Yuriyan Retriever habla debut en solitario

Yuriyan Retriever ha forjado una posición única en el entretenimiento japonés como comediante galardonado, estrella de Netflix, actor de voz, personalidad de televisión/radio y rapero ocasional. El artista versátil ahora está agregando artista de grabación en solitario a su larga lista de títulos, iniciando su último esfuerzo con un sencillo debut llamado “Yuriyan Time”. La nueva canción pegadiza fue coescrita por Yonkey, productor de los exitosos singles “Otonablue” y “Suki Lie” de Atarashii Gakko! El multi-hyfenato de 34 años, cuyo nombre artístico como cantante está estilizado en todos los límites, ha sido basado en los Estados Unidos desde el otoño pasado, y conversó con Billboard Japón sobre su nuevo sencillo y futuro como artista en esta nueva entrevista.

Explorar

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Primero, cuéntanos sobre tu historia musical. ¿Siempre te gustó escuchar música?

Sí. Cuando estaba en la escuela primaria, soñé con convertirme en un comediante algún día, pero también siempre quise unirse a la mañana de (J-Pop Girl Group). Tengo una hermana que es dos años mayor que yo y solía pedir prestada a Avril Lavigne y Britney Spears CD de ella cuando estaba en la secundaria. Tan pronto como llegué a casa de la escuela, pasaría tiempo tocando esos CD y mirando las letras en las notas del revestimiento. Vivía en una zona rural, por lo que no había a dónde ir después de actividades extracurriculares y mi único pasatiempo era cantar (en casa).

Creo que el primer CD que compré fue de Sum 41 Arrojar (2004). Pensé que se veían geniales, así que lo compré a pesar de que no sabía sus canciones. En la escuela secundaria, me interesaba mucho el exilio (Dance and Vocal Group). Conocí a alguien que me gustó en mi último año y le encantó el exilio. Quería que me notara, así que puse un boombox en mi bolso y escuché el exilio durante la hora del almuerzo cerca de donde estaba pasando el rato.

Imagino el espectáculo de rap de batalla Profesor de estilo libre También fue un punto de inflexión para ti.

Nunca había rapido antes de ese espectáculo. (Los mejores artistas de hip-hop de Japón entrenaron a los participantes sin experiencia previa de rap para eventualmente enfrentarse en estilo libre). Estaba en un club de baile callejero en la universidad, y el hip-hop es mi género favorito. Me gusta Morning Musume y J-Pop y Band Music, pero el hip-hop en particular realmente me da un impulso. Puedes decir lo que quieras a través de rimas y ser como, (dice en inglés) “¡Esto es exactamente lo que quiero hacer!” Me hace más fuerte. Honestamente, me gusta la lucha de estilo libre porque mi oponente eventualmente olvidará lo que dije durante un combate y para cuando llegue a casa, tampoco recuerdo lo que dijeron.

Más tarde, me invitaron a rapear en el “Bad Bi *** Bigaku Remix” de Awich. Cuando escuchaba la grabación de la pista en el tren de bala Shinkansen, era tan conmovedor que mis cejas comenzaron a levantarse y me encontré mirando a las personas que me rodeaban, como, “¿Solo esperas y ves, ¿entiendes eso?” A pesar de que todos estaban comiendo pacíficamente sus almuerzos y cosas. (Risas)

¿Cómo fue eso eventualmente su debut como artista de grabación en solitario?

A menudo hablo con mi gerente sobre lo que quiero ser. Solo digo cosas sin pensar sobre los aspectos prácticos, así que un día dije: “Quiero ser como Ariana Grande”. Y mi gerente dijo: “Hablemos con Universal sobre eso”. Luego me encontré en una reunión con ellos, y Yonkey acordó trabajar en una canción conmigo y … mi vida se está reuniendo a través de los eventos de “entonces te ayudaremos a ser así” “genial, lo haré”, pero todavía es difícil de creer.

Entonces las cosas funcionaron más rápido de lo que esperabas. ¿Qué te gusta tanto de Ariana Grande?

