Spotify actualiza las políticas musicales de IA para luchar contra el spam: lo que significa

SPotify ha actualizado sus políticas para fortalecer las protecciones contra lo que llama los “peores” casos de uso de música generada por IA en la plataforma. El anuncio se produce después de meses de críticas al servicio de transmisión, debido a su falta de políticas específicamente dirigidas a la música de IA y la creciente prevalencia de artistas de IA en el sitio, incluida la Ley de IA viral La puesta de sol al terciopelo.

Esto no significa que el servicio de transmisión esté adoptando una postura de línea dura contra toda la música de IA. Como jefe de música de Spotify, Charlie Hellmandijo en una conferencia de prensa: “Quiero ser claro sobre una cosa. No estamos aquí para castigar a los artistas por usar IA de forma auténtica y responsable. Esperamos que el uso de las herramientas de producción de AI de los artistas les permita ser más creativo que nunca, crear más contenido que excita a los fanáticos y ofrecer la mejor experiencia posible en Spotify. Pero estamos aquí para detener el mal. inconveniente “.

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Ya, Spotify reveló que ha estado tratando en silencio de mitigar el “inconveniente” de la IA. En el último año, Spotify declaró que ya había eliminado más de “75 millones de pistas spam” del sitio, que violaba las pautas de Spotify. Se cree que algunas, pero no todas, de estas pistas son generadas por AI.

El anuncio de Spotify el jueves (25 de septiembre) es en gran medida una actualización de sus reglas preexistentes. La compañía ya ha apuntado a los usos negativos de la música de IA al tomar medidas enérgicas contra la suplantación, la transmisión artificial y el contenido de spam. Esas siguen siendo las principales formas en que el servicio está vigilando lo que llama “las peores partes de la generación AI”, pero ahora esas reglas tienen nueva fuerza. A continuación se muestra un desglose de las tres nuevas actualizaciones de Spotify:

Filtro de spam musical

Su filtro de spam musical se ha actualizado para que cuando un usuario se marcara para usar hacks comunes como cargas masivas, duplicados, hacks de SEO, pistas artificialmente cortas y “otras formas de SLOP”, como lo expresan el comunicado de prensa de la compañía, las pistas y sus cargadores serán marcados y el contenido ya no se recomendará a los usuarios. Un portavoz de la compañía dice que este nuevo filtro se implementará lentamente y con precaución “para asegurarse de que no estamos penalizando a los cargadores incorrectos”.

Al igual que antes, este filtro no es específico para las canciones generadas por la IA (se dirige a todas las formas de spam, ya sea hecha por humanos o generadas por IA, pero dados los modelos de IA pueden crear rápidamente nuevas canciones en segundos, la IA a menudo se usa como una forma de perpetuar las cargas masivas en las plataformas de transmisión. Para los expertos, el spam se considera perjudicial porque a menudo se usa para difundir la actividad de transmisión fraudulenta o artificial en una gran cantidad de pistas con el objetivo de desviar el dinero de los grupos de regalías destinados a artistas reales.

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Un ejemplo de este esquema salió a la luz en septiembre pasado, cuando los fiscales federales acusado de un músico de Carolina del Norte Por supuestamente, usar IA para crear “cientos de miles” de canciones y luego usar las pistas de IA para ganar más de $ 10 millones en regalías de transmisión fraudulentas.

Reglas de suplantación más fuertes

La compañía siempre ha tenido una política que prohíbe el contenido engañoso y los profundos, pero ahora la nueva política de suplantación de Spotify se ha actualizado para aclarar cómo maneja las afirmaciones sobre los clones de voz de IA (y otras formas de suplantación vocal no autorizada).

Spotify también está abordando su problema de “desajuste de contenido” con nuevas protecciones. El desajuste de contenido ocurre cuando un individuo no autorizado sube una canción a la página de Spotify de un artista diferente sin permiso con la esperanza de que aumente las transmisiones para la canción. En los últimos meses, el tema ha sido llamado más atención por Paul Bender de la banda Haitus Kaiyoteque experimentó un desajuste de contenido con su proyecto paralelo, lo suficientemente dulce y lo suficientemente dulces Llevó a las redes sociales para llamar a Spotify para ello.

Ahora, Spotify anunció que “invertirá más recursos” en el tema “reduciendo el tiempo de espera para la revisión y permitirá a los artistas informar 'desajuste' incluso en el estado previo a la liberación”.

Divulgaciones de IA estandarizadas

La nueva incorporación a las políticas relacionadas con la IA de Spotify es una nueva integración con DDEX (Digital Data Exchange), que establece los estándares globales para los metadatos musicales, que permitirán a quienes cargarán música para etiquetar cuándo y cómo se usó la IA en su proceso creativo. Entonces, si una pista fue escrita casi por completo por una persona, pero se generó un instrumento específico en la pista con IA, la persona puede informar eso para Spotify y que se muestre en sus créditos en Spotify, o cualquier otro servicio participante, utilizando el estándar DDEX. Esto también funciona para escribir canciones, producción, vocal, mezcla o dominar los créditos.

“Sabemos que el uso de IA será un espectro, con artistas y productores que incorporan IA en varias partes de su flujo de trabajo creativo”, dice Sam DuboffJefe Global de Marketing y Política, Spotify para artistas. “Y este estándar de la industria permitirá divulgaciones más precisas y matizadas. No obligará a las pistas a un binario falso en el que una canción tiene que ser categóricamente IA o no AI en absoluto. ¿Por qué esto importa?

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Hasta la fecha, gran parte de la discusión sobre la IA generativa en los servicios de transmisión se ha centrado en El binario de contenido totalmente generado por IA o contenido hecho por el humano. Deezer, el más vocal de los servicios sobre la música AI hasta ahora, ha utilizado sus herramientas de detección de IA patentadas para encontrar canciones totalmente generadas por IA, etiquetarlas como tales y eliminarlas de algoritmos y listas de reproducción editoriales. SoundCloud prohíbe la monetización de las canciones que se generan exclusivamente a través de AI “. Ambas plataformas no rastrean ni penalizan canciones parcialmente impulsadas por la IA.

Hasta la fecha, este nuevo sistema de revelación de DDEX AI ha sido adoptado por Amuse, Audiosalad, Believe, CD Baby, Distrokid, Downtown Artist & Label Services, Empire, Servicio de gestión de codificación-EMS GmbH, Fuga, Idol, Kontor New Media, Labelcamp, Nuemeta, Revelator, Sonosuite, SoundRop y Suministro Cadena.

Si bien las principales compañías musicales, incluido Universal Music Group, aún no han firmado el nuevo Protocolo DDEX, un portavoz de UMG compartió su apoyo a las políticas actualizadas de Spotify: “Damos la bienvenida a las nuevas protecciones de IA de Spotify como importantes pasos consistentes con nuestros artistas de larga data. Ecosistema para que estas oportunidades florezcan.

Según Hellman de Spotify: “Este no será el final de la historia. La IA está evolucionando rápidamente, pero los anuncios de hoy serán un paso significativo hacia adelante”.


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