Vídeo 'House' de Charli xcx para 'Cumbres Borrascosas' de Emerald Fennell
charli xcx contribuyó con un puñado de canciones a la banda sonora de Emerald Fennell. Cumbres borrascosas película, y el primero del lote llegó el lunes (10 de noviembre) con “Casa.”
Junto al espeluznante sencillo se lanzó un siniestro visual de “House” dirigido por Mitch Ryan (también dirigió el video “Party 4 U” de Charli) y presenta una aparición especial de Terciopelo subterráneo Juan Cale.
El inquietante clip presenta la narración de Cale cuando Charli se despierta en una casa lúgubre y se vierte cera de vela caliente en el cuerpo. La escena gira hacia un cuervo volando hacia una de las habitaciones de la casa mientras la estrella del pop británico y Cale hacen un dueto en un tono demoníaco: “Creo que voy a morir en esta casa”.
Las cuerdas dramáticas alcanzan un crescendo y Charli xcx desata un grito aterrador mientras repite: “Creo que voy a morir en esta casa”. “En todas las habitaciones escucho silencio”, dice Cale para cerrar la imagen. Charli sale de la casa y se acuesta boca arriba con un vestido blanco sobre un montón de hojas en el bosque árido.
Es un claro giro respecto del divertido caos del Palo de golf mundo, mostrando el alcance de Charli mientras continúa haciendo sentir su presencia en Hollywood.
La mujer de 33 años emitió un comunicado explicando su participación en la banda sonora y el origen de “House”, que describe como “elegante y brutal”.
“Recibí una llamada de Emerald Fennell la Navidad pasada preguntándome si consideraría trabajar en una canción para su adaptación de Cumbres borrascosas“, dijo. “Leí el guión e inmediatamente me sentí inspirada, así que Finn Keane y yo comenzamos a trabajar no solo en una, sino en muchas canciones que nos sentimos conectados con el mundo que ella estaba creando. Después de estar tan inmerso en mi álbum anterior, estaba emocionado de escapar a algo completamente nuevo, completamente opuesto. cuando pienso en Cumbres borrascosas Pienso en muchas cosas. Pienso en la pasión y el dolor. Pienso en Inglaterra. Pienso en los moros, pienso en el barro y el frío. Pienso en determinación y coraje”.
Charli continuó: “Hace unos años vi el documental de Todd Haynes sobre The Velvet Underground. Como muchos de ustedes saben, soy un gran admirador de la banda y el documental realmente me cautivó. Una cosa que se me quedó grabada fue cómo John Cale describió un requisito sonoro clave de The Velvet Underground. Que cualquier canción tenía que ser a la vez 'elegante y brutal'. Me quedé realmente estancado en esa frase. Lo anoté en mi aplicación de notas y lo abría de vez en cuando y pensaba en lo que quería decir”.
“Cuando trabajaba en la música para esta película, 'elegante y brutal' era una frase a la que volvía una y otra vez. Un día, mientras estaba de gira en Austin, Finn y yo fuimos al estudio y escribimos los huesos de una canción que eventualmente se convertiría en “House”. Cuando terminó el verano todavía estaba reflexionando sobre las palabras de John. Así que decidí comunicarme con él para conocer su opinión sobre las canciones que su frase había inspirado tan profundamente, pero también para ver si le gustaría colaborar en alguna”.
“Nos conectamos, hablamos por teléfono y vaya… esa voz, tan elegante, tan brutal. Le envié algunas canciones y empezamos a hablar específicamente de 'House'. Hablamos de la idea de un poema. Grabó algo y me lo envió. Algo que sólo John podía hacer. Y fue… bueno, me hizo llorar”.
“Me siento muy afortunada de haber podido trabajar con John en esta canción. Me emociona mucho compartirla con todos ustedes, sentado en silencio con anticipación. Y el lunes, será suya”.
Cumbres borrascosas llegará a los cines el 13 de febrero. La adaptación de Fennell de la novela gótica de Emily Brontë está protagonizada por Jacob Elordi y Margot Robbie. Charli xcx también protagonizará A24 El momento a principios de 2026, que es el primer proyecto coproducido por su empresa Studio365.
La nativa de Essex está reservada y ocupada en el lado cinematográfico, ya que ha conseguido papeles en la nueva versión de Daniel Goldhaber de Rostros de la muerte así como quiero tu sexo, El galerista, 100 noches de héroe y Sacrificio.
Se acerca el invierno. Mira “House” a continuación.














