Discogs relanza la aplicación móvil con nuevas funciones
Justo a tiempo para sus 25th aniversario, Discos lanza una nueva aplicación móvil que sus creadores anticipan que tendrá un efecto a la baja en su saldo bancario.
Hoy, 13 de noviembre, la plataforma de descubrimiento de música y recopilación de discos lanza su aplicación actualizada, con una variedad de funciones nuevas. Entre ellos, los usuarios pueden consultar su propio inventario; organice y agregue títulos a su lista de deseos sobre la marcha; ver cuánto valen sus registros con “datos reales y recientes”; use una cámara para escanear códigos de barras; ver las tendencias; y recibir notificaciones instantáneas cuando un registro en particular esté a la venta, todo desde sus dispositivos.
Según los representantes, el nuevo diseño y la página de inicio “Explorar” muestran los registros de tendencias, los más vendidos y las características editoriales de Discogs. “Con datos de precios en tiempo real, escaneo de códigos de barras y notificaciones instantáneas cuando un registro que desea está a la venta”, se lee en un comunicado, “los coleccionistas ahora pueden rastrear y ampliar sus colecciones en tiempo real”.
La versión beta ha tenido resultados positivos, con más de 500.000 usuarios actualizados a la nueva versión de iOS durante el primer mes, y el uso semanal aumentó entre un 5% y un 10% solo con la aplicación de iOS, afirma un periodista.
“Esto no es sólo una actualización. Es una mejora”, afirma Kevin Lewandowski, fundador y director ejecutivo de Discogs. “La nueva aplicación pone el poder de Discogs en tus manos como nunca antes”.
Según cifras publicadas a principios de este año, los miembros de Discogs catalogaron más de 105,7 millones de piezas musicales en 2024: un promedio de 2 millones de álbumes de vinilo, CD, cintas, 8 pistas y cualquier otro formato catalogable que se pueda imaginar por semana.
Desde sus inicios, más de 830 millones de artículos Se han catalogado, con colecciones promedio, que son predominantemente de vinilo, que rondan los 195 artículos por usuario, dijo la compañía.
Discogs, por supuesto, es un actor importante en el espacio de compra y venta de colecciones de música física, formatos que están en aumento. La IFPI informa que el vinilo ha experimentado un auge a nivel mundial durante 18 años consecutivos.
A principios de 2024, la empresa dijo Cartelera que quiere aumentar su base de datos en línea a 25 millones de listados para noviembre de 2025, su 25º aniversario.
La aplicación de Discogs ya está disponible en Tienda de aplicaciones y GooglePlay.












