Spotify aumentará los precios de las suscripciones en EE. UU. a principios de 2026: informe

Spotify subirá los precios de sus planes de suscripción en EE.UU. en el primer trimestre de 2026, según un Tiempos financieros informe que citaba a tres personas familiarizadas con el asunto. El artículo no incluye información específica sobre los montos de los aumentos de precios de los distintos planes de suscripción de Spotify. Un representante de Spotify no respondió a CarteleraSolicitud de comentarios antes del momento de la publicación.

Relacionado

Los precios de suscripción de Spotify en Estados Unidos ya han aumentado dos veces en los últimos dos años. El plan individual premium de la plataforma cuesta actualmente $11,99 por mes, luego de aumentarse en dos incrementos de $1 en julio 2023 y julio 2024. El aumento de precio de 2023 fue el primero de Spotify desde su lanzamiento en Estados Unidos en 2011 a 9,99 dólares al mes. El plan familiar premium, que permite hasta seis cuentas, cuesta actualmente 19,99 dólares al mes. Premium Duo, un plan para dos personas, cuesta $16,99 por mes.

Numerosos analistas de acciones esperaban que Spotify aumentara los precios para los suscriptores estadounidenses en el primer trimestre. Como Cartelera reportado En octubre, los analistas de JP Morgan, Guggenheim y Morgan Stanley habían dicho a los inversores que era probable que se produjera un aumento de precios a finales de 2025 o principios de 2026. JP Morgan estimaba que un aumento de precios en Estados Unidos generaría aproximadamente 500 millones de dólares de ingresos incrementales al año.

Los aumentos escalonados de precios en todo el mundo, junto con los ahorros derivados de los despidos, han mejorado los márgenes y las ganancias de Spotify. El margen de beneficio bruto de la compañía (margen bruto como porcentaje de los ingresos) aumentó al 31,6% en el tercer trimestre de 2025 desde el 24,1% en el segundo trimestre de 2023, el período antes de que Spotify comenzara a subir los precios. Durante el mismo período, los ingresos operativos mejoraron a 582 millones de euros (673 millones de dólares) desde 247 millones de euros (286 millones de dólares).

Relacionado

Los aumentos de precios son parte de la estrategia de Spotify y continuarán de manera “reflexiva”, copresidente Alex norström dijo durante la conferencia telefónica sobre resultados de la compañía el 4 de noviembre. Norström explicó que Spotify apunta a mantener una relación valor-precio particular, y agregar más valor agregando nuevas funciones le da la capacidad de aumentar los precios. El monto de un aumento de precios depende de condiciones específicas del mercado, como el ingreso de los hogares y la madurez del mercado.

Los usuarios de Spotify de EE. UU. pronto obtendrán más valor por el dinero de su suscripción: confirmó la plataforma Cartelera el 12 de noviembre que lanzará videos musicales en Estados Unidos y Canadá en las próximas semanas. La noticia llegó un día después de que Spotify y la NMPA anunció un acuerdo de licencia por derechos audiovisuales ampliados.


Pase VIP de cartelera

Boletines diarios directamente a su bandeja de entrada

Inscribirse

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.