Suscriptores, crecimiento publicitario y más
SPotify reportó un fuerte suscriptor y un crecimiento mensual de los usuarios el martes (29 de julio), pero un golpe a sus ingresos operativos vinculados a pérdidas e impuestos de divisas después de que el reciente precio de las acciones aumentó la preocupación por los inversores. Las acciones del gigante de la transmisión cayeron un 9,7% alrededor de las 2:30 p.m. ET.
Estas son algunas de las principales conclusiones de Spotify's Resultados financieros del segundo trimestre 2025junto con los comentarios que los ejecutivos realizados en una conferencia telefónica discuten las ganancias.
Comparaciones con los pronósticos del primer trimestre y futuros decepcionar
Los ingresos totales, las ganancias brutas y los ingresos premium en el segundo trimestre estuvieron estables desde el primer trimestre de este año, a pesar de haber aumentado por porcentajes de dos dígitos en comparación con el rendimiento del segundo trimestre de la compañía hace un año. Algunas otras métricas estaban en realidad desde el primer trimestre.
Los ingresos operativos disminuyeron un 20% del trimestre anterior a 406 millones de euros ($ 476 millones), perdiendo el pronóstico de la compañía en 133 millones de euros ($ 156 millones). CFO de Spotify Luiga Christian Dicho la mayor parte de esto fue atribuible a los “cargos sociales”, que fueron 98 millones de euros ($ 115 millones) más de lo que la compañía esperaba después de la reciente apreciación del precio de las acciones de Spotify. Además, durante los primeros seis meses del año, las acciones de Spotify aumentaron casi un 70%, alcanzando un máximo de $ 772.60 el 27 de junio, lo que desencadenó impuestos de nómina más altos para Spotify en la compensación basada en acciones de los empleados. Luiga también dijo que los ingresos y los impuestos de ventas publicitarios más bajos de lo esperado contribuyeron a la falla.
El dólar debilitante resultó en un golpe de 104 millones de euros ($ 122 millones) para los ingresos totales. Spotify registra sus finanzas en euros, y Luiga dijo que la compañía espera un viento de frente de 200 millones de euros ($ 234 millones) para los ingresos totales en el próximo trimestre.
Los ejecutivos enfatizaron que las anomalías trimestrales como estas no perjudican el valor a largo plazo de la compañía para sus clientes o inversores. Sin embargo, Spotify dijo a los inversores que esperaban que los ingresos totales en el tercer trimestre sean aproximadamente los mismos que en el segundo, 4.200 millones de euros, y para los ingresos promedio por usuario (ARPU) sean los mismos en el tercer trimestre de 2025 que en el tercer trimestre del año anterior en constante moneda.
Se pronostica que el margen bruto del tercer trimestre caerá ligeramente del segundo trimestre al 31.1%, ya que la compañía ve más variabilidad a medida que invierte en iniciativas de crecimiento, dijo Luiga. Spotify todavía espera la expansión del margen operativo durante todo el año 2025.
La compañía también anunció un plan para comprar hasta $ 2 mil millones de sus propias acciones.
El crecimiento publicitario está detrás de
CEO de Spotify Daniel Ek dijo durante sus comentarios iniciales sobre una llamada de conferencia que estaba “infeliz” con el negocio de publicidad de Spotify y que no cumplía con las expectativas. Los ingresos anunciados por anuncios de 453 millones de euros ($ 531 millones) para el trimestre disminuyeron un 1% respecto al año anterior.
“Simplemente nos hemos movido demasiado lento, y está tardando más de lo esperado en ver las mejoras que iniciamos para aferrarse”, dijo Ek.
En particular, el vicepresidente de publicidad global/vicepresidente de Spotify Lee Brown se va para convertirse en director de ingresos en Doordash a partir de finales de agosto.
El negocio publicitario de Spotify creció un 5% desde hace un año si elimina los efectos de las fluctuaciones de divisas, con anuncios automatizados o programáticos que más contribuyen. EK dijo que se espera que los anuncios programáticos ayuden a la compañía a alcanzar los objetivos de crecimiento del negocio publicitario en 2026.
Se espera que continúe el crecimiento de los usuarios promedio y el suscriptor y
Los ejecutivos celebraron otro trimestre de ganancias netas en el pago de suscriptores, equiparando a los 267 millones de suscriptores totales de Spotify a aproximadamente el 3% de la población mundial.
“No es inverosímil imaginarnos para llegar al 10 o incluso el 15% de la población mundial”, copresidente/director comercial Alex Norström dicho.
Norström dice que la compañía continúa encontrando formas de reclutar nuevos suscriptores en los mercados desarrollados y los emergentes, y que la tasa de conversión de usuarios gratuitos para “es saludable y continúa marcando bien”.
Spotify espera un aumento de 14 millones de usuarios promedio mensuales en el tercer trimestre desde el trimestre anterior, lo que eleva el MAU total a 710 millones y un aumento de 5 millones de suscriptores en el tercer trimestre, lo que eleva el número total a 281 millones.
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