Blackpink lanza el nuevo sencillo 'Jump' con el nuevo distribuidor The Orchard
On Viernes (11 de julio), grupo de chicas K-pop Blackpink Lanzó su último sencillo “Jump” a través del sello YG Entertainment, pero el socio de distribución ha cambiado. Desde 2018, la distribución de BlackPink ha sido manejada por InterScope Records, pero la página previa a la Save para “Jump” revela que el grupo ahora está alineado con el huerto.
Mientras el huerto disminuyó Cartelera Solicitud de comentarios sobre el acuerdo, un portavoz de la compañía confirmó que el huerto tiene una nueva asociación de distribución con el grupo K-Pop. Los representantes de BlackPink no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.
Durante la última década, el huerto se ha convertido en una potencia en el mundo de la distribución musical y los servicios de artistas, un sector de rápido crecimiento del negocio de la música a medida que más artistas optan contra los acuerdos de etiquetas tradicionales. Sony Music invirtió en la compañía, que se lanzó en 1997, a partir de 2012; Para 2015, compró el huerto directamente. Desde entonces, a través de firmaciones competitivas y las adquisiciones de compañías similares como Red, Awal e IODA, el huerto se ha convertido en el principal distribuidor en los EE. UU. Actualmente tiene una participación de mercado actual del 8.9% para 2025 (hasta el 15 de mayo), según Luminate, que es triple el tamaño de su competidor más cercano.
El huerto también proporciona servicios esenciales para etiquetas independientes, ayudándoles a obtener su música en línea. Esto incluye RIMAS Entertainment (hogar de Maldito conejito) y Double P Records (cofundado por Peso pluma). LVRN (Caminante de verano, Leon Thomas, 6lack) también se unió al huerto después de salir de un acuerdo anterior con los registros de interscope.
El lanzamiento de “Jump” marca Blackpink's Primer sencillo nuevo Después de su pausa de tres años. Durante ese tiempo, sus miembros siguieron exitosas empresas en solitario, solo promoviendo su fama global. Jennie lanzó su álbum debut en solitario, Rubía principios de este año y apareció anteriormente en El ídolo junto a El Weeknd y Lily-Rose Depp; Lisa También lanzó su álbum debut en solitario, Álter egoen 2025 y apareció en la última temporada de Loto blanco; ROSA encontró éxitos en solitario con canciones como “Apt”, que lanzó con Bruno Marte; y Jisoo Excupe el número 2 en el Billboard Global 200 con su sencillo debut en solitario, “Flower”, en 2023 y lanzó su debut en solitario EP, Amortagoen febrero.
Blackpink recientemente comenzó Una gira mundial, que incluirá 31 espectáculos en 16 ciudades de todo el mundo, incluidos períodos de estadios de dos noches en los principales mercados como Los Ángeles, Nueva York, París y Londres.
(Tagstotranslate) Distribución (T) Música Noticias (T) The Orchard