Ticketmaster Oasis La investigación de precios de venta termina con nuevas reglas

Londres – Masterero Proporcionará a los fanáticos información anticipada sobre los precios de las entradas, se anunció el jueves (25 de septiembre) luego de una larga investigación por parte de la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA). El investigación fue provocado por el Oasis Reunion Tour Venta de boletos que dejó a los fanáticos con quejas sobre el proceso de venta.

El fallo del organismo de control del consumidor se produce después de que Ticketmaster fue amenazado Con la posibilidad de acciones legales por parte de la CMA en julio, después de descubrir que “puede haber engañado” a los fanáticos con precios poco claros.

Relacionado

Sin embargo, Ticketmaster ahora acordó decirles a los fanáticos con 24 horas de anticipación si se está utilizando un sistema de precios escalonados y brindar información más clara sobre los precios de los boletos durante las colas en línea.

Fans durante el Oasis Proceso de venta de boletos de reunión que se quejó de comprar boletos de platino durante casi dos veces el precio estándar, sin ninguna explicación de qué beneficios adicionales recibirían. La CMA dijo que Ticketmaster “no debe dar la impresión de que un boleto es mejor que otro cuando ese no es el caso”.

Ticketmaster ahora tendrá que informar regularmente a la CMA durante los próximos dos años para asegurarse de que se adhiera al nuevo cumplimiento. “Los fanáticos que gastan su dinero ganado con tanto esfuerzo para ver a los artistas que aman merecen ver información clara y precisa, dijo por adelantado”, dijo el director ejecutivo de CMA Sarah Cardell. “Si Ticketmaster no cumple con estos cambios, no dudaremos en tomar más medidas”.

En sus hallazgos, la CMA agregó que no encontró tal evidencia de que Ticketmaster usara el llamado 'precios dinámicos' para los precios de los boletos, que utiliza un modelo de precios algorítmicos basado en la demanda.

Un portavoz de Ticketmaster dijo: “Damos la bienvenida a la confirmación de la CMA de que no hubo precios dinámicos, ni prácticas injustas y que no incumplimos la ley del consumidor. Para mejorar aún más la experiencia del cliente, hemos comprometido voluntariamente a la comunicación más clara sobre los precios de los boletos en las colas. Esto se construye en nuestra reventa limitada, protección de botes sólidos y exhibiciones de precios claros, y alentamos a la CMA a la industria completa de la misma industria.

Oasis anunció una racha de 17 conciertos del Reino Unido e Irlanda Para su gira Live 25 en agosto pasado, antes de expandir la carrera a nivel mundial. Después de la protesta de los fanáticos por largas esperas para boletos debido a la increíble demanda, el grupo agregó dos espectáculos adicionales en el Wembley Stadium de Londres, programado para este próximo fin de semana (27, 28 de septiembre), y dijo que fue “un pequeño paso hacia las calificaciones por la situación”, concluye en São Paulo, Brasil el 23 de noviembre.

(Tagstotranslate) Billboard UK (T) Competencia y Autoridad de Mercados (T) International (T) Ticketmaster (T) Negocios del Reino Unido

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.