Warner Music Group nombra vicepresidente ejecutivo de música grabada a Eric Wong
Eric Wong ha sido ascendido a vicepresidente ejecutivo de música grabada en Grupo de música Warnerampliando su mandato de liderazgo en las operaciones globales de marketing y A&R de la empresa, anunció WMG el martes (16 de diciembre).
En el puesto recientemente elevado, Wong supervisará campañas de marketing globales emblemáticas y liderará los esfuerzos globales de A&R, trabajando en estrecha colaboración con los sellos, artistas y equipos de gestión de WMG para impulsar la narración internacional y el desarrollo de artistas.
Continuará desempeñándose como presidente de East West Records US y presidente de Warner Music Canadá, y permanecerá radicado en Nueva York, reportando directamente al director ejecutivo de Warner Music Group, Robert Kyncl.
Wong ha sido parte del equipo directivo superior de WMG durante los últimos cinco años, tiempo durante el cual ha desempeñado un papel clave en el fortalecimiento de la colaboración entre los sellos discográficos de la compañía y los territorios internacionales.
“Desde que se unió al equipo directivo superior de WMG hace cinco años, Eric ha sido una fuerza impulsora detrás de nuestra misión de forjar una colaboración más estrecha entre nuestros sellos discográficos y territorios en todo el mundo”, dijo Kyncl en un comunicado. “Su comprensión del mercado internacional, combinada con su profunda experiencia en marketing y A&R junto con relaciones clave en toda la industria, lo hace ideal para asumir este rol ampliado a medida que continuamos elevando nuestro talento en el escenario global”.
En su doble función de liderazgo durante el año pasado, Wong se ha centrado en fortalecer el tejido conectivo entre las operaciones estadounidenses e internacionales de WMG. Como director de East West Records US, ha ayudado a alinear los mercados y guiar a los artistas hacia oportunidades globales más amplias, incluido el apoyo a artistas innovadores como la superestrella punjabi Karan Aujla, cuyo álbum Cultura P-Pop debutó en el puesto número 3 en la lista de álbumes canadienses de Billboard.
Desde que asumió el liderazgo de Warner Music Canada en septiembre, Wong también ha supervisado nuevos nombramientos ejecutivos destinados a agudizar el enfoque local e internacional del sello.
“Estoy entusiasmado de seguir trabajando estrechamente con nuestros increíbles artistas y socios”, dijo Wong. “Es un privilegio colaborar con tanta gente talentosa y espero seguir encontrando nuevas formas de despertar la creatividad, construir conexiones significativas y ayudar a llevar buena música a los fans de todo el mundo”.
Antes de ocupar sus puestos más recientes, Wong se desempeñó como director de marketing de la división de música grabada de Warner Music, donde dirigió iniciativas de marketing global en más de 70 mercados. Durante ese tiempo, ayudó a dar forma a campañas para artistas como Dua Lipa, Charli xcx, Ed Sheeran, Cardi B, David Guetta y Coldplay. Antes de unirse a WMG, Wong pasó casi una década en Universal Music Group, más recientemente como director de operaciones de Island Records.















