Sony arrasa por tercera vez
En el tercer trimestre de 2025, Publicación de música de Sony obtuvo un triplete como editor número uno en las listas Top Radio Airplay y Hot 100 Songs durante los primeros tres trimestres de 2025.
Esta vez, Sony recibió un impulso al tener la canción principal en ambas listas, “Ordinary” de Alex Warren, y el compositor número uno en ambas listas, Shane “sombr” Boose, quien escribió e interpretó “undressed”, que ocupó el puesto número 7 y 22 en Top Radio Airplay y Hot 100 Songs, respectivamente. (Sony administra sombrío para Songs of Orchard).
Fueron dos de las 75 canciones que Sony tuvo en Top Radio Airplay en el tercer trimestre, frente a las 73 del segundo trimestre. El editor tenía participaciones en 69 pistas de la lista Hot 100 Songs, frente a las 75 del trimestre anterior. Para ambas clasificaciones, su participación de mercado disminuyó ligeramente con respecto al segundo trimestre, del 30,90% al 30,76% en Top Radio Airplay y del 33,88% al 30,10% en Hot 100 Songs.
Mientras tanto, Música de Warner Chappell ocupó el segundo lugar en ambos rankings por segundo trimestre consecutivo, con un 23,67% en Top Radio Airplay y un 22,32% en Hot 100 Songs. Ambas acciones representaron mejoras con respecto a las acciones del editor del segundo trimestre del 21,66% y 21,57%, respectivamente. Y aunque su recuento de canciones mejoró de 62 a 64 en Top Radio Airplay, su recuento cayó de 57 a 52 en Hot 100 Songs. La canción principal de Warner Chappell en ambas listas también fue “Ordinary”. Además, Warner Chappell fue el editor número uno en la lista Top Country Radio Airplay.
Grupo editorial de música universal ocupó el puesto número 3 en ambas listas, con su participación de mercado en Top Radio Airplay cayendo del 16,79% al 14,79% y su participación en Hot 100 Songs cayendo del 18,56% al 16,62% trimestre a trimestre. UMPG tenía participaciones en 46 canciones en Top Radio Airplay, una menos que en el segundo trimestre, y su canción principal fue “Good News” de Shaboozey, que ocupó el puesto número 2. En Hot 100 Songs, su recuento mejoró de 50 a 52, con su canción principal, “Golden” de HUNTR/X de KPop Demon Hunters, también ubicándose en el puesto número 2.
cobalto y BMG alternaron en los números 4 y 5 en ambas listas, terminando en ese orden en Top Radio Airplay con 11,24% y 5,28% del pastel e intercambiando lugares en Hot 100 Songs: BMG terminó cuarto con 12,75% (un aumento masivo de su participación de 3,24% en el segundo trimestre) y Kobalt fue quinto con 8,83%.
El recuento de canciones de Kobalt mejoró en ambas listas, creciendo a 42 en el tercer trimestre desde 39 en el trimestre profesional anterior en la lista Top Radio Airplay y a 35 desde 32 en la lista Hot 100. Su canción principal en el primero fue “Good News”, mientras que su canción principal en el segundo fue “What I Want” de Morgan Wallen con Tate McRae, que ocupó el puesto número 3. BMG también tuvo “Good News” como su canción con mejor desempeño en la lista de Radio Airplay, donde su recuento de canciones cayó a 14 canciones de las 16 canciones del segundo trimestre; mientras que en el Hot 100, su recuento de canciones mejoró de 32 canciones en el segundo trimestre a 35, con “Golden” como su canción principal.
Si observamos la mitad inferior de la clasificación de editores de Radio Airplay, tres editores regresaron del segundo trimestre: maquina grandeque subió al puesto 6 desde el 10 la última vez con una participación del 1,75%; Concordiaque cayó una posición hasta el puesto 8 pero mejoró su cuota de mercado en 13 puntos básicos hasta el 1,40%; y Música de posiciónque cayó un lugar hasta el puesto 9, pero disfrutó de un aumento mayor de 18 puntos básicos hasta el 1,39%. La canción principal tanto para Big Machine como para Concord fue “Happen To Me” de Russell Dickerson, que se ubicó en el puesto número 10, mientras que la canción con mejor interpretación de Position's Music fue “Sorry I'm Here For Everyone Else” de Benson Boone, que terminó en el puesto número 6.
En el tercer trimestre, dos editores que estaban ausentes de la clasificación del segundo trimestre llegaron al top 10: Música espiritualcon una participación del 1,46% gracias a tres ubicaciones de canciones en la lista, incluida su canción con mejor desempeño, “Bottle Rockets” de Scotty McCreery con Hootie & the Blowfish, en el puesto 20; y Me Gusta Music con una participación del 0,96 % y tres ubicaciones de canciones en la lista, con “Country Song Came On” de Luke Bryan como su mejor intérprete en el puesto 34.
En la mitad inferior del ranking Hot 100, sólo dos editoriales repitieron desde el segundo trimestre: Position Music y Concord. El primero ocupó el puesto número 6 con una participación de 1,64%, misma clasificación que el trimestre anterior; mientras que este último terminó en el puesto 7 con una participación del 1,07%, frente al puesto 10 del último trimestre. La canción principal de Position fue “Beautiful Things” de Benson Boone en el puesto 14, mientras que la canción principal de Concord fue “Manchild” de Sabrina Carpenter, en el puesto 4.
Mientras tanto, tres editoriales que estuvieron ausentes de la clasificación Hot 100 del último trimestre aparecieron entre las 10 primeras este trimestre. En el puesto número 8 quedó Spirit Music con una participación del 0,63%, con McCreery “Bottle Rockets” con Hootie & the Blowfish como su canción principal en el número 40. En noveno lugar con una participación del 0,55% estaba Big Machine, cuya canción principal, “What I Want” de Morgan Wallen con Tate McRae, se ubicó en el número 3. Y en décimo lugar, Centro terminó con una participación del 0,51% gracias a su única ubicación en el ranking Hot 100, “Frecuencia” de Dareyes de La Sierra, que ocupó el puesto 85 en el ranking. De los tres, Spirit tuvo el mayor número de canciones con cinco ubicaciones, mientras que Big Machine tuvo participación en tres de las 100 canciones Hot del trimestre.
**Metodología: Para el gráfico Top 10 Publishers Top Radio Airplay, los cálculos porcentuales se basaron en las 100 canciones principales detectadas en 3,133 estaciones de radio de EE. UU. monitoreadas electrónicamente por Mediabase las 24 horas del día, los siete días de la semana durante el período del 1 de julio al 30 de septiembre. Para los 10 principales editores Hot 100 Songs, los cálculos porcentuales se basaron en las 100 canciones principales clasificadas por los puntos Billboard Hot 100 calculados a partir de las ventas digitales, streaming y detecciones de reproducción de radio rastreadas por Mediabase durante el período del 27 de junio al 4 de octubre y que reflejan las fechas de emisión del 12 de julio al 4 de octubre. La información del editor de las obras musicales en ambas listas ha sido identificada por la Agencia Harry Fox. Un “editor” se define como un administrador, propietario de derechos de autor y/o parte controladora.**
Trimestre anterior:














