Tame Impala, Joji, 5 Seconds of Summer y más
Cartelera's Guía musical del viernes sirve como una guía práctica para los lanzamientos más esenciales de este viernes: la música clave de la que todos hablarán hoy y que dominará las listas de reproducción este fin de semana y más allá.
Explorar
Vea los últimos vídeos, gráficos y noticias
Esta semana: el slacker indie australiano súper ambicioso favorito de todos regresa con su primer álbum nuevo en cinco años, Joji sacude el bloqueo con una frustración romántica a larga distancia y 5SOS finalmente aborda la cuestión de la “banda de chicos” (pero no realmente).
domesticar impala, Perezoso
Señor, perdone a Kevin Parker, pero es hora de que vuelva a lo viejo. Impala domesticado. Bueno, en realidad no: cuando Parker canta sobre “volver a mis viejas costumbres” en la primera canción de su nuevo álbum. Perezoso habla más de quedar atrapado en viejas espirales de comportamiento (y tal vez de escribir y cantar sobre ellas) que de regresar al indie rock psicodélico que definió por primera vez al grupo, antes de un giro de finales de la década de 2010 hacia un sonido soul de ojos azules más pulsante (aunque todavía bastante alucinante). Probablemente no haya vuelta atrás respecto de esto último en este momento, especialmente ahora que Tame's logró su primer éxito en el Hot 100 con la discográfica “Drácula”, pero Perezoso golpea lo suficientemente fuerte tanto con sus cavilaciones identificables como con sus deslumbrantes paisajes sonoros, por lo que no encontrarás muchos defectos en que Parker se quede exactamente donde está.
Joji, “Besos pixelados”
Sobre graves estremecedores, joji canta lastimeramente sobre intentar amar desde lejos: “Los besos pixelados me volvieron loco/ Replica este momento desde un millón de kilómetros de distancia”. Los fanáticos pueden sentirse frustrados por el tiempo de ejecución de 1:50 y la estructura relativamente truncada de la primera canción nueva de la estrella de R&B alternativo en tres años, pero “Pixelated Kisses” también tiene la conexión emocional y los sonidos llamativos para hacerles recordar por qué valía la pena perderse a Joji en primer lugar, y para entusiasmarlos por más cosas por venir.
5 segundos de verano, “Boyband”
Debería 5 segundos de veranoel grupo de pop-rock de jóvenes rompecorazones australianos, ¿se considera una boy band? La pregunta ha rodeado a 5SOS durante su carrera de una década, sin duda para su gran irritación, pero ahora la banda está haciendo un guiño a su reputación con el nuevo sencillo “Boyband”. “Chico en una boy band/ Novio imaginario/ Irrita a los metaleros/ Es tu boy band favorita”, dice el coro irónico, mientras el grupo simultáneamente se inclina hacia el estatus del título y se distancia de él. ¿Resuelve el debate? En realidad no, los fieles de 5SOS deberían divertirse muchísimo cantándolo de todos modos.
Charlie Puth, “Cambios”
“Ha habido algunos cambios en nuestra vida/ Puedo sentir la distancia, el espacio y el tiempo” charlie puth canta en el coro del nuevo sencillo “Changes”, cuyas melodías exuberantes contrastan marcadamente con el tema melancólico de la letra de las relaciones separadas. Desde el sonido de “Changes”, Puth realmente se ha estado dirigiendo hacia “Higher Love” de Steve Winwood, filtrado a través de la producción retro-moderna de George Daniel de The 1975. Pero como siempre, Puth está bien estudiado: en un tributo final a los sonidos pop-rock de finales de los 80 con los que parece estar tocando, incluso ofrece un solo de piano previo al puente digno de Bruce Hornsby.
Teddy Swims, “Tienes otra cosa por venir”
¿Creías que iba a ser una versión de Judas Priest? (¿Esperabas que así fuera?) Para bien o para mal, no: creador de éxitos del soul-pop Teddy nada' más reciente (para que la banda sonora llegue a la comedia de Netflix Nadie quiere esto) sí lleva la energía arrepentida (“Si crees que me quedé despierto hasta tarde en la noche / Limpiándome las lágrimas de los ojos / Debes estar loco”) del clásico del metal de los 80, pero no las guitarras resonantes o las voces pavoneándose. Aún así, el beso de despedida suena dulce sobre cuerdas exuberantes que recuerdan a Isaac Hayes de principios de los 70, y Swims tiene las habilidades para hacer que la letra resuene sin resultar desagradablemente amarga.
Morgan Wallen, “Silbido en el cementerio”
Morgan Wallen no suele hacer covers, ni ediciones de lujo, por lo que no está claro qué se hará con “Graveyard Whistling”, su nueva versión única de la canción principal del EP de 2014 de los habituales de la radio de rock alternativo inglesa Nothing But Thieves. Pero la canción himno y cuestionadora le permite a Wallen aprovechar algo diferente de lo que realmente logró en 37 pistas de su yo soy el problemacon un coro casi en falsete y un puente en crescendo que le permite a la superestrella del country dejarse llevar. No es la combinación más perfecta entre cantante y material, pero Wallen se conecta con el material de una manera reveladora, lo que hace que te preguntes qué otros lados nuevos de él se rumorean potenciales. yo soy el problema reedición podría tener para ofrecer.