Virgin Music Group cambia el negocio de distribución física a AMPED
VIrgin Music Group, el brazo de distribución independiente de Universal Music Group (UMG), está descargando una gran parte de su distribución física de los EE. UU. De CDS y Vinyl a la compañía de distribución AMPed de Alliance Entertainment, dicen las fuentes Cartelera.
Virgin actualmente distribuye etiquetas que incluyen BMG, ATO, Dirty Hit Records, Sumerian, ATO, Fader, Strange Music, NF Real Music and Thrive, junto con artistas como el Rompiendo calabazas, Novias de velo negro, Recuento de cuerpos, Rick Astley, Bebe rexha y Jason Aldean. El acuerdo, que según una fuente aún no se ha completado, ha creado un grado de incertidumbre para las etiquetas distribuidas por las dos compañías, creando preocupaciones para los ejecutivos de etiquetas sobre cómo el nuevo acuerdo funcionará para sus respectivas etiquetas y artistas.
Pero algunas de las etiquetas de Virgin dicen que la compañía propiedad de UMG es un distribuidor digital mucho mejor que el distribuidor físico, y esperan que la mudanza a AMPED resulte, por lo tanto, ser una buena para sus negocios.
Aún otras fuentes sugieren que este movimiento servirá como una mejora y expandirá el alcance físico de Virgin, dado que Alliance es el mayor mayorista musical del mundo, atiende a más de 1,500 minoristas independientes y vende a cadenas y comerciantes masivos mientras ofrece servicios de cumplimiento a comerciantes de música física en línea. El acuerdo asegurará una cobertura más completa de la venta minorista independiente dentro de los Estados Unidos y Canadá, así como en ubicaciones minoristas no tradicionales, según fuentes familiarizadas con el acuerdo. Esas fuentes esperan que el acuerdo alimente el crecimiento de las ventas físicas en los EE. UU. Y Canadá en el comercio minorista independiente para los clientes de etiquetas independientes distribuidas de la compañía. Los representantes de ambas compañías no hicieron comentarios.
En los últimos dos años, UMG se ha expandido y fortificando su presencia de distribución independiente. En septiembre de 2022, la compañía colocó sus armas de distribución independientes, Virgin and Ingrooves, Bajo el banner del grupo de música virgen, dirigido por Fundadores de Mheory JT Myers y Pastor NAT. En octubre de 2023, UMG luego fusionó las dos compañías de distribución en una. El siguiente octubre, adquirió la propiedad total de (PIAS)que posee algunas etiquetas y una de las compañías de distribución independientes europeas más grandes, y la fusionó en Virgin Music Group. Y en diciembre, UMG siguió eso al anunciar que a través de Virgin, fue Comprar tenencias de música del centroque tiene un conjunto de compañías de música que incluye dos distribuidores independientes, Fuga y CD Baby. Ese acuerdo de $ 775 millones aún no se ha cerrado, ya que enfrenta antimonopolio escrutinio de agencias reguladoras gubernamentales y oposición de algunos de los grandes jugadores En el sector de la etiqueta independiente.
En cuanto al nuevo canal de distribución física anticipada para las etiquetas independientes distribuidas de Virgin, Cartelera Estima que el año pasado en los EE. UU., Virgin tenía alrededor de $ 25 millones a $ 30 millones en ventas físicas, basadas en datos luminados. Sin embargo, no se sabe si AMPED obtendrá todas esas ventas; Es posible que el padre de AMPED ya tenga una parte de ese físico porque Virgin probablemente solo vende a minoristas independientes más grandes directamente y se basa en mayoristas individuales como Alliance para vender a tiendas independientes más pequeñas, lo que significa que para esas ventas el cambio equivale a un cambio de contabilidad interno dentro de la compañía. Además, algunas fuentes sugieren que las liberaciones de K-Pop, que se sabe que tienen una gran presencia física, podrían permanecer dentro del sistema universal. Algunas fuentes estiman que cuando se resuelven todos los detalles del acuerdo y su transición, el amped de Alliance podría aterrizar entre $ 20 millones a $ 25 millones en ventas del acuerdo.
Alliance Entertainment es el mayor mayorista de música física del mundo; En su informe anual el año pasado, dijo que alrededor de $ 450 millones de sus $ 1.1 mil millones en ingresos provienen de la música. Basado en los nueve meses reportados hasta ahora en este año fiscal, donde sus ingresos musicales totalizaron $ 358 millones al 31 de marzo de 2025, Cartelera Estima que Alliance cerrará el año fiscal con al menos $ 475 millones en ingresos por la música. Se espera que esos resultados se revelen a mediados de septiembre.
Dentro de eso, las fuentes dicen que AMPED tiene ingresos anuales de aproximadamente $ 80 millones, por lo que es concebible que la adición de físicos de las etiquetas de Virgin pueda ver al distribuidor independiente que genere $ 100 millones en ingresos de manera anualizada, al tiempo que pone los ingresos musicales de los padres en la marca de $ 500 millones, independientemente de cómo la compañía representa las ventas.
(Tagstotranslate) Indies (T) Virgin Music Group