Spotify Partners con ChatGPT para recomendaciones de música y podcasts
Spotify se ha asociado con el gran modelo de idiomas de OpenAI CHATGPT para proporcionar recomendaciones más personalizadas de música y podcasts. A partir del lunes (6 de octubre), los usuarios de Spotify Free y Premium pueden integrar su cuenta con ChatGPT y pedirle al AI Chatbot a ayudarlos a encontrar nuevas canciones, artistas, álbumes, listas de reproducción o episodios de podcasts.
Es importante destacar que esta integración no significa que Spotify esté compartiendo cualquiera de sus música, podcasts, letras o cualquier otro contenido de audio o video en su plataforma con OpenAI para fines de capacitación. Conectar Spotify a ChatGPT está disponible en lugar de suscripción, y se puede conectar o desconectarse del servicio de chat en cualquier momento.
Los ejemplos de indicaciones de ChatGPT, proporcionadas por Spotify en su anuncio, incluyen: “Haz una lista de reproducción con algunos artistas latinos que estén en mi rotación pesada”, “¿Hay algún podcasts que recomendarías si quiero profundizar en la ciencia y la innovación?” y “Necesito algo para mantenerme en la zona. ¿Puedes sacar una mezcla de enfoque?”
La asociación ChatGPT sigue una serie de integraciones de Spotify con otros productos de consumo como Alexa, Google Home, Volvo, Samsung, Sonos y más para conocer a los oyentes de Spotify donde sea que estén. La integración de ChatGPT ahora está en vivo en inglés en 145 países tanto en web como en dispositivos móviles (iOS y Android).
La noticia de la asociación de chatgpt se produce solo dos semanas después de Spotify actualizó sus políticas Para fortalecer las protecciones contra lo que llama los “peores” casos de uso de música generada por IA. Si bien el streamer dijo que se dirigirá a casos negativos de uso de música de IA como spam y suplantación y trabajará hacia un estándar para la divulgación de IA, el anuncio no mostró que el servicio está adoptando una postura de línea dura contra toda la música de IA. Como jefe de música de Spotify, Charlie Hellmandijo en una sesión informativa de prensa en ese momento: “Quiero ser claro sobre una cosa. No estamos aquí para castigar a los artistas por usar IA de forma auténtica y responsable. Esperamos que los artistas que usan las herramientas de producción de IA les permitan más creativos que nunca, creamos más contenido que excita a los fanáticos y ofrece la mejor experiencia posible en Spotify. Pero estamos aquí para detener a los malos actores que están jugando el sistema, y solo podemos beneficiar (solo podemos tener una buena experiencia (la mejor experiencia. el inconveniente “.
Spotify también ha estado ocupado lanzando una serie de otras actualizaciones nuevas a la plataforma en los últimos meses. Esto incluye la adición de audio sin pérdidas para usuarios premium, su “Mezclar con Spotify” característica y su reintroducción del función de mensaje directo.
“La visión de Spotify siempre ha sido estar en todas partes”, dijo Sten Garmarkvicepresidente senior, Jefe Global de Experiencia al Consumidor en Spotify, en un comunicado. “Al traer Spotify a ChatGPT, estamos creando una nueva forma poderosa para que los fanáticos se conecten con los artistas y creadores que aman con la conversación, cada vez que ataca la inspiración”.
Un portavoz de UMG agregó: “Apoyamos a este tipo de integraciones, ya que ofrecen un camino para que los fanáticos se conecten con los artistas que aman, así como que muevan fluidamente desde el descubrimiento hasta el disfrute de la nueva música, y todo dentro de un ecosistema monetizado. Mientras rasca la superficie de la enorme potencial de AI, es un paso positivo que se refiere a los artistas que deben ser compensados por sus usos en todo lo posible.
(Tagstotranslate) Inteligencia artificial