Taylor Swift es golpeada por una demanda por la marca registrada 'La vida de una corista'

Taylor Swift se enfrenta a una demanda por infracción de marca registrada que reclama su último álbum, que batió récords, La vida de una coristaha eclipsado una marca existente llamada “Confesiones de una corista”.

La denuncia, presentada el lunes (30 de marzo) y obtenida por Carteleraes presentado por la artista Maren Wade, radicada en Las Vegas. Desde 2015, Wade tiene una marca registrada con el nombre “Confessions of a Showgirl” para un espectáculo de cabaret itinerante sobre las aventuras humorísticas de un artista moderno.

Relacionado

Wade alega que su propiedad intelectual ha sido pisoteada por frases similares en La vida de una coristael duodécimo álbum de estudio de gran éxito de Swift que pasó 12 semanas en la cima del Billboard 200 y vendió un récord 4 millones de unidades en su primera semana el pasado mes de octubre. Swift había intentado registrar el título del álbum, pero sus esfuerzos fueron rechazados por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos debido a la “probabilidad de confusión” con la marca de Wade.

Según Wade, los clientes se sienten confundidos sobre si existe una conexión entre La vida de una corista y “Confesiones de una corista”. Pero dice que esto no ha causado ningún daño en el mercado a Swift, dada la “escala comercial sustancialmente mayor” de la superestrella. Wade alega que ella ha sido la única víctima de la similitud y que la nueva era de Swift “amenazó con tragarse” su negocio mucho más pequeño.

“Como artista solista que opera en el mismo espacio de entretenimiento, se vio obligada a navegar por la ola de atención del consumidor que el programa de los acusados ​​había generado e intentar mantener su presencia en una conversación y un mercado que los acusados ​​habían superado”, se lee en la demanda de Wade.

Wade ahora está presentando demandas por infracción de marca registrada y competencia desleal contra Swift, su compañía TAS Rights Management, Universal Music Group (UMG) y Bravado, la filial de merchandising del importante sello. La demanda busca daños financieros no especificados y una orden judicial que impida la venta de Swift. La vida de una corista productos de consumo, incluidas prendas de vestir, bebidas, velas y cepillos para el cabello.

En particular, los reclamos de marca registrada de Wade se centran únicamente en las ventas de productos relacionados con el álbum de Swift, no en la música subyacente en sí. La demanda dice: “La demandante, como artista, respeta el derecho de Taylor Swift a la expresión creativa, y nada en esta acción lo cuestiona”.

Los representantes de Swift no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la demanda el lunes. Un portavoz de la UMG declinó hacer comentarios.


Pase VIP de cartelera

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.