Universal Music Group abre tiendas UMusic en Nueva York y Londres
Universal Music Group está llevando su enfoque hacia los formatos físicos a otro nivel con la apertura de escaparates de marca a ambos lados del Atlántico.
La especialidad de música anuncia esta semana dos nuevas ubicaciones de UMusic Shop en Nueva York y Londres, ampliando lanzamientos anteriores en Madrid y Tokio.
El primero es UMusic Shop NY, que abrió sus puertas el miércoles 10 de diciembre en 2 Penn Plaza en el corazón de Manhattan, para lo que es la primera “experiencia minorista superfan” permanente de UMG en América del Norte.
Luego, la próxima semana UMG abre su tienda en el Reino Unido en el vibrante Camden Market de Londres, en el norte de la ciudad.
En ambas ubicaciones, los visitantes pueden ver colecciones personalizadas exclusivas y piezas inspiradas en los mejores artistas, compositores y sellos discográficos de UMG, se lee en un comunicado.
UMusic Shop NY celebra el período navideño con escaparates festivos y una cuidada selección de vinilos, productos y accesorios de artistas como Olivia Rodrigo, Billie Eilish, Ariana Grande, Elton John, Rolling Stones, Post Malone, Beastie Boys, NAS, KISS y otros.
Para celebrar la apertura, Awake NY de Nueva York se está asociando en una colección cápsula exclusiva, “Music Is Universal”, que está disponible únicamente en la tienda.
En los próximos días, UMusic Shop NY estrenará dos ventanas emergentes impulsadas por fans en honor a las canciones de neil diamante y celebrando el próximo lanzamiento de Song Sung Blue en los cines a finales de este mes (11 de diciembre) y el artista de Republic Records, Conan Gray (12 de diciembre).
Mientras tanto, la tienda en Camden, un centro musical que ha producido algunos de los artistas más importantes de la capital, desde Bob Marley hasta The Clash, Madness, Amy Winehouse, Blur y The Libertines, contará con colecciones exclusivas de artistas, instalaciones inmersivas y presentaciones en vivo, además de una sala de vinilo, una cabina de DJ y una sala de sonido inspirada en un estudio de grabación.
“El lanzamiento de estas dos tiendas en Nueva York y Londres amplía aún más nuestro compromiso de larga data de mejorar la capacidad de la icónica lista de artistas, sellos, compositores y marcas de UMG para conectarse con sus fanáticos a través de experiencias exclusivas, productos y colecciones personalizadas”, comenta Susan Mazo, vicepresidenta ejecutiva y directora de impacto de Universal Music Group. “Tanto las ciudades como los lugares tienen conexiones ricas y profundas con la cultura musical, y estamos emocionados de presentar estos nuevos centros para que los fans conozcan, compartan y se conecten con la música, los artistas y las canciones que más les apasionan”.
UMusic Shops es una asociación de UMG y UMusic Hospitality & Lifestyle, su emprendimiento hotelero impulsado por el entretenimiento.














