RM de BTS dice que los miembros estaban en “mal estado mental” en medio del servicio militar
El mundo sabe que los miembros de BTS Pasé unos dos años en el ejército de Corea del Sur, pero sólo ellos entenderán lo difícil que fue en realidad.
RM habló sobre el tema en un Weverso transmisión en vivo el jueves (28 de mayo), recordando una emotiva reunión en la casa de Jimin que surgió cuando los compañeros de banda cumplieron con sus períodos de alistamiento obligatorio entre finales de 2022 y junio de 2025. “Cuando Jin-hyung fue dado de baja del ejército (en junio de 2024)… en ese momento, todos estaban en un mal estado mental”, comenzó, según la traducción al inglés generada automáticamente por el sitio.
Por esa época, los Bangtan Boys se reunieron en casa de Jimin para cenar, donde comenzaron las “lágrimas”, según RM. “Hablamos de muchas cosas”, continuó, señalando que una cosa que discutió con sus compañeros de banda fue que necesitaba “trabajar más duro para mantener unido a este (equipo)”.
La banda también sintió el peso de las altas expectativas de ARMY sobre el regreso de BTS después del servicio militar. “Después de hacer el álbum, esta es la espera para aquellos que han estado esperando”, añadió RM. “Quería pagar por eso”.
BTS eventualmente se reuniría frente al mundo en 2026 luciendo más fuertes que nunca, cayendo cartelera 200-álbum superior ARIRANG y embarcarse en una gira mundial por estadios que finalizará en 2027. Todas las pistas del proyecto, menos una, aparecieron en el Cartelera Caliente 100 el semana de su debutincluido el éxito número 25, “Body to Body”, que RM reveló en su transmisión en vivo que solía titularse “Body on Body” y era mucho más sensual de lo que es ahora.
“Era una canción muy sexy… el cuerpo se superpone con el cuerpo, ya sabes a qué me refiero”, dijo a los espectadores.
RM también dijo que no creía que la banda debería tener reservas sobre cantar letras que sean más explícitas, ya que los miembros, aparte de Jung Kook, que tiene 28 años, tienen 30 años o más. Dicho esto, no creía que debieran seguir la ruta sexual porque sí y finalmente decidió que “eso no es lo que tenemos que hacer en este momento”.
La transmisión en vivo se produce poco después de que BTS apareciera en los American Music Awards en Las Vegas el lunes (25 de mayo), donde el septeto aceptó artista del año, mejor artista masculino de K-pop y canción del verano por “SWIM”. El grupo también abrió el programa con una actuación pre-filmada de “Hooligan”.
Después de finalizar una estadía de cuatro noches en el Allegiant Stadium de Las Vegas el jueves por la noche, BTS continuará su gira mundial ARIRANG con shows en Corea del Sur.














