Sylvia Rhone sale como presidente/CEO de Epic Records

Sylvia Rhonela primera ejecutiva de la industria negra y mujer en presidir una importante compañía discográfica, está saliendo de su puesto como presidenta/CEO de Epic Records. A partir de finales de este mes, la partida de Rhone se produce seis años después de que fue ascendida a presidente/CEO en 2019. Antes de eso, Rhone había servido como presidente de Epic desde 2014.

Relacionado

En una declaración a los empleados globales de música de Sony obtenidos por CarteleraPresidente del Grupo de Música de Sony Rob Stringer Dijo: “Hoy, quiero tomarme un momento para reflexionar sobre la extraordinaria carrera de Sylvia Rhone. En una industria definida por su evolución constante, Sylvia ha adaptado y adoptado el cambio, el tiempo y el tiempo de nuevo.

“Ha hecho historia, incluido convertirse en la primera mujer en ser nombrada presidenta de una importante compañía discográfica y guiar a algunos de los artistas más grandes de nuestro negocio en todos los géneros. La influencia de Sylvia se basa en la comprensión del poder de la música para conectarse con las personas.

“Y como presidenta y directora ejecutiva de nuestros registros épicos, ha guiado los éxitos de la lista No. 1 con 21 Savage, Future, Travis Scott y Tyla, entre otros. Ha sido un honor trabajar con un verdadero icono y nuestra responsabilidad colectiva de continuar construyendo sobre su trabajo en los registros épicos. Gracias, Sylvia, por su liderazgo e inspiración”.

En una carta obtenida por Cartelera Ese Rhone se dirigió a “My Sony Family”, dijo en parte: “Ha sido un viaje extraordinario: 11 años desde mi ascenso a presidente de registros épicos y seis años desde mi nombramiento como presidenta y CEO. Este papel en Epic representa la tercera vez en mi carrera que he sido la primera mujer y la primera persona negra que sirve como CEO de un principal sello de registro de una compañía fortuna 500.

“Y hoy, me estoy moviendo de este papel histórico en Epic y estoy muy entusiasmado con el futuro. Siempre he estado rodeado de excelentes equipos, pero nuestro actual en Epic es extraordinario. Que abarca múltiples generaciones, nuestro equipo comprende la historia de la música, encuentra significado en datos complejos y anticipa las tendencias emergentes. Travis Scott, Future y 21 Savage, a Meghan Trainor, Tyla y Beer, Zara y Maria, y Maria, y Maria, Zara y Maria, y Maria, y Maria, y Maria, y Maria, Zara, y Maria, y Maria, y Maria, y Maria, y Maria, y Maria, y Maria, y Maria, Zara, y Maria, y Maria, Zara, y Maria. Científico, Q-Tip a Andre 3000 y el fallecido, Gran Ozzy Osbourne, los artistas épicos prosperan a través de campañas a medida que honran sus voces y objetivos únicos … Desde el primer día, nos propusimos construir algo especial en Epic, y lo hemos hecho.

“Este momento de mi transición invita a la reflexión sobre un viaje que ha sido de gran alcance en su alcance e impacto … Estoy bendecido de haber trabajado con algunos de los artistas más brillantes e influyentes en la historia de la música grabada. Y he descubierto esto: cuando canalizamos nuestras fortalezas y creatividad en el servicio de una visión, y colaboramos con los artistas que hacen lo mismo, creamos la música que creamos nuestro mundo, preguntas, preguntas de nuestra supuesta y Uplifts, esto es un tipo de mención. Conexión profundamente humana.

“Estoy siempre agradecido por mis compañeros de equipo anteriores de los años. Doug Morris por empoderarme para romper el techo de vidrio … He trabajado en nuestra industria desde que el vinilo gobernó, y las mujeres rara vez estaban en línea para los roles de nivel C o incluso vicepresidentes. Estoy orgulloso de mis logros y de mi compromiso con aquellos que se inspiran en ellos ”.

Relacionado

No hay palabra en este momento sobre quién sucederá a Rhone, cuya salida ilumina aún más el subrepresentación de mujeres y gente de color en el escalón C de suite C de Music. Su partida sigue a raíz de otras tres salidas de la silla/CEO de sello: Capitol Music Group's Michelle Jubelirer y silla/CEO de Atlantic Music Group Julie Greenwald – Ambos en 2024 – y Umg Nashville's Cindy Mabe a principios de este año. Ex silla/CEO de Motown Etiopía habtemariam Dejó esa publicación al final de 2022.

Actualmente, la única mujer silla/CEO en el sistema de etiquetas principales es Taylor Lindsey en Sony Music Nashville, quien se unió al sello en la parte superior de 2025. Y Def Jam Recordings ' Tunji Balogun ahora es el único silla/CEO negro que encabeza un sello discográfico importante.

