Spotify aumentará los precios de las suscripciones en EE. UU. a principios de 2026: analistas

Prepárese para otro aumento en sus facturas mensuales: se espera que Spotify aumente los precios de sus suscripciones en Estados Unidos a principios del próximo año. Según varios analistas de acciones, es probable que la compañía de transmisión implemente un aumento de precios para el primer trimestre de 2026, continuando una tendencia que cambió lo que los consumidores pagan por transmitir música y mejoró enormemente los resultados de la compañía.

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En una nota para inversores del martes (21 de octubre), los analistas de Morgan Stanley señalaron los aumentos de precios de Spotify en Australia en septiembre como “el comienzo de un ciclo de precios en el 26” y una medida que “crea un modelo” para los precios en otros mercados en los que Spotify incluye música y audiolibros. El aumento de precio en Australia ascendió al 14% para los planes individuales y al 17% para los planes familiares multipersonales.

Asimismo, los analistas de JP Morgan esperan que se produzca un aumento de precios en Estados Unidos “a finales de año o principios de 2026”, escribieron en una nota del 14 de octubre. Los analistas estimaron que los recientes aumentos de precios (que incluyeron a Alemania, Austria y Lichtenstein) representan sólo entre el 25% y el 30% de los ingresos por suscripción y podrían representar un ingreso anual incremental de 380 millones de euros (441 millones de dólares). Un aumento de precios en Estados Unidos tendría un impacto aún mayor, agregaron, generando 425 millones de dólares (493 millones de dólares) de ingresos incrementales anuales.

Guggenheim espera que se anuncie un aumento de precios en Estados Unidos a finales de año, y que el impacto financiero afectará la cuenta de resultados de Spotify a principios de 2026, escribieron los analistas en una nota a los inversores del 18 de agosto. Los analistas creen que la última ronda de acuerdos de licencia con sellos discográficos “incluía aumentos pendientes en las tarifas mínimas por suscriptor”, lo que conduciría a precios más altos pagados por los suscriptores.

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En EE. UU., se ofrecía un plan individual de Spotify. aumentado a $11.99 por mes en julio de 2024. El precio no había cambiado desde su lanzamiento en EE. UU. en 2011 hasta Spotify subió el precio a $ 10,99 en julio de 2023. El plan familiar aumentó de $15,99 a $16,99 en 2023 y aumentó aún más a $19,99 en 2024.

Los ejecutivos de Spotify no han dicho explícitamente que tengan la intención de aumentar aún más los precios en los próximos meses. En cambio, la gerencia habla con frecuencia de los esfuerzos de la compañía para hacer de Spotify una experiencia más valiosa, lo que le da la posibilidad de aumentar los precios sin perder suscripciones. Esta relación “valor-precio” se ha convertido en una métrica clave que ayuda a orientar a Spotify. Como copresidente Alex Norström Como se explicó durante una conferencia telefónica sobre resultados el 1 de mayo, la empresa “toma medidas para equilibrar la relación valor-precio”, agregando valor y luego ajustando el precio “cuando tenga sentido para el mercado”.

El aumento de precios ha sido fundamental para ayudar a Spotify a convertirse en una empresa más rentable. De cara al futuro, los analistas de Morgan Stanley creen que es probable que Spotify logre un crecimiento anual compuesto de ingresos del 14 % al 15 % hasta 2028. Benjamín Swinburne y Cameron Mansson-Perrone “Vemos un potencial de margen significativo aún por delante a medida que la compañía sigue las mejoras de productos con aumentos de precios y se diversifica hacia productos de mayor margen” en su segmento de suscripción. Dicho de otra manera, los analistas ven margen para que las finanzas de Spotify mejoren a medida que aumente los precios y agregue productos adicionales como un nivel “superfan” además del precio de suscripción estándar.

Guggenheim tiene un precio objetivo de 850 dólares, lo que sugiere un aumento del 19% respecto al precio de cierre de 689,21 dólares del martes. Morgan Stanley tiene un precio objetivo de 800 dólares, mientras que JP Morgan es ligeramente más optimista y pronostica un precio objetivo de 805 dólares.

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