The Weeknd dona 350.000 dólares para ayudar a los huracanes en Jamaica

el fin de semana ha donado 350.000 dólares de su Fondo Humanitario XO para los esfuerzos de ayuda en Jamaica tras la devastación del huracán Melissa en el Caribe.

La donación del titán de la música beneficiará al Programa Mundial de Alimentos (The Weeknd es embajador del PMA) mientras el PMA busca ampliar su operación y ayudar a un objetivo de 200.000 jamaiquinos que se vieron afectados por la tormenta de categoría 5.

“Estamos agradecidos a The Weeknd por su generoso apoyo a los urgentes esfuerzos de ayuda del PMA. Su compasión brindará el consuelo y la resiliencia que tanto necesitan los jamaiquinos mientras navegan por esta crisis”, dijo Barron Segar, presidente y director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de EE. UU., en un comunicado. “Cuando se trata de desastres humanitarios, el PMA se encuentra entre los primeros intervinientes del mundo. Pero nuestro trabajo sólo es posible gracias a la generosidad de nuestros donantes del sector privado y socios globales”.

El PMA ha estado trabajando junto con el gobierno de Jamaica para llevar ayuda a los ciudadanos y ha ayudado a más de 9.000 personas enviando kits de alimentos. Entre Jamaica, Haití y Cuba, el PMA ha ayudado a unas 254.000 personas con la distribución de alimentos de emergencia al momento de esta edición.

El huracán Melissa tocó tierra a finales de octubre y la tormenta tropical más fuerte de 2025 hasta el momento ha impactado a casi seis millones de ciudadanos caribeños.

The Weeknd no es ajeno a los esfuerzos humanitarios, ya que ha donado más de 10 millones de dólares a diversas causas desde 2020. prometió 1 millón de dólares para los esfuerzos de ayuda tras los incendios forestales de Los Ángeles en enero.

leyenda jamaicana Lanudo también ha sido una parte importante de los esfuerzos de ayuda para su país de origen. Movilizó vuelos privados para ciudadanos en peligro y envió ayuda alimentaria a quienes morían de hambre debido a la tormenta a principios de noviembre.

“La gente no tiene hogar”, dijo Shaggy. Piedra rodante de la precaria situación de vida. “No hay agua corriente, no hay electricidad, no hay refugio. Estaban durmiendo en las calles. Llegamos anoche, repartimos agua, repartimos comida. De hecho, hay cuerpos atrapados en casas que la gente no ha podido limpiar”.

Anunciado el miércoles y dirigido por Sean Paul, Shaggy y Kes, un Concierto benéfico Jamaica Strong se llevará a cabo el 12 de diciembre en el UBS Arena en Belmont Park, Nueva York. Los artistas confirmados adicionales incluyen Chronic Law, TOK, Tessane Chin, Aidonia, Inner Circle, Ky-Mani Marley, Teejay, Richie Stephens, Gramps Morgan y Mikey Spice, y aún hay más artistas por anunciar.

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.