En el transcurso de su mandato de 11 años en Epic, Rhone dirigió una lista global diversa de estrellas establecidas y en ascenso como Futuro, Travis Scott, 21 Savage, Tyla, Andre 3000, Camila Cabello, Dudon, Mariah el científico, Meghan Trainor, Judas Sacerdote y el difunto Ozzy Osbourne. En los últimos dos años, la etiqueta ha obtenido victorias en el gráfico de Future (un trío de Billboard 200 No. 1s con No confiamos en ti, Todavía no confiamos en ti y Mixtape plutón), 21 Savage (Sueño americano) y Travis Scott (UTOPÍA) así como el mejor “agua” hit de 100 mega hito del artista sudafricana Tyla, quien ganó el primer Grammy por la mejor actuación musical africana en 2024.

Una división de Sony Music Entertainment, junto con la hermana Frontline etiquetas Columbia Records, RCA Records, Alamo Records y Sony Music Nashville, EPIC registró una ganancia significativa en el fin de año de la participación actual del mercado de los EE. UU. Y en términos de cuota de mercado general de fin de año 2024, la etiqueta reclamó el octavo lugar con 2.67%. Actualmente, Epic es de 1.66% para 2025.

La evolución de la carrera de cinco décadas de Rhone, de cinco décadas, de la secretaria de sello discográfico a la presidenta/CEO en el negocio de música aún dominado por los hombres, ha inspirado a generaciones de mujeres que persiguen roles de suite C en la industria. La ascensión de la nativa de Harlem, nativa de Nueva York y graduada de la escuela de Wharton se remonta a 1974 cuando evitó una carrera bancaria para un trabajo de secretaría de nivel de entrada con el sello independiente Buddah Records. Los trabajos posteriores de aprendizaje de aprendizaje con etiquetas que incluyen registros ABC y los registros de Ariola llevaron a que Rhone fuera contratado por Elektra Records como Gerente de Promociones Regionales del Nordeste de Mercados Especiales en 1981.

Cinco años más tarde, en 1986, Rhone fue promovido de su entonces postal como Director de Promociones Nacionales de Música Nacional de Atlantic Records a VP/GM de operaciones de música negra en Atlantic. Dos años más tarde, en 1988, fue elevada al vicepresidente senior de la División de Música Negra de Atlantic. Durante su mandato del Atlántico, Rhone guió las carreras de, entre otros, Levert, En moda y brandy. Como una campeona temprana del hip-hop, también trajo artistas como Mc LyteEl Doc, Yo-Yo y Kwame a la vanguardia.

Relacionado

Cuando Atlantic estableció East West Records America en 1990, Rhone rompió el techo de vidrio ejecutivo de Rhone por primera vez cuando fue nombrada presidenta del nuevo sello en 1990. Su lista corrió desde rockeros desde rockeros Pantera y AC/DC Pop/Soul Band Simplemente rojo y el dúo de hip-hop Das Efx.

Rhone destrozó el techo de vidrio una vez más cuando hizo historia como la primera mujer negra que fue nombrada presidenta y CEO de una importante compañía discográfica, Elektra Entertainment Group (EEG), en 1994. Pilotando la fusión de Elektra, East West y los registros de Sire en EEG, Rhone desarrolló una lista diversa que incluía incluida Missy Elliott, Rimas de busca, MetallicaYolanda Adams, Anita Baker, Tracy Chapman, PhishNatalie comerciante y Jason Mraz.

Al salir de Elektra después de un mandato de 10 años en 2004, Rhone fue nombrado presidente de Universal Motown Records, vicepresidente ejecutivo de Universal Records y presidente del Grupo de Record Universal Motown ese mismo año. Dos años después, el Grupo Universal se dividió en dos etiquetas, Universal Republic Records y Universal Motown Records. Nombrado presidente de este último sello, Rhone lanzó proyectos clave a través de ambos registros de dinero en efectivo (Lil Wayne, Pato, Nicki Minaj) y Motown (Kelly Rowland, Erykah badu, Akon, Niño cudi). Un año después de abandonar Universal Motown en 2011, Rhone estableció su propia etiqueta boutique, adquirida en cultura, en asociación con Epic Records. Dos años más tarde, en 2014, comenzó su mandato de 11 años con Epic, primero como presidente como presidenta/CEO.

En el transcurso de su carrera pionera, Rhone ha ganado una gran cantidad de elogios, incluido el Premio City of Hope's Spirit of Life, el Premio de Impacto Global de la Academia de Grabación de Música Black Music Collective, el Premio BMAC Clarence Avant Trailblazer de la Coalición de Música Black Music y el Premio Vanguard en el Inauguriente Cena de Mujeres en Música del Música el año pasado. Nombrado Billboard's Women in Music Ejecutivo del año En 2023, Rhone fue saludado como “una fuerza, un alquimista, un sabio de arte creativo y una inspiración para todas las mujeres por los techos de vidrio que ha conquistado”.

(Tagstotranslate) Records épicos

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.