “Espresso” (1.372 mil millones)
6. Billie Eilish, “Birds of a Feather” (1.273 mil millones)
7. Teddy Swimm, “perder control” (1.170 mil millones)
8. Benson Boone, “cosas hermosas” (1.164 mil millones)
9. Morgan Wallen, “Love a alguien” (1.112 mil millones)
10. Rosé y Bruno Mars, “Apt”. (1.110 mil millones)
Fuente: MediaBase; Luminate Metro Radio Streaming, para el período de seguimiento del 3 de enero al 3 de julio de 2025.

(Tagstotranslate) Beat de gráfico

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.