Solo escuchar que Ariana va a hacer algo es emocionante, ¿no? No quiero que esto sea como, “Oh, Yuriyan Retriever (el comediante) está lanzando una canción”. Quiero que la gente sepa que hay alguien llamado Yuriyan Retriever en este mundo. Recuerdo haber hablado de cómo sería genial si la existencia de Yuriyan se extendiera y se volviera a implementar a Japón. Estoy muy feliz de que la gente reconozca a Yuriyan Retriever como comediante, pero aunque esa es mi base, no quiero establecer ningún límite. Al final, quiero convertirme en un género llamado “Yuriyan Retriever”.

¿Qué pensamientos entraron en “Tiempo Yuriyan”?

Yonkey reunió los pensamientos y sentimientos que le envié para convertirlo en una canción que me presenta. Como, “Este es el tipo de persona que soy, así que cierra la trampa”. El mensaje es: “La gente puede decir todo tipo de cosas sobre mí, pero esto es lo que soy tan cálido”, y Yonkey lo expresó de una manera pop pero poderosa. Me divierto cantando y me anima.

La letra está llena de cosas que me han hecho quien soy hoy. Por ejemplo, la palabra “Bigaku” (estética) proviene del “Bad Bi *** Bigaku Remix” de Awich, y mi vida cambió mucho después de interpretar al luchador profesional, volcando a Matsumoto en The Queen of Villains de Netflix, por lo que Yonkey incluyó su nombre. Además (entrenador físico) Tomo Okabe, quien me ayudó con mi construcción de cuerpo. Le debo mi vida. La canción es realmente como una serie de flashbacks de mi vida hasta ahora.

La forma en que la canción de repente cambia a una melodía similar a Enka (Enka es un género de baladas populares japonesas) es sorprendente.

Fue emocionante cómo una canción tan genial y ascendente de repente se vuelve como enka y pensé: “¡Yonkey, eres demasiado bueno!” Me recuerda a Mata a Bill En eso, parece que está bromeando, pero se está haciendo de una manera exquisitamente genial, y estoy muy contento con eso.

¿Cómo te sientes ahora que has hecho tu debut como artista de grabación en solitario?

Nunca imaginé … todavía me resulta difícil de creer. Primero me gustaría agradecer a la gente de Universal Music Group por decir: “Hagámoslo juntos” cuando fui a ellos y dije algo loco como: “Disculpe, quiero ser Ariana Grande”.

En este momento, (dice en inglés) “Estoy en Los Ángeles”, ¡así que quiero actuar en Coachella! Ese es un sueño mío, y espero que podamos llegar allí juntos. Quiero ser Ariana Grande, por supuesto, pero a partir de ahora quiero ser como un circo, no alguien que sea como otra persona. Quiero ser un colectivo de arte de una sola mujer, no solo un comediante o un rapero. Ya no tengo sentido (risas), pero espero ser una persona divertida.

Su canción de debut se canta en japonés, pero teniendo en cuenta que ahora estás en los Estados Unidos, ¿podemos esperar escuchar canciones inglesas de ti en el futuro?

La hija de Kim Kardashian, North West, rapea en japonés en una canción en la que apareció, y yo dije: “Tal vez el idioma japonés se convertirá en una tendencia”. Finalmente, estoy abierto a actuar en inglés, pero como estoy en los Estados Unidos, pensé que sería bueno si la gente se interesara por el japonés e intentara cantarlo. Al igual que la forma en que quería cantar las canciones de Britney en Junior High, aunque no entendía lo que estaba escrito en las notas del forro, sería genial si las personas se interesen en cantar en japonés, incluso si no lo entienden, porque lo encuentran lindo e interesante, y la canción es divertida y genial.

Por último, ¿qué tipo de persona dirías que es Yuriyan?

Yo diría que es más que un puñado. (Risas)

Esta entrevista de Atsuo Nagahori apareció por primera vez en Billboard Japón.

(Tagstotranslate) Billboard Japan (T) Comedia (T) Global (T) International

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.