Universal Music Publishing Group nombra a Sunita Kaur presidenta para Asia

Sunita Kaur se une a Universal Music Publishing Group como presidente para Asia, como parte de una importante reestructuración en el gigante editorial musical.

Con sede en Singapur, Kaur liderará las actividades de UMPG en todo el continente asiático y tiene la tarea de impulsar el crecimiento sostenible, fortalecer la presencia de la compañía en mercados clave y ayudar a “dar forma a un ecosistema musical más conectado, inclusivo y con visión de futuro”, se lee en un comunicado.

Además, Kaur trabajará en estrecha colaboración con los equipos de UMPG en toda la región con un enfoque en apoyar y amplificar las voces de compositores y artistas, asegurando que tengan las plataformas, asociaciones y protecciones que necesitan para prosperar.

Relacionado

“Asia representa una de las regiones más interesantes e importantes para el futuro de la edición musical, y estoy encantado de que un ejecutivo con la experiencia y profundidad de Sunita se una a UMPG para liderar nuestro crecimiento continuo en la región”, comenta el presidente y director ejecutivo de UMPG. Jody Gersona quien Kaur informa. “Tiene un profundo conocimiento del panorama digital en evolución y las oportunidades que crea para los compositores, y su liderazgo y relaciones en toda la región serán invaluables a medida que continuamos apoyando y defendiendo a la próxima generación de compositores”.

Kaur es un Cartelera Jugador de poder internacional Alumno que aporta al puesto un currículum repleto de experiencia en música, medios digitales y tecnología. Se desempeñó como vicepresidenta senior de APAC en Twitch de 2020 a 2023 y, antes de eso, ascendió de rango en Spotify, incluidos períodos como directora general de SEA y vicepresidenta de ingresos de APAC. De 2011 a 2013, supervisó las operaciones de Facebook en la región como directora de Asia.

“Estoy agradecido a Jody y Marc por la oportunidad de unirme a UMPG en un momento tan emocionante para la empresa y para la música en toda Asia”, comenta Kaur. “Después de haber trabajado tanto en música como en tecnología a lo largo de mi carrera, unirme a UMPG parece un próximo capítulo natural y emocionante a medida que esos mundos continúan uniéndose de maneras nuevas y poderosas. Asia se encuentra en un momento decisivo para el ecosistema musical global y espero trabajar con nuestros equipos en toda la región para impulsar la próxima fase de crecimiento y oportunidades para los compositores”.

La UMPG presenta a su mejor nuevo recluta apenas unas horas después anunciando la salida del antiguo jefe regional Andres Jenkinscon efecto a partir del 1 de julio. Actualmente, Jenkins se desempeña como presidente de Australia y la región de Asia Pacífico.

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.