Spotify se une a Netflix en podcasts y promociona ganancias en oyentes de audiolibros

Spotify ha anunciado dos nuevos desarrollos en su impulso hacia el contenido no musical: un acuerdo de podcast de vídeo con Netflix y estadísticas que muestran que los suscriptores están adoptando rápidamente audiolibros en la plataforma.

A partir de EE. UU. a principios de 2026, los podcasts de Spotify Studios y The Ringer, una empresa de medios fundada por el periodista deportivo Bill Simmons que fue adquirida por Spotify en 2020, estará disponible en Netflix, anunció el gigante del streaming el martes (14 de octubre). Entre los programas que estarán disponibles al inicio de la asociación se encuentran El show de Bill Simmonsel baloncesto orientado El show de Zach Lowetítulos de crímenes reales Teorías de la conspiración y Asesinos en seriey podcasts de cultura pop Los rewatchables y El panorama general.

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Para Netflix, los podcasts de vídeo proporcionan una forma adicional de llegar a los espectadores, explicó Laura Smithvicepresidente de estrategia de programación y licencias de contenidos de Netflix. “A medida que los podcasts de video continúan creciendo en popularidad, nuestra asociación con Spotify nos permite llevar versiones completas en video de estos programas principales a las audiencias de Netflix y Spotify”, dijo en un comunicado. “Desde la cultura pop y el estilo de vida hasta crímenes reales y deportes, esta selección curada de podcasts de video agrega voces frescas y nuevas perspectivas a Netflix, haciendo que nuestra programación de entretenimiento sea más emocionante que nunca”.

Spotify también anunció una serie de estadísticas de audiolibros que muestran que la compañía está avanzando en su ambición de aumentar el tamaño del mercado de audiolibros. De los suscriptores que son elegibles para transmitir audiolibros en Spotify, más de la mitad lo han hecho, reveló la compañía el martes. Los oyentes de audiolibros aumentaron un 36% año tras año y las horas de escucha aumentaron un 37% año tras año.

Spotify puso audiolibros disponibles para transmisión en el Reino Unido y Australia en octubre de 2023, seguido de Estados Unidos un mes después. Los suscriptores del nivel Premier reciben 15 horas de escucha por mes y pueden comprar tiempo adicional. Actualmente, los audiolibros están disponibles para los suscriptores de Spotify en 14 países, incluidos EE. UU., Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia, Australia, Países Bajos e Irlanda. Aproximadamente 500.000 títulos están disponibles en EE. UU., Reino Unido, Canadá, Australia, Irlanda y Nueva Zelanda.

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En el año transcurrido desde el lanzamiento de los audiolibros en Francia y Benelux, las horas de escucha en francés y holandés aumentaron un 10% mes tras mes, informó Spotify. En los seis meses transcurridos desde su lanzamiento en Alemania, los oyentes de audiolibros han aumentado más del 9% mes tras mes.

Spotify ingresó al mercado de audiolibros con la intención de enfrentarse al líder arraigado en el mercado, Audible, propiedad de Amazon. El objetivo, director general Daniel Ek explicado en febrero de 2024, es “hacer crecer el pastel para la industria editorial y ampliar el interés por los audiolibros a un conjunto completamente nuevo de oyentes”. Sin embargo, eso requirió aumentar los precios, y Spotify aumentó su tarifa mensual en los EE. UU. a $ 11,99 para individuos en junio de 2024. Hay opciones sin audiolibros disponibles para los suscriptores existentes de Spotify por $ 10,99 por mes.

Los audiolibros también pueden ayudar a los resultados de Spotify. Ek dijo en 2023 que ofrecer contenido de audio de formato largo “aumentará la participación en Spotify, lo que luego… reducirá la deserción”, o el porcentaje de suscriptores que caen en un mes. La rotación genera costos adicionales para volver a adquirir los suscriptores caducados y costos de adquisición de clientes para reclutar nuevos suscriptores. Como Cartelera reportado en 2021analista de Citi Jason Bazinet estimó que la tasa de abandono de Spotify cayó del 7,7% en 2015 al 4% en 2020, debido principalmente a los planes familiares que mantuvieron a las personas suscribiéndose por más tiempo y aumentaron el valor de vida de los clientes.

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