Warner Music Italia lanza Warner Records y Atlantic Records

Warner Music Italia celebra su 50 aniversario con el lanzamiento de dos nuevos sellos de primera línea: diga ciao a Warner Records Italia y Atlantic Records Italia.

En su anuncio, la compañía describió la expansión como una evolución estratégica diseñada para construir equipos más ágiles y enfocados que apoyen mejor tanto a los artistas establecidos como a los emergentes.

Relacionado

Eleonora Rubini dirigirá Warner Records Italia como director del sello, con Leonardo Luan encabezando A&R, Ruth Hagos como senior A&R urbano, Anna Rampinelli como jefe de marketing, y Sara Daniele como jefe de promociones. Atlantic Records Italia estará dirigida por Marco Masolirespaldado por Filippo Gimigliano como jefe de A&R, Ricardo Primavera como senior A&R urbano, Gianluca Covezzi en marketing y Eleonora Bruno en promociones. Ambos sellos contarán con gerentes de proyectos digitales, nacionales e internacionales dedicados, que reportarán al vicepresidente. Gianluca Guido y presidente Pico Cibelli.

ADA Italia seguirá encargándose de la distribución y los servicios de los artistas, ahora bajo Renato Tanchisquien reporta a Masoli. ADA también anunció una nueva asociación exclusiva con Andrea Comi (Música del Ática) y Davide D'Aquino (Trigger), quien deja ADA para centrarse en la exploración y el desarrollo bajo la marca WEA Music Italy.

“Mientras celebramos el 50 aniversario de WM Italia, estos cambios prepararán a WM Italia para su próximo capítulo”, dijo Cibelli. “El lanzamiento de Warner Records Italia y Atlantic Records Italia es una evolución que fortalece nuestra capacidad de servir a nuestros artistas y conectar audiencias antiguas y nuevas en todo el mundo. Tengo una inmensa confianza en Eleonora, Marco, Renato y sus equipos para impulsar nuestra próxima era de crecimiento y éxito”.

Relacionado

Rubini dijo que la medida permite “un enfoque más centrado en el desarrollo de los artistas”, creando un entorno que apoye tanto a los artistas establecidos como a los talentos en ascenso. Masoli añadió que el objetivo es construir “un hogar donde prospere la creatividad y nuestros artistas puedan alcanzar su máximo potencial en el escenario mundial”.

El mercado musical de Italia continúa expandiéndose, con ingresos por música grabada que superarán los 440 millones de euros en 2023 (un aumento interanual del 18,8%), lo que lo convierte en el tercero más grande de la UE después de Alemania y Francia, según la organización comercial FIMI. El streaming lideró con el 65% de los ingresos totales, mientras que los formatos físicos aumentaron a una participación del 14%, mientras que las ventas de vinilo aumentaron un 24,3% y las de CD un 3,8%. El crecimiento se mantuvo fuerte a principios de 2025, también según FIMIcon ingresos totales que aumentaron un 9,7% y tanto el segmento físico como el de streaming registraron ganancias de dos dígitos.


Pase VIP de cartelera

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.