'Wicked: For Good' alcanza un debut de 150 millones de dólares en EE. UU. y 226 millones de dólares a nivel mundial
Dos partes de Universal Pictures Malvado La apuesta continúa desafiando la gravedad en la taquilla. Apenas un año después de que la primera parte atrajera multitudes de espectadores a las salas de cine de todo el país, incluso más personas compraron entradas para el fin de semana de apertura para ver la conclusión épica.Malvado: para siempre. Según estimaciones de los estudios del domingo, Malvado: para siempre ganó 150 millones de dólares en los cines norteamericanos en sus primeros días en los cines y 226 millones de dólares a nivel mundial.
Relacionado
No sólo es el mayor estreno de una adaptación musical de Broadway, desbancando el récord establecido por el estreno de la primera película con 112 millones de dólares, sino que también es el segundo mayor debut del año detrás deUna película de MinecraftSon 162 millones de dólares.
“Los resultados son simplemente fantásticos”, dijo Jim Orr, director de distribución nacional de Universal. “Algunas películas pueden dar un falso positivo cuando las entradas salen a la venta anticipadamente, pero estos resultados hablan por sí solos”.
Universal comenzó a implementarse Malvado: para siempre en los cines a principios de esta semana, con avances el lunes ($ 6,1 millones en 1.050 salas) y el miércoles ($ 6,5 millones en 2.300 salas). El viernes se presentó en 4.115 localidades de América del Norte y había recaudado 68,6 millones de dólares. Las proyecciones de IMAX representaron 15,5 millones de dólares, o el 11%, de su recaudación nacional, un récord de noviembre para la compañía.
Rich Gelfond, director ejecutivo de IMAX, dijo en un comunicado que la fuerte participación de mercado muestra que “nuestro impulso se extiende a demos y géneros más allá de nuestro núcleo tradicional, incluidas las familias”.
Al igual que con la primera película, las mujeres impulsaron el fin de semana de estreno, representando alrededor del 71% de los compradores de entradas según las encuestas a boca de urna de PostTrak. Las críticas fueron algo mixtas sobre el capítulo final, pero el público no: un abrumador 83% de la audiencia dijo que era uno que “definitivamente recomendarían” a sus amigos. En lo que respecta al tráfico peatonal, el rastreador de taquilla EntTelligence estima que alrededor de 2 millones de personas más asistieron Malvado: para siempreel primer fin de semana que durante Malvado's.
Jon M. Chu dirigió ambos Malvado películas, protagonizadas Cynthia Erivo y Ariana Grande. La primera película recaudó más de 758,7 millones de dólares en todo el mundo y recibió 10 nominaciones al Oscar (ganando dos, por vestuario y diseño de producción). La pregunta es ¿a qué altura Malvado: para siempre puede elevarse. Combinadas, la producción de las dos películas costó alrededor de 300 millones de dólares, sin incluir los costos de marketing y promoción.
“La primera película allanó el camino”, dijo Orr. “Realmente se ha convertido en un evento cultural. Creo que el público seguirá acudiendo en masa a los cines durante bastante tiempo”.
Otras dos películas también se estrenaron ampliamente este fin de semana, pero más abajo en las listas detrás de una variedad de remanentes. Searchlight Pictures inauguró su película de Brendan FraserFamilia de alquileren 1.925 salas donde recaudó 3,3 millones de dólares. La película de acción finlandesa Sisu: Camino a la venganzaun estreno de Sony, también se proyectó en 2.222 salas. Ganó aproximadamente 2,6 millones de dólares.
El segundo lugar fue paraAhora me ves: ahora nocon $9.1 millones en su segundo fin de semana, seguido por Depredador: Tierras baldías con 6,3 millones de dólares en el tercer fin de semana.El hombre corriendole siguió en cuarto lugar con 5,8 millones de dólares, un 65% menos que su debut el fin de semana pasado.
Aunque este fin de semana la taquilla fue más bien un escenario ganador se lo lleva todo, Malvado: para siempreEl éxito de la feria es de vital importancia para la industria ferial en su conjunto a medida que avanzan las últimas semanas del año.
“Esto establece una recta final muy fuerte del año”, dijo Paul Dergarabedian, jefe de tendencias de mercado de Comscore.
Después de la lenta temporada de otoño, los éxitos de taquilla del Día de Acción de Gracias no podían llegar lo suficientemente pronto. En la semana que viene, Zootopía 2 entra en escena y también se espera que atraiga grandes multitudes al cine durante las vacaciones.
El Día de Acción de Gracias es a menudo uno de los fotogramas más cinéfilos del año, dijo Dergarabedian, y ambos malvado 2 y Zootopía 2 se beneficiará. El año pasado Malvado, moana 2 y Gladiador IIayudó a impulsar un marco récord de cinco días.
La taquilla nacional actual ronda los 7.500 millones de dólares, según Comscore. Antes de la pandemia, la taquilla anual alcanzaría regularmente los 11.000 millones de dólares, pero el objetivo pospandemia se ha reducido a 9.000 millones de dólares. La gran pregunta ahora es si títulos como Malvado: para siempre, Zootopía 2 y Avatar: Fuego y Ceniza puede empujar a la industria a superar ese umbral.
Las 10 mejores películas por taquilla nacional
Dado que las cifras nacionales finales se publicarán el lunes, esta lista tiene en cuenta las ventas estimadas de entradas de viernes a domingo en los cines de EE. UU. y Canadá, según Comscore:
1. Malvado: para siempre150 millones de dólares
2. Ahora me ves: ahora no9,1 millones de dólares
3. Depredador: Tierras baldías6,3 millones de dólares
4. El hombre corriendo5,8 millones de dólares
5. Familia de alquiler3,3 millones de dólares
6. Sisu: Camino a la venganza2,6 millones de dólares
7. lamentándote1,5 millones de dólares
8. Núremberg1,2 millones de dólares
9. Teléfono negro 21 millón de dólares
10. El aceite de Sara$711,542

















