Morat ha madurado y su concierto lo confirma

“Como más podíamos ayudar era seguir adelante con estos conciertos”, dijo Juan Pablo Isaza al inicio del primer concierto de Ya es mañana World Tour, que tuvo lugar en la ciudad de Bogotá. Y así, junto a sus compañeros Juan Pablo Villamil, Simón Vargas y Martín Vargas, hizo del inicio de esta gira de Morat un llamado a la acción para ayudar a los damnificados por el terremoto que azotó a Colombia durante los últimos días. La banda acompañará la construcción de escuelas en cada una de las regiones afectadas.

Unas telas translúcidas entre la agrupación y el público, al inicio del concierto, daban un efecto visual acompañado por las luces que dejaba en claro que este concierto no iba a ser como la gran mayoría. Iba a ser un espectáculo que, conceptualmente, iría más allá de lo esperado. Un show que demostraría que Morat y su música ya empiezan a trascender generaciones.

Un aspecto fundamental para que la música traspase el umbral de lo fugaz dentro de una sociedad profundamente consumista es percatarse del paso del tiempo y de cómo este lo afecta todo. Por eso, durante el concierto hubo un concepto que marcaría la pauta: construir hoy los recuerdos del mañana. Y darse cuenta de que el mañana está a un abrir y cerrar de ojos. Ya es mañana.

Math Valbuena y Sophia Carter.

A través de 26 canciones y un juego de luces que muchas veces mostraba más allá de lo evidente y, en otras, dejaba un amplio campo para la imaginación, el concepto del espectáculo se convertía en una invitación precisa a recordar que, para vivir el momento y forjar el mañana, es indispensable mirar con atención y, al mismo tiempo, dejar volar la creatividad.

Un momento disruptivo e interesante durante el show fue la inclusión del público en la creación del setlist. A través de las manillas de colores, cada persona podía votar por su canción favorita y, de esta manera, convertirse en parte activa del espectáculo.

Canciones como ‘Besos en guerra’, ‘No se va’ y ‘Aprender a quererte’, junto a nuevas canciones de su más reciente disco, Ya es mañana, fueron cantadas a todo pulmón por el público. Acompañadas por el juego de luces y las pantallas, hicieron del corazón de Bogotá y de este concierto un momento inolvidable y mágico, en donde la luz, verdaderamente tocó al público. 

Después de seis fechas en la capital colombiana, la agrupación continuará su gira por Chile, Argentina, España, México, Estados Unidos y Canadá. Y aunque seguramente no será la gira más vendida de Morat, sí será la más cargada de creatividad y madurez.

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.