Xania Monet Manager y BMAC debaten el lugar de los artistas de IA en las listas
2025 fue el primer año en que la música generada por IA llegó al mercado CarteleraGráficos de TikTok y Spotify. Si fue “Un millón de colores” de Vinih Pray rompiendo el TikTok Viral 50, “We Are Charlie Kirk” de Spalexma llega a la lista de Spotify en EE. UU., “¿Cómo se suponía que debía saberlo” de Xania Monet? golpeando el Cartelera Lista de canciones populares de R&B y “Walk My Walk” de Breaking Rust Al aterrizar en la lista de ventas de canciones digitales country, la creciente popularidad de ciertas pistas de IA señaló lo que probablemente se convertirá en una nueva normalidad en el negocio de la música.
La aparición de canciones sobre IA plantea cuestiones divisivas. ¿Cómo deberían funcionar los servicios de streaming y los gráficos, incluidos Cartelera, tratar estas canciones? ¿Deberían las listas de éxitos y listas de reproducción ser un campo de juego neutral para cualquier canción que sea popular, sin importar cómo se hagan, o debería haber dos destinos distintos para la IA y las obras creadas por humanos?
Estas preguntas se vuelven aún más desafiantes cuando se considera el crecimiento de canciones que caen más en el área gris entre obras humanas y de IA, aquellas que entrelazan partes hechas por humanos y por IA en la misma canción.
Para debatir estos temas, el presidente/CEO de la Coalición de Artistas de Música Negra, Willie “Profeta” Stiggersy el gerente de Monet y fundador de dai+drm, Romel Murphyunido Cartelera para compartir sus diferentes puntos de vista. Stiggers comparte la perspectiva de que “los artistas generados por IA no deberían estar en las mismas listas que los seres humanos”, mientras que Murphy cree que deberían hacerlo.
El dúo también discute cómo la radio debería tratar a los artistas de IA, haciendo referencia a la nueva política de iHeartRadio. “Humano garantizado” que prohibió efectivamente la mayoría de las canciones de AI, así como las personalidades de radio y podcasts de AI de sus ondas en todo el país, una política que retiró las propias canciones de Monet de la radio hace apenas unas semanas.
Mire su conversación a continuación